Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por pdae_granada
Hola a todos, tengo una duda con el tema de la protección contra la maldita leishmaniosis, yo suelo utilizar el Scalibor en todos mis perros pero el otro dia en una conversacion con un criador me comento que el utiliza un producto que se llama Butox, que es daltametrina, exactamente lo que tienen los collares scalibor.
La ventaja por lo que se vé es que se pone como si fuese una pipeta, muy eficaz y es mas economico, ademas de no hacer nudos en el pelo como pasa con el scalibor.
No se si alguien lo conoce, lo aconseja, o lo ha pprobado.
Un saludo
Por Aida81
Es un garrapaticida y se usa en el ganado no tengo ni idea de su uso en perros.

Un saludo.

http://www.intervet.com.mx/productos/butox_/020_informaci_n_del_producto.asp
Por Shukram
El collar scalibor también lleva trifenil fosfato, (que sinceramente no se que carajos es, luego lo busco), mas efectivamente deltametrina que es un suave insecticida,,

El Butox nunca lo he usado y las pocas veces que lo he visto es para ganado bovino, especialmente para garrapatas,, aunque efectivamente como insecticida y acaricida también sirve para mosquitos,,

Pero, según veo en la pagina oficial de butox, la forma de uso seria similar a los antiparasitarios supona y barricade, ya que es un botecito con el concentrado, que se tiene que rebajar en agua y administrar directamente sobre el animal,, bien por enjuagues o mediante sprays,

Pero, esta clase de productos, bajo mi punto de vista, son muy validos para acabar con una gran infestación, sobre todo de garrapatas inclusive pulgas,, pero no seria un buen producto como uso profiláctico, ya que al solo rebajarse con agua, el producto dura un tiempo determinado, que según las marcas dura un mes,, pero suponiendo que el perro haga una vida normal activa,, dudo mucho que la efectividad real al ser concentrados con agua dure mas de una semana,, por lo que tendría mas riesgos,,

El scalibor si seria mas duradero, ya que el producto se va absorbiendo poco a poco por la piel del animal,, y no tendría un efecto disuasorio como el supona o supongo que el Butox, pero si funciona cuando el perro esta siendo atacado,, y evidentemente la durabilidad es mucho mas segura, la marca dice que son seis meses,, en verdad dependiendo del perro, supongo que mejor no arriesgarse mas de cuatro meses, o que esos cuatro coincidan con la época de mayor actividad de los mosquitos flebótomos,

También en vez de scalibor, están las pipetas absorbibles de las marcas Expot y Advantix,, siendo también reabsorbibles, aunque con una durabilidad mucho menor que el collar,, pero mayor que los estilo butox, seria de entre dos semanas al mes,,

Yo no usaría el butox para ese motivo, lo primero porque en teoría no esta indicado para perros, y lo segundo que si lo usas, tendrías que hacer los baños o usar el spray cada muy poco,, y estos productos suelen ser algo dañinos a la larga para el perro,, al ser productos bastante potentes,,

Ósea que eso,, podrías preguntar a un veterinario, pero a mi no me convence para nada ese uso, y para las garrapatas pues mejor usar uno para perros,,
Por albertovetcordoba
La deltametrina es un farmaco que tiene poco riesgo de intoxicación vía cutánea. El butox como bien habeis dicho, está indicado para ganado. Sin embargo nosotros lo usamos para perros, en las fechas mas propensas a la infestación de parasitos como pulgas o garrapatas, aplicándolo en la cruz y en la parte posterior del lomo, tal y como las pipetas antiparasitarias. Dado que las pipetas como las de advantix salen bastante caras, si tienes varios perros, mi opinion es que se puede usar mientras se use la cantidad adecuada. En mis perros ha desparasitado correctamente y sin ninguna reacción adversa. Saludos
Hola, yo uso Butox como modo de prevención de garrapatas, pulgas y el dichoso mosquito. No lo disuelvo en nada. Sencillamente miro la cantidad a administrar por peso en las especies bovina y calculo la cantidad que les aplico, desde el maslo de la cola hasta la cruz.

Son dogos alemanes, y uno de ellos arlequín, que justo tiene toda la comuna poco manchada, con lo que el pelo blanco, cuya piel debajo es más delicada que en otros mantos, es más sensible. Hasta la fecha no he tenido ningún problema con su administración. Salen al campo y no han cogido ni garrapatas, ni pulgas, y espero que el puto mosquito de la Lehismania ni se acerque.

yo sí lo recomiendo como producto para ahorrar a la hora de prevenir los parásitos antes indicados. A la larga sale mucho más económico.

Lo que no consigo encontrar por ninguna parte, es la duración de efecto repelente. No lo indica en las instrucciones del envase ni en ninguna página web donde he entrado.

Si alguien de vosotros lo utiliza me podríais decir si la duración de efectividad es mensual / trimestral o semestral, como en el caso (éste último) del colla Excalibor?

gracias por vuestro tiempo.