Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Hola a todos:

Mi intervención en el foro se debe a que necesito consejo. Les explico: estoy interesada en realizar un curso de auxiliar de clínica veterinaria a través de ISED ( www.iesd.es ) porque por lo que se ve es muy completo y la institución me parece seria, ya que en menos de 24 de haberles pedido información, me llamaron personalmente y me explicaron todo de una manera precisa.Además, mi comunidad autónoma (canarias) aporta un certificado de oficialidad al curso. Ahora bien, al ser a distancia tengo mis dudas (la forma de evaluar, resolución de dudas, realización de prácticas) así que si hay alguien que haya hecho algo similar me gustaría que me diera su opinión o que me explicara qué tal fue su experiencia.

Saludos y gracias de antemano.
que te llamen enseguida para darte informacion no significa que sean mas serios, sino que quieren tu dinero, evidentemente. Estos cursos cuestan un ojo de la cara.

El curso es como cualquier curso no oficial, sales sin tener ni pajolera idea de nada,aunque creas que aprendes cosas, eso es como yo digo, cultura general, no lo que debe ser un auxiliar, que seria un enfermero. Lo de la oficialidad, no te sirve para nada, los auxiliares no estan reconocidos y mientras esto siga asi, no hay mas remedio que pasar por el aro y buscar la poca oferta de estudios que hay.

Ised concretamente te dice que hagas auxiliar veterinario, luego ayudante tecnico veterinario. Pero te digo una cosa, los dos cursos son uno solo..... aunque ellos lo dividen en dos cursos para cobrarte mas dinero.

Lo unico que sirve es la experiencia, cogiendo buena experiencia es como podras vivir de ello.

Puedes tener suerte y trabajar de verdad como un auxiliar, que en teoria es lo mismo que un enfermero, o puedes acabar vendiendo piensos y limpiando jaulas, que es lo que suele pasar, y son dos cosas muy diferentes, creeme. Como no tenemos convenio, hay que apechugar con lo que ofrecen.

Y no se como andan alli las cosas, pero creo que tienes poca oferta laboral como para dedicarte a ello como algo con vistas al futuro.
Hola Elora:

Valoro muchísimo tu opinión; yo se que en esto de los cursos privados hay mucho timo pero no se, lo vi como una opción ya que para dedicarte a algo en el mundo animal no hay muchas opciones, o haces la carrera de veterinaria o te gastas la pasta formándote por tu cuenta y juegas con el factor suerte (conozco educadores y psicólogos caninos que les va muy bien o incluso las residencias caninas que están en auge)
La verdad es que ahora que me cuentas todo esto no se por que camino seguir. Tengo claro que quiero enfocar mi vida laboral en por esa vía, pero no se como. Yo no quiero ver el futuro tan negro como muchos me lo pintan porque si me voy a fiar de eso tal y como estan las cosas hoy en día me muero de una depresión y acabaré desempeñando un trabajo que me hará muy infeliz.

Bueno, bromas aparte, te agradezco tu consejo. Mañana cuando llamen los de ised les diré un "no, gracias" .

Por cierto, por tu tono intuyo que eres auxiliar o que trabajas en algo parecido, ¿no?
¿me podrías comentar como te fue a ti? ¿que hiciste tú?
Presencial.
Tengo ke reconocer ke los cursos a distancia en esta profesión, no me merecen mucha confianza, pero no por ser de ISED sino por cualkiera.
Creo ke ISED esta por encima de la media de lo ke es habitual en las empresas ke se dedican a impartir este tipo de cursos.

Salu2 D.V.
Creo que si optas por uno a distancia deben hacerte un apartado específico referido a las horas prácticas,decirte cuántas horas, desde luego y en que´clínica u hospital se hacen y quien las supervisará;luego es custión de tener suerte en quién te de las prácticas y en lo que tú te impliques,pero que te lo dejen clarito.
La Chata:

lo tendré en cuenta si me decido a hacerlo porque las prácticas en este tipo de cursos se puede decir que es casi más importante que la teoría y muchas veces si tu no te pones seria te torean. La verdad es que todos me están ayudando mucho con sus opiniones.

Gracias.
Hola quisiera saber de alguien que este cursando o haya hecho el curso de auxiliar de veterinaria u otro en ISED, para ver si me podrian ayudar ya que hay un descuento en la matricula si voy recomendado por alguien que haya hecho un curso ahi.Solo necesitaria el nombre y un apellido para darselos y que lo verifiquen.
Serian de muy gran ayuda.
Un saludo Lorena.
Buenas:
Yo he hecho este curso en ISED, yo también busque mucho, porque en este mundo vas muy a ciegas .. sin saber cual es el mejor sitio... Mis consejos desde mi experiencia te digo que los cursos de IDEA no deberías de hacerlos , a mi me intentaron timar con la matricula, me pusieron otro curso y ademas en mas plazos de lo que acordamos , y claro a mas plazos aumentaba el coste del curso muchísimo , y me aconsejaron ISED y FORVET ,yo escogi ISED y bueno el trato que te dan es genial , muy majos pero solo tienes 4 dias de practicas obligatorias y las voluntarias tienes que elegirlas tu , ISED te dan un listado o puedes buscarte tu la vida ...te dan libros , y ademas apuntes complementarios , la teoria esta muy muy bien , pero en practicas es un poco mas dificil , y de FORVET tambien me han hablado bien , asi que eso es arriesgar un poco , espero que os haya servido de algo , y por si alguien me lee que haya hecho ya el curso y me pueda informar de una clinica en la que ter formen bien y esten pendiente de ti .lo agradeceria mucho
Gracias muackkk :D :D :D
Buenos días chicos! Me gustaría contaros mi experiencia con este curso. Harta de dar con cursos solo online o con pocas clases, di con la gente de CFC formación. Tiene muchas horas presenciales y prácticas (el que mas he visto) y además lo hacen en clínica veterinaria con unas instalaciones impresionantes. Salimos con la doble titulación, Auxiliar Clínico Veterinario y Peluquería Canina. Y luego nos asesoraron para el diseño del curriculum y nos lo movieron en su bolsa de empleo. La verdad que se han portado estupendamente. Os dejo el enlace por si os sirve de ayuda, Suerte!!
http://www.cfcformacion.es/actualidad/c ... ia-canina/
Estoy totalmente de acuerdo con perinken, ojo con las practicas en los cursos a distancia... Yo estoy haciendo uno de peluqueria canina y llevo 2 meses esperando a que encuentren un centro. Asi que mi experiencia con ISED imagina cual es. Encima me vienen con que no soy la unica en solicitar las practicas, POR FAVOR!!! En fin. Asegurate de ese dato, ya que en este tipo de cursos es la parte mas importante y motivadora.
Mucha suerte!!!!