Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por ester11
Queria saber si alguien conocia la existencia de un criadero de perros llamado Royal Ambassy (lo podeis encontrar en google) situado en Albarreal de Tajo, un pueblo de Toledo.
Lo cierto es que andaba a la busca de un bichon maltes y encontre en internet este criader, me puse en contacto con la dueña y ayer mismo la visité para ver al cachorrito, q solo tiene 8 dias.
El motivo de mi consulta es que ciertamente (y aun habiendo ya pagado 90 euros por la reserva del perro) conservo dudas sobre la fiabilidad de dicho criadero.
Esta señora me comento q el perro me lo daría aproximadamente el 9 o 10 de octubre (ni tan siquiera con un mes y medio), con la primera vacuna y con 8 dias de garantia, y esta es una de mis fuentes de desconfianza, ya que demuestra q no esta muy segura de que al perro no le vaya a pasar nada dando tan poco tiempo como garantia.
Lo segundo es que al preguntar si me daria la cartilla de vacunacion ella contesto que me daria el pasaporte, que segun ella es mejor. Y hablando con alguien mas entendido en la materia, me han hecho saber que si trae pasaporte es porque el perro no lo cria ella si no que lo traen importados...
bueno, resumiendo, necesito saber que os parecen estas condiciones de venta que se me ofrecen, y si habeis oido hablar de este criadero.
mil gracias
Por lidialo
Yo no pagaría nunca por un perro al que van a separar de su madre con menos de dos meses, me parece una salvajada para el cachorro y problemas futuros para él y para mí.

No soy muy entendida pero creo recordar que la primera vacuna se les pone al mes y medio, antes tampoco es bueno porque sus defensas aún no están desarrolladas.

Las mejores defensas para un cachorro son las que le puede aportar la madre con su leche.

Lo del pasaporte... da igual que vengan del extranjero, me refiero, que aunque tenga cartilla puede traerlo del extranjero igual porque la cartilla se la hace un veterinario si le lleva a la vacuna. Si no tiene cartilla lo que a mí me da a entender es que compra las vacunas al por mayor y se las pone ella de cualquier manera...

Por último decirte que además de vacunado a su debido tiempo, un cachorro tiene que estar desparasitado internamente y eso tampoco es conveniente hacerlo con un mes.

Si se tratase de un buen criadero todas estas cosas te las dirían ellos mismos porque serían ellos los que no querrían que sus cachorros tuvieran problemas por una negligencia suya.

Y un buen criadero, da como garantías pruebas genéticas, informes veterinarios, informes genealógicos de los padres... ... ... y no ocho días... Yo desde luego miraría en otro sitio, con tiempo, paciencia seguro que puedes hacer una compra responsable que a la larga será beneficiosa para tí y para el cachorro.
Por lro
para empezar, es una salvajada que te lo quiera dar tan pronto, se suelen dar con al menos tres meses, el cachorrito tiene que estar con sus hermanos y alimentarse de su madre en ese tiempo, si no tiene cartilla mala cosa, que te quiera dar el pasaporte me parece que esta haciendo unos chanchullos con los perros que no veas, has visto las instalaciones, la madre de los cachorros etc?? yo no lo compraría a esta señora, no es normal lo que está haciendo así que no se le puede llamar criadora, por que por lo visto no tiene ni idea, yo buscaría un sitio más serio sin lugar a dudas.
Por sayuri29
ester buscate a otro porque de esa no te puedes fiar,no se que mas decirte aparte de lo que te han dicho ya laura y pancha,con ell@s estoy totalmente de acuerdo,tienen razon 100%
suerte en tu busqueda,hay muchos criadores responsable y muy buenos
Por madris69
a ver, mi perro vino con pasaporte y está criado en Cantabria, el pasaporte es obligatorio aquí en Cantabria desde hace dos años, en otros sitios desde hace más tiempo, y en él se refleja tanto el nombre, como el chip o tatuaje así como las correspondientes vacunas selladas por el vete, y ese pasaporte es el q es válido en el extranjero, no la cartilla

Lo demás, si no te fías ya tienes la respuesta, algo no te ha cuadrado, así q no le compres el cachorro, pq te lo quiere dar siendo un bebé, y sin estar casi ni destetado como quien dice
Por hortolana456
Por partes, ojala los criadores hicieran pruebas genéticas a sus perros. Eso solo ocurre uno entre 1000 y suelen ser en razas con predisposición genética a la Displasia. Pero no nos engañemos cada raza padece de algún problema genético a estudiar por el criador, pero bueno...
El pasaporte hace tres años relevo a la convencional cartilla veterinaria, osea es lo mismo.
Las camadas para nada deben estar juntas hasta el tercer mes de vida del cachorro, al contrario es perjudical para el caracter del perro. Pero desde luego no lo deben dar antes de los dos meses.
Yo, te aconsejo que ni de coña le compres el cachorro a la susodicha "criadora", llama a consumo y que te digan si puedes y como recuperar la señal dada.
Saludos.
Por ukacora
Bien vale la pena perder esos 90 euros y no fomentar él negocio de ese tipo de criadores...90 euros y una conciencia impoluta.Piénsalo.
Por madris69
esto te lo ha puesto Laia en otro post, pero está claro q iba dirigido a tí. No lo pongo pa crear polémica, pero tal vez quieras adoptar a uno de los perritos q ella menciona, dos preciosos bichones q merecen una oportunidad (por cierto, una raza estuepnda de caracter, al menos los q yo conozco)

"Ten mucho cuidado, este es un caso de muchos, informaté bien de donde estás comprando, pero ya, con lo que te dice la "criadora" es para pensárselo.

Mico y Comino son dos cachorros de apenas 2 meses. Son perros de raza: Bichón Maltés. Llegaron a una tienda desde algún país de la Europa del Este en dónde los crían masivamente, en frías naves, sin las mínimas condiciones higiénico-sanitarias.
De cómo consiguen pasar la frontera y todos los trámites en la aduana, es uno de esos misterios (por no llamarlo dejadez) sin resolver de la administración.
Pero lo que ahora importa es que Mico y Comino tienen una malformación congénita del corazón. Y el dueño de la tienda (en la que agonizaban entre sus propios excrementos, los brillantes focos del centro comercial, los gritos de los niños, los golpes en el cristal del escaparate de los padres) decidió matarlos.
Mico y Comino no resultaban rentables.
Afortunadamente ahora están a salvo en una casa de acogida.
Hay que operarles para corregir esa malformación y que Mico y Comino lleven una vida completamente normal.
Lo que te pedimos es que adoptes a Mico. Que adoptes a Comino. Que les regales la oportunidad de una vida feliz.
El coste de la operación de cada uno de estos peluches es de 400¤. Bastante menos de lo que te costaría comprar un Bichón Maltés."
Por ester11
lo cierto es que el error ya lo he cometido al darle los 90 euros de señal.. ella me escribió un resguardo firmado y sellado acreditando la entrega de esos 90 euros y la fecha de entrega del cachorrito. Ella me dijo q podia ir a ver a la perrita cuando quisiese antes de darmela, y habia pensado decirle cuando fuese que si podia ampliar el plazo de garantia, y que si el cachorro lo puedo recoger en lugar de el 9 o 10 de octubre(con algo menos de un mes y medio), un mes mas tarde, cuando ya tenga algo mas de dos meses... lo que no se es qué repondera ella. En el caso en que se niegue debería llamar a la oficina del consumidor?
respondiendo a ´LAura and company´; me enseñó al padre y la cachorrita solamente porq decia q la madre estaba dando de mamar y no podia enseñarmela. Tambien me enseño el pedrigri del padre y la madre, y me dijo q a la cachorrita la inscribiria en la loe la semana q viene y tambien solicite su pedrigri.
De la desparasitacion no comentó nada, y me dijo q me daria el pasaporte. En cuanto a esto ultimo me habeis tranquilizado algo mas ya que yo desconocia que el pasaporte sustituia a la cartilla veterianaria.
Yo lo que realmente temo es que me lo de y le pase algo y se muera despues de la garantia(ya que 8 dias no es nada).
Otra cosa que no he comentado es que ella los cria en su propia casa, y una de las cosas que me hizo decantarme por comprarlo alli era q está a 10 minutos de toledo y podia verla cuando quisiera, ademas que la mujer era una señora mayor y no la veia como una timadora...
muchisimas gracias por responderme!
Por cuatrocorreas
con algo menos de mes y medio, se los quitan pq estorban, y listo, yo creo que ya te han dicho todo y aun asi, creo que la vas a comprar alli...

yo, tampoco cogeria un cachorro con menos de 2 meses, lo del pasaporte, aqui en castilla la mancha es obligatorio, en vez de darte cartilla te dan pasaporte..
pero yo esq no compraria un perro con menos de 2 meses y con una sola vacuna..
Por ukacora
Por 90 euros nos pasamos la ética por el Arco de Triunfo??? No me lo puedo creer...bueno si..hay gente que se la pasa por mucho menos...qué pena.
Por ester11
Bueno creo que el tema que estamos tratando no es precisamente por donde se pasa cada uno la ética, asique ciñámonos al tema que nos ocupa y para asuntos de ética y moral busquese otro tipo de foros ¨En Blanco y Negro¨.
Lo único que necesito es asesoramiento y consejo de personas a las que les apasiones el mundo animal y que tengan experiencia en temas de compra de cachorros.
Se me han planteado unas condiciones de venta de un animal y os las comento para saber vuestro parecer.
Es ilegal la venta de un cachorro que no incluya chip?
Gracias a todos los demás por vuestra respuesta y vuestro tiempo.
Un saludo!
Por lidialo
Ester ya más que te hemos dicho no te podemos decir... pero me da que tú quieres que te digamos que la cojas si te la da con un mes más... pues yo sólo te digo una cosa, los buenos criadores son amantes de sus animales y son los primeros que te dicen que hasta que no tenga dos meses no le separan de tu madre y conozco casos de pedirles el perro antes (porque era para un regalo, porque lo querían ya, porque tenían tiempo en ese momento) y decirles que no, que el perro tiene que estar con la madre. Eso lo sabe el criador y lo tiene que saber el que compra. Si ya se lo tienes que decir tú, malo.

Lo del chip, pues lo mismo te digo. No es obligatorio pero normalmente los criadores responsables lo que hacen es, una vez que el perro tiene una edad, porque no lo entregan deprisa y corriendo, como te digo, ponerselo ellos, aunque luego te incrementen el precio así se aseguran que el perro chip lleva y que en caso de pérdida o abandono o encuentran a sus dueños o si no lo han cambiado de nombre les localizan a ellos pero en cualquier caso el perro está controlado.

Resumiendo, esta señora, por mucha cría casera que haga, está demostrando que le importan un pijo los cachorros y que no tiene ni idea además de que quiere sacarse unas pelas habiendo invertido lo mínimo en los perros. Claro, cuanto más tiempo mamen más desgaste para la madre, más pienso caro, más vacunas, desparasitaciones, más riesgo de que se me muera un cachorro y pierdo la venta...

En fin, que yo NO lo compraría ahí, ahora, tú misma.
Por ukacora
En un foro de "amantes de los perros" debería primar la Etica y no venderse por haber dado una señal de 90 euros.

Me ciño, me ciño cómo todos que ya te han dicho por activa y por pasiva que un criador que da a sus cachorros tan pronto no puede ser de fiar pero...la vas a comprar allí de todas todas no? Pues eso...
Por inma_rd
hola esther, voy a comprar un cachorro de yorkshire en este criadero. cual fue tu experiencia? lo compraste finalmente alli? un saludo, espero tu respuesta. gracias
Por Nico2018
Hola yo e comprado un bichon maltes del criadero de Royal ambassy y estoy muy contento con esa mujer,Me dio al cachorro a los dos meses y medio con su pedigre y garantía de unos 20 días si no recuerdo mal,además me lo trajo hasta mi casa.jj