Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por saski
Buenas tardes,
Os escribo porque ayer un coche atropelló a mi perro.
Harri es mezcla de husky y samoyedo, él es hermosito, tiene el cuerpo del samoyedo y los colores y la cara del husky (una preciosidad).
El caso es que el coche le dio de lleno, de costado y le lanzó unos 4 metros para delante...
El caso es que el perro ni chilló, ni lloró, ni nada, y se fue como si tal cosa...
Llamé corriendo a urgencias y me dijo la veterinaria que le observara si cojeaba, si hacía pis con sangre, si se quedaba adormilitado y si vomitaba... y bueno, el perro no ha hecho nada de eso y sigue como siempre, igual de juguetón y contento.
Mi duda es si tengo que llevarle a hacer alguna placa, ya que el golpe fue muy fuerte.
Estoy algo asustada, y me gustaría saber que hacer.
Muchas gracias por anticipado.
Por ayla42
Saski, es que no lo entiendo, joder, ni al veterinario de urgencias que sólo te dijo que lo observaras, tampoco...

Hay que llevar al perro al veterinario (a ése no), sin verlo y hacerle pruebas no se puede saber si ha sufrido algún tipo de daño por dentro, y no tiene porqué ser sólo de huesos rotos... llévale enseguida!
Por Kibalka
Parece que ya han pasado mas de 24 horas y el perro esta bien, pero no dejes de vigilarlo.
A unos conocidos les paso algo similar, atropello, golpe y el perro como si nada y lo llevaron al veterinario que no le vio nada y por la noche o al dia siguiente tuvieron que dormirlo para siempre pues tenia una costilla que le habia perforado algo y el perro no se quejaba. Tambien era un Husky precioso. Hace años y por eso no recuerdo mucho los detalles. Lo que si vi fue el atropello y el perro como si nada, y después me contaron el resto.

Espero que al tuyo no le pase nada de nada y se quede con un susto.

Saludos

Joana
Por Kibalka
Parece que ya han pasado mas de 24 horas y el perro esta bien, pero no dejes de vigilarlo.
A unos conocidos les paso algo similar, atropello, golpe y el perro como si nada y lo llevaron al veterinario que no le vio nada y por la noche o al dia siguiente tuvieron que dormirlo para siempre pues tenia una costilla que le habia perforado algo y el perro no se quejaba. Tambien era un Husky precioso. Hace años y por eso no recuerdo mucho los detalles. Lo que si vi fue el atropello y el perro como si nada, y después me contaron el resto.

Espero que al tuyo no le pase nada de nada y se quede con un susto.

Saludos

Joana
Por Kerco
Yo, le llevaría sin perder tiempo a su veterinario de confianza....Más vale prevenir, que lamentar.
Por saski
Voy a llamar a la veterinaria a ver que me dice y os cuento.
ufffffffffffff!!!! pobrecito mi perro si le pasa algo!!!
Por bandida
en personas después de un atropello grave aunque parezcan indemnes se les suelen hacer pruebas, el bazo puede estar inflamado y literalmente explotar a los dos dias sin haber dado síntomas. Y eso se ve con una ecografía si el bazo ha aumentado de tamaño o tiene algo llamémosle raro. Por supuesto que tienes que llevarlo, es más no sé que puñetas has hecho llamando por teléfono en vez de llevarlo directamente. El que no me sangre, ni cague no significa que no tenga nada.
El que hace años no existieran métodos más fiables no quiere decir que ahora no los haya y tengamos que sentarnos a esperar a ver que pasa.
La sardina.
Por saski
Mirad, no quiero que penseis que soy mala dueña o lo que sea por no llevar a mi perro de urgencias.

Sólo que el perro no ha presentado nada aparéntemente... ya sé lo de las contusiones internas...

Acabo de hablar otra vez con urgencias y me han dicho que le lleve mañana si queremos descartar algo, pero que si el perro está bien, come bien y hace todo normal que no me preocupe más...

Y aquí le tengo chupando las miguitas del suelo como si tal cosa, con esa carita tan dulce que ponen de golosos!
Por funyfany
Mi perro Archie murio de un atropello con solo 3 añitos...

Le atropello un coche, se levanto como si nada y murio por una hemorragia interna de camino al vete. (el llego andando, como si nada, le tocabamos y no le dolia nada, se empezo a tambalear y cuando entramos ya no había nada que hacer)

Nos dijeron que si hubiese sido un perro grande, habria tardado mas tiempo en morir.

Suerte
Por WATSHA
Pues yo está claro que si atropellan a uno de los mios y lo mandan a 4 metros... o 2 me da igual, lo primero que hago es llevarlo al veterinario a que le miren si hay algo interno, como bien dices, le ha dado de lleno, no se, yo no me espero, la verdad, cada cual que haga lo que quiera,... pero si hay una hemorragia interna, puede que no se vea en la primera media hora y quizás luego sea demasiado tarde... prefiero pecar de alarmista
Por isapr_3
Vamos yo con lo histérica que soy, si me atropellan a mi perro tardo la mitad de lo que tardo normalmente en llegar al veterinario. Tú haz lo que quieras pero vamos mi humilde opinion es que lo lleves lo antes posible.

Espero que solo quede en un susto y tú perrito este fantástico.

Un saludo,
IS@
Por lupurera
Yo lo llevaría sin dudar, placas eco, lo q haga falta q no quede por ti , si luego le pasa algo , supongo q si el perro va atado no le hubiera pasado nada ,
Los perros tienen q ir atados por la ciudad , en el campo y parques ya es otra cosa .nos ahorraríamos muchos disgustos .
Por cuatrocorreas
al mio le atropellaron , yo fui al vete, y la vete me dijo que puede que aparentemente no le pase nada y que en 48 horas este muerto, pq pueda tener algun derrame interno que no de la luz de primeras, a mi me dijo que las 48 primeras horas son criticas, no entiendo como tu vete no te dijo que lo llevaras, para hacerle una revision como minimo, pero esq creo que es de logica, si a ti , a t hermano, a t uprimo le pilla un coche y le lanza 4 metros aunque aparentemente estemos bien , iriamos corriendo todos al medico, pues con el perro igual
Por A_perro_flaco
Directo al veterinario, eso de entrada. No es la primera vez que escucho que un veterinario recomienda observación 24 horas después de un atropello antes de llevarlo a la consulta...Alucino. Respecto a lo de que los perros deben ir atados por ciudad etc, completamente de acuerdo, pero no juzguemos antes de conocer los detalles. A mi boxer la atropellaron cruzando un paso de peatones, atada, y a medio metro de mi pierna, y me la mandaron a 5 o 10 metros tb. A mí me fue de dos palmos. Por suerte no nos pasó nada a ninguna de las dos. A la tia que se saltó el semáforo pq iba hablando pot tlf.casi le rebiento el coche a golpes. En casos así, la impotencia te ciega.
Por saski
Lo primero, muchas gracias a todos por contestarme y darme vuestras opiniones.
Hoy la veterinaria, bueno, mí veterinaria de confianza, la de urgencias fue la que me dio esos consejos al principio xq mi veterinaria estaba ilocalizable... Me ha dicho que tiene que guardar reposo absoluto.
Que al haber pasado ya 48 horas probablemente el perro esté bien, pero que no hay que exponerle a esfuerzo físico por si tiene algún traumatismo interno se le podría agrabar.
Nos ha comentado que si le hubiera dado en la cabeza seguramente Harri no lo contaría... pero que en la zona que le dió es más dura...

La verdad es que el perro iba sin correa... culpa nuestra... pero la gente sale como loca con los coches, tanto que no el del coche ni frenó hasta que no se dio cuenta de que había atropellado a alguien. Imaginaros que es un niño!!! además el perro cruzaba por el paso de cebra a paso normal... el del coche iría o entretenido o a toda leche para no verle!
Además es en una calle que sólo es de entrada a garajes y aparcamiento vecinal, que no se puede ir a más de 20 por hora... en fín! la gente tiene muy poco cuidado al volante, porque repito, que si llega a ser a un niño o una persona tal vez lo estuvieramos lamentando más.

Os tendré informados de como evoluciona mi peque.
Y de nuevo gracias a todos!
Por elena84
Andrea, yo en tu caso hubiera hecho lo mismo.

llévalo al vete por dios...yo no podría dormir sabiendo si en algún momento por muy aparentemente bien que esté pudiera pasarle algo, mi perro murió desangrado por dentro (por otra razón no un atropello) y no le pasaba nada fuera de lo normal, cuando dió sintomas ya no había nada que hacer, llévalo ya porfavor, y cuentanos que te dicen.
Por A_perro_flaco
Siento lo de tu perro, Elena. Espero que el dolor por su pérdida haya pasado y te queden esos recuerdos que siempre hacen sonreír. Mi boxer, la del atropello, murió 6 años después a causa de un tumor linfático, de eso hace 4, y hasta ahora que he adoptado un galgo, no había sido capaz de tener otro perro. (lo intenté en dos ocasiones haciendo de acogida a perros que iban a ser adoptados, y me era imposible) Llegué a pensar que nunca más podría compartir mi hogar y mi tiempo con uno, pero como me dijo una abuelita con la que hablé de esto una vez en la calle " el que es de gos, es de gos..." " el que es de perro, es de perro..."