Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por canarionkira
Muy buenas, me gustaría saber si alguien tiene conocimiento de este criador, se llama solo guau y sólo tienen acceso por internet los que sean propietarios de tiendas de animales y estén registrados. El caso es que compré un labrador, que me llegará en dos semanas, en una tienda y pregunté que de donde lo traían y dijeron que de andalucía, del criador solo guau, y claro me gustaría saber si alguien tiene conocimientos de cómo trabaja dicho craidor. Gracias
Por ukacora
A mí me da que un criador que se llame "solo guau" y que venda a tiendas...me suena a mierda, directamente...a ver si qlguien te dice algo más pero seguramente se trate de un multicriador...si es así, estás a tiempo de hechar para atrás la compra por que comprar a esta gentuza sólo fomenta que se siga maltratanso a los animales...si quieres un labrador pregunta por un criador serio...aunque creo que debiste hacerlo antes y no ahora, por que a la mayoría de la gente le pasa que cómo ya ha dado una señal miran hacia otro lado y siguen adelante...

No compreis en tiendas...estais colaborando activamente con el trapicheo de perros que se tratan cómo mercancía, no cómo lo que son...seres vivos que sienten y padecen...
Por ukacora
Ah, que tú ya lo has pagado sin verlo....lo flipo, es que al final teneis lo que os mereceis...pero los perros no lo merecen...
Por ukacora
Pues Paco, ya te lo han dicho...este tipejo lo que hará será traer perros de los paises del Este, en condiciones higiénicas lamentable y hacinados en jaulas...muchos mueren en el trayecto, otros en el escaparate de una tienda y otros son comprados enfermos con el consiguiente sufrimiento de perro y dueño...bueno dueños algunos...por que los hay que los descambian cómo si fuera un jersey que te queda pequeño...

En tu mano está contribuir a que mejoren las cosas, a que se acabe esta barbarie...tienes dos opciones...o lo fomentas y contribuyes con esa compra o lo rechazas de plano y haces una compra responsable...
Por Cora_Jara
El problema, como siempre, es que la gente quiere el perrito de raza y baratito. Volvemos a lo mismo, se le repite a la gente una y otra vez NO COMPRÉIS EN MACROCRIADEROS, NO COMPRÉIS EN TIENDAS, NO COMPRÉIS A PARTICULARES. Pero la gente, en cuanto le dicen que tiene un bulldog inglés por la mitad de lo que le cuesta en un criadero, ya pasa de todo.

Os lo están avisando, como siempre, por activa y por pasiva, luego vendran los lamentos, las quejas y los ya aborrecidos "¿puedo denunciar"? Lo barato siempre sale caro, hay cientos de animales de raza abandonados por sus dueños al saber que están enfermos (displasias, cardiopatías, problemas de piel...) y dueños que compraron barato y ahora se están gastando tres veces lo que les hubiera costado un cachorro sano en un criadero serio.

Si queréis integrar un animal a la familia, las perreras y protectoras están llenas de animales esperando un nuevo hogar, son perros sanos, fuertes, equilibrados y con un carácter ideal para la convivencia en familia, sólo necesitan que alguien les dé una oportunidad.

Y si por el motivo que sea, buscas una raza concreta, invierte más dinero, visita a tu cachorro, conoce en qué condiciones lo tienen, conoce a sus padres y solicita la documentación de los padres que acredita que éstos están libres de enfermedades hereditarias. Informate buscando otros compradores que tengan perros de ese criadero y pide referencias al club de la raza.

Pero os lo están diciendo:

- NO COMPRÉIS EN TIENDAS: Son sólo intermediarios que compran cachorros y los revenden más caros. No saben de donde procede el cachorro, su estado de salud, como ha vivido este tiempo, controles sanitarios a los que se ha sometido, quienes son sus padres, si están libres de enfermedades hereditarias. No saben nada de ese cachorro.

- NO COMPRÉIS EN MACROCRIADEROS: Son granjas de cachorros donde los animales están explotados para la reproducción, viven en jaulas minúsculas, encerrados toda su vida, llenas de suciedad, sin ningun tipo de cuidado o atención, sin atención veterinaria (el perro muerto, se tira a la basura y punto). Los cachorros están expuestos a parvo, moquillo, coccidiosis y todo tipo de parásitos, no estan socializados y cada vez que compras uno de esos cachorros, fomentas que se siga maltrando y abusando de los "reproductores". Su vida es infernal, con apenas un mes de vida (a veces con menos) se transportan en camiones, haciendo miles de kilómetros, muchos de ellos mueren en el trayecto pero aún asi compensa porque esos perros que os venden por 300-400 euros les han costado a ellos, como mucho, unos 50-60 euros. Las cartillas son falsas, las vacunas, datos del animal.. están falseados para que puedan pasar los controles y entrar en otros países, pero nada de lo que figura es verdad.

No caigáis en la comodidad de "yo no soy responsable de lo que ocurre por comprar 1 perro y me ahorro un dineral". Todos somos responsables cuando fomentamos algo inadecuado. No pasa nada porque yo tire un papel al suelo, el problema es que si todos son igual de guarros que yo, las calles están hechas un asco. Que me compre un abrigo de visón no implica un "holocausto visonil", pero el hecho de que todos pensemos igual, sí porque las granjas de peletería existen porque los abrigos se venden. Si nadie compra cachorros en MACROCRIADEROS, dejarán de torturarse miles de animales. El total es lo que cuenta, NO FOMENTEMOS CON NUESTRA ACTITUD COMPORTAMIENTOS CRUELES.

- Y NO COMPRÉIS A PARTICULARES: Los perros son nuestros amigos, compañeros, uno más de la familia. Nuestra perra no debe ser nunca una fuente de ingresos extra, ella no tiene precio, tampoco lo tienen sus cachorros, debemos mantenernos con nuestro trabajo, no explotando a nuestros mejores amigos. Además, los particulares carecen de la formación adecuada para una buena selección, hay perros aparentemente sanos que son portadores de enfermedades hereditarias, hay muchos perros con mal carácter o carácter atípico que sus dueños cruzan, vendiendo cachorros con problemas de carácter.

Saludos.
Por bandida
y en este caso tp me vale que no saben buscar, para llegar a ver que solo se permite ver en esa web a los registrados hay que buscar MUCHO por internet, para encontrar lo malo que es comprar en multicriaderos, tiendas, etc... se necesita mucho menos esfuerzo, no lo has visto por que no te ha dado la real gana, así que lo siento por el perrillo pero te jodes.
Por polones

Yo no voy a hacer de abogado del diablo, pero tengo unos grandes amigos, que crian varias razas: os aseguro que conocen perfectamente las características de cada una de ellas... entregan los perritos ( y os aseguro que no a cualquiera que vaya) en el tiempo correcto y con la gran ventaja de que los canijillos ya saben "tratar" con otros más grandes.. no son asustadizos... y no se los venden a cualquiera: "entrevistan" a los posibles dueños... es más a nosotros nos iban a regalar "una polona" y como no nos vieron capacitados para tener a dos... nos lo dijeron y punto....
Por angelica1979
has comprado un labrador a un criador q solo se llama guau y q distribuye solo a tiendas????? BRAVO BRAVO BRAVO...PACO...TE HAS LUCIDO CHAVALOTE...y cuanto te ha costado?? 100e??? mira me voy a callar.SE TE TENIA Q CAER LA CARA DE VERGÜENZA POR INTENTAR AHORRARTE UNOS EUROS SIGUES FOMENTANDO EL TRAFICO DE ANIMALES..BRAVO OTRA VEZ CAMPEON...YA LE PUEDES DAR BUENA VIDA PORQ A SABER LO Q HABRA PASADO EL CACHORRO Y LA MADRE MIENTRAS OTROS SE ESTAN FORRANDO A BASE DEL MALTRATO ANIMAL..si te sienta mal oir la verdad lo siento pero te has lucido
Por canarionkira
gracias por responder, pero es a lo que voy, que este criador no venda por internet ni a particulares me da a entender que son gente seria. nadie me ha respondido si este criador es serio o no.Mr gustaría saner eso, el perro barato no me costó.
Por bandida
a ver sé que es complicado pero piensa...
una "empresa" que suministre infinitos cachorros a tiendas y etc tú que te crees que es?, un criador?, un criador digamos de ochenta o noventa razas?, aparte los gatos, tu sigue, si total un perro desgraciado más en el foro da igual. No teneis mas miramiento de más allá de vuestro hocico así que economizaré decirte nada por que te va a dar igual.
Ni teneis seso, ni cordura ni narices.
Por bandida
el telefono que sale tb correponde a otra "empresa" que no tiene buena fama, y varias denuncias por perros muertos por enfermedades.
Pero tú sigue ehhh, y si eso les llamas y que te soben los morros con buenas palabras, total les sale muy barato.
Por Cora_Jara
El hecho de que solo venda a tiendas es precisamente lo que debe hacer desconfiar, él fabricará cachorros y los venderá económicos y las tiendas los revenden incrementando el precio en un tanto por ciento. Los CRIADORES SERIOS SÓLO venden a PARTICULARES, no a tiendas ni intermediarios. Si son afamados, tienen mucha gente interesada en sus cachorros y no precisan intermediarios. También, los precios son altos y no interesan a las tiendas... Así que eso se un error, que SUMINISTRE A TIENDAS no es nada positivo.

En segundo lugar, un criador tiene un afijo ¿que afijo tiene ese señor? ¿qué raza cría?¿pertenece al club de su raza? ¿quien avala la calidad de sus padres?¿quienes son los reproductores y padres de tu cachorro?¿qué pruebas de salud -genéticas- tienen?¿en qué exposiciones han participado?¿qué puntuación tienen?¿en qué pruebas de trabajo han participado?

La web (para quien quiera verla http://www.sologuau.com/) tiene la pinta de ser un contacto on line de un macrocriadero o similar.

Un criador serio te ofrece algo así:

http://www.anmalamual-basaburua.com/
http://www.elabertal.com/index0.html
http://www.enfasisdobermann.galeon.com/
http://www.covalta.net/welcome.htm

Esa web de sologuau tiene una pinta fea, fea, fea…

Saludos
Por bandida
cora jara, que el telefono que sale es de uno de FRAGA HUESCA, uno que tiene denuncias por todos lados, joer, que es que ha ido a caer en EL PEOR.
Por Cora_Jara
Joer, con razón ese tufilloa apestoso... Pobres animales, y siguen y siguen hinchándole los bolsillos a la gentuza.

Saludos
Por ukacora
Ya dije yo desde el principio que olía a mierda...ahora la peste es insoportable...

En tus manos está Paco...y en tu conciencia, si es que la tienes...
Por Apis
Dentro de un par de meses preguntara como solucionar.. o simplemente entrara diciendo como puede hacer para recuperar el gasto realizado.

D.V.