Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Buenas,
estaba viendo un canal extranjero (asi que no entendia ni papa, pero por las imagenes me iba figurando que decian), en el que han hechado un reportaje sobre el trabajo con los Border Collie, y me he dado cuenta de que unos tenian las orejas erectas, como las de un lobo, pero otros tenian las puntas caidas, asi que por curiosidad he buscado el estandar y dicen que se permiten ambas. Pero, ¿es la posicion semi-erecta la natural de las orejas del Border Collie o simplemente es que algunos nacen con ellas erectas y otros semi-erectas? ¿O quizas a los Border Collie de orejas erectas le ponen algun tipo de "sujeccion" durante los primeros meses de vida del cachorro en las orejas para dejarslas totalmente hacia arriba?

Una curiosidad de tantas que tengo...

Saludos
Buenas,
estaba viendo un canal extranjero (asi que no entendia ni papa, pero por las imagenes me iba figurando que decian), en el que han hechado un reportaje sobre el trabajo con los Border Collie, y me he dado cuenta de que unos tenian las orejas erectas, como las de un lobo, pero otros tenian las puntas caidas, asi que por curiosidad he buscado el estandar y dicen que se permiten ambas. Pero, ¿es la posicion semi-erecta la natural de las orejas del Border Collie o simplemente es que algunos nacen con ellas erectas y otros semi-erectas? ¿O quizas a los Border Collie de orejas erectas le ponen algun tipo de "sujeccion" durante los primeros meses de vida del cachorro en las orejas para dejarslas totalmente hacia arriba?

Una curiosidad de tantas que tengo...

Saludos
En el border collie se admiten los dos tipos de orejas. En las orejas erectas no le ponen nada. Normalmente cuando una oreja tiende a quedar desigual de la otra se les suele pegar una oreja con la otra con un pegamento especial.
Yo tengo dos border. Uno tiene las orejas erguidas menos 1/4 y el otro tiene orejas erguidas menos 1/2.
Te dejo las fotos de mis chicos. El primero es mi chico Trasto y el segundo es el de mi marido, Indy.
madre mia Mª Dolores, vaya dos bellezas que tienes en casa!

Si, lo comprendo, ambos no tienen las orejas erguidas del todo, pero uno la tiene mas erecta que el otro

Entonces, un Border puede tener las orejas erguidas totalmente sin necesidad de ponerles "pegamento", ¿no? Pero solo, se le ayuda con esto cuando las tiene desiguales, como en otras razas cuando, del mismo modo, no se mantienen ambas levantadas (esto es lo que he entendido). Si cruzaramos a un perro de orejas erguidas con otro de orejas SEMI-erguidas, ¿saldrian cachorros de un tipo de oreja u otro sin necesidad de ponerles nada?
madre mia Mª Dolores, vaya dos bellezas que tienes en casa!

Si, lo comprendo, ambos no tienen las orejas erguidas del todo, pero uno la tiene mas erecta que el otro

Entonces, un Border puede tener las orejas erguidas totalmente sin necesidad de ponerles "pegamento", ¿no? Pero solo, se le ayuda con esto cuando las tiene desiguales, como en otras razas cuando, del mismo modo, no se mantienen ambas levantadas (esto es lo que he entendido). Si cruzaramos a un perro de orejas erguidas con otro de orejas SEMI-erguidas, ¿saldrian cachorros de un tipo de oreja u otro sin necesidad de ponerles nada?
Hola Lorena. El perro de la segunda foto es Indy y le pegamos las orejas con 4 meses porque una se le caía y la otra la levantaba.
Hay border con las orejas totalmente hacia abajo y también son aceptados. Para belleza gusta más que las tengan semierguidas. Si tu cruzas un border de orejas caidas con uno de orejas erguidas pueden salir cachorros con las orejas muy diferentes.
La camada de mi Trasto son todos con las orejas caidas menos el mío. Su padre era de orejas puntiagudas y su madre de orejas semierguidas.
En el border se admiten todas las orejas, siempre y cuando no los utilices para belleza.
Aquí te dejo otra foto para que veas las orejas. De izquierda a derecha : Indy el de mi marido, Baloo de mi amiga Pilar y el de la derecha mi Trasto.
Todos están compitiendo en agility.
Antonia, que te hechaba de menos en este post. A Trasto no le hice nada en las orejas, pero el Indy se me quedaba con una para abajo y la otra para arriba. Aún pegándoselas tiene una más baja que la otra.
Pon una foto de la Dina para que vea Lorena lo guapa que es. Sería un border con orejas para abajo.
Besos
Hay perros que a los tres meses ya tienen definidas como van a ser sus orejas. Pero en una raza como el border collie, en la cual existe varias posibilidades de orejas, yo me atrevería a decir que hasta los seis meses no se sabe bien, en algunos border, como van a ser sus orejas.
Trasto a los 5 meses y medio tenía una oreja para arriba y la otra a medio subir. Indy las tuvo pegadas hasta los 5 meses y medio y hasta que no tuvo unos 7 meses no supimos como de arriba las iba a tener.
En cambio los border de orejas erectas creo que se les ve antes.
Un saludo