Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por fedexs
Hola, les queria hacer una muy triste consulta, el viernes por la noche lamentablemente falleció mi perro Chandler, un Labrador de 6 años.

Fue de una forma totalmente inexplicable, no estaba enfermo, no tenía nada, ni nunca había tenido ningún problema de salud.

Había estado todo el día perfectamente bien como siempre, lo llamé para comer, vino corriendo normalmente, lo tenía al lado mio saltando y moviendo la cola esperando a q le sirviera la comida, y ni siquiera alcancé a servirsela q se cae al piso al lado mio (de costado, como cuando quiere que le rasque la barriga), empezó a estirar la cabeza para atrás y las patas para adelante, me agacho a ver q le pasaba, y en eso se orina encima y muere practicamente en mis brazos, no hice a tiempo a nada, todo esto fue en unos 5-10 segundos.

No lo puedo entender, todavía sigo sin poder creerlo.

El estaba tomando "prednisolona" por algunas alergias y cositas así q tenía en la piel, q ya se le habían curado y estaba terminando el tratamiento, me faltaba un solo día más, y ya antes había sido tratado con eso mismo y no había tenido ningún problema.

Yo sospeché de esa medicación, pero he hablado con otros veterinarios y me han dicho q no creen que haya sido por eso.

No le pude hacer autopsia ni nada, además de todas formas eso no me lo iba a devolver y no quería prolongarlo solamente para sacarme la duda. Además yo estaba bastante shockeado, no sabía no q hacer.

Los veterinarios con los q hablé, se quedaron sin palabras, no supieron q decirme.

A alguein se le ocurre algo? Preguntenme todo lo q necesiten saber.

Muchas gracias.

Saludos.
Por Marcus
Lo primero decirte que lo siento muchísimo.
Lo segundo, que mi primer Amstaff (Tyson) murió exáctamente de la misma manera, en Noviembre de 2007. Según me dijeron entonces, que esos síntomas los suele provocar un infarto cerebral.
Un saludo
Por fedexs
Gracias a todos por sus palabras.

Sobre las posibles causas, les respondo:

Hemorragia interna por perforación de hígado o bazo:
Esto no lo sé, pero si es necesario un golpe para q se le haya perforado, descartado, no tuvo ninguno.

Retorcimiento de estómago: Esto me lo habían dicho ya, pero en el momento de su muerte no estaba ni hinchado ni duro en el abdomen.

Insolación y Agotamiento: No, descartado, habia sido un dia de lluvia, habia estado todo el día acostado adentro de la casa.

Asfixia por ingerir grandes trozos de carne: No, no habia comido nada desde la mañana.

Uremia, a causa de un exceso de urea en el organismo: Esto no lo sé por supuesto, no lo descarto.

O sino tal vez lo q dijeron, algo cerebral...

Igualmente, nunca lo sabré con seguridad...
No te culpes por nada y no lo pienses más la muerte subita es así no tienes que tener nada para que suceda.

Yo lo he vivido en humano y al autopsia dijo que su corazón se partió en dos y jamás padeció de nada simplemente se desplomó..

Lo siento solo decirte que estaba feliz a tu lado, le estabas dando de comer y que fue feliz y no estaba solo.

Estará en el Puente de Arcos Iris lugar que alguien creo y dedico a su labrador y a su hijo cuando fallecieron la historia es anonima, preciosa y lloras muchos cuando se lee.
Por nasex
Lo siento mucho, como te dicen puede ser un infarto, estas navidades a una amiga le paso a su perro. Lo del bazo es lento y hasta el final no da síntomas les va dejando sin fuerzas te lo digo porque a la mia este verano le tuvieron que extirpar el bazo fué de pura casualidad.Animo
Por Hommer17
Como todos mis compañeros, mi más sentido pésame.
Te mando muchos ánimos.
Siendo una muerte tan rápida yo me inclino más por un ataque al corazón o un derrame cerebral (ictus).
A mi perro, de joven, también le daban como ataques epilépticos (se quedaba rígido sin poder controlarse, o sea, incapaz de ponerse depie), por lo visto era en momentos puntuales, cuando se sobre-excitaba. Por suerte dejó de tenerlos, uno de ellos, por ejemplo, lo tuvo tras tener un encontronazo con otro perro (no llegaron a morderse pero sí a todo ese alboroto que se forma).
Un abrazo.
Por fedexs
Gracias a todos.

Aqui les dejo unas fotos de Chandler por si lo quieren ver, era un amor...

http://img519.imageshack.us/img519/8513/img4194.jpg

http://img40.imageshack.us/img40/2872/img2536b.jpg

http://img15.imageshack.us/img15/9052/img0610dv.jpg

Abrazos para todos.
Buenas tarde de verdad lamento mucho lo sucedido, de igual manera me paso a mi con mi can Drako un mestizo con labrador que se me fue y no se ni porque lo ultimo que hice con mi can fue sacarlo a pasear y que defeque por par de horas luego lo lleve a la casa y me amaneció muerto , en el cito conseguí vomito y eses , el echado con la lengua afuera y sin saber mas nada de verdad no entiendo :( :cry: