Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Hola! esta semana nos camiamo a una planta baja y queremos que el perro este fuera mientras no estemos nosotros, asi puede correr a su aire por el patio.
Le vamos a comprar una caseta para que duerma fuera por las noches, pero creo que va a pasarlo mal pq no nos vera como hace ahora en el piso que estamos actualmente.
Como puedo hacer que no lo pase mal por dormir fuera?
un saludo y gracias
Lo primero que es ilegal que el perro duerma en esa clase de jardines,, y ten por seguro que los vecinos se quejaran y con razón,.,

Tienes un perro altamente sociable, mas que esta acostumbrado a estar dentro de casa,,

Por lo que,, no se le puede enseñar,, no se puede enseñar sentimientos a los animales,, eso,, es imposible,, el perro estará mal,, y eso no tiene solución,,

Déjalo dentro,, y si quieres deja la puerta abierta para que entre y salga cuando le de la gana,,
Ya me informado y no hay ningun problema por que el perro este alli.
Mi perro es muy sociable, solo que se pone nervioso cuando nos vamos, y si duerme con nosotros o nos ve no tiene ningun problema, no ladra ni nada de eso, asi que mis nuevos vecinos no creo que tengan quejas..
Gracias por tu información, pero yo quiero que mi perro duerma en la terrza, ya que tiene mas espacio que en el piso.
un saludo y gracias
¿Que te parece si lo pruebas tu de dormir fuera?. Sola, sintiendo frio o calor, depende de la estacion.

La experiencia te puede enseñar y luego le traspasas lo que has aprendido a tu perro.

¿Crees que lo pasaras mal?
Y no me digas que solo es cuando no esteis vosotros, porque dices q le compraras una caseta para que tb duerma fuera. Vuestra intencion es dejarlo fuera para siempre.

Tu ya sabes que lo pasara mal porque no os vera, tu misma lo dices todo.

¿Porque quereis un perro?
¿Que te parece si lo pruebas tu de dormir fuera?. Sola, sintiendo frio o calor, depende de la estacion.

La experiencia te puede enseñar y luego le traspasas lo que has aprendido a tu perro.

¿Crees que lo pasaras mal?
Y no me digas que solo es cuando no esteis vosotros, porque dices q le compraras una caseta para que tb duerma fuera. Vuestra intencion es dejarlo fuera para siempre.

Tu ya sabes que lo pasara mal porque no os vera, tu misma lo dices todo.

¿Porque quereis un perro?
Los perros no quieren espacio, quieren contacto humano.
Prefieren estar en un piso pequeños con sus dueños, que en un gran espacio solos.
Me lo ha enseñado un Pastor Aleman. Te puedo asegurar que es asi.
Y tambien lo estoy viendo con otro perro grande que tiene cantidad de espacio para correr y siempre esta pegado a la puerta de entrada a la casa. No se mueve de alli. Creo que es muy significativo
Los perros no quieren espacio, quieren contacto humano.
Prefieren estar en un piso pequeños con sus dueños, que en un gran espacio solos.
Me lo ha enseñado un Pastor Aleman. Te puedo asegurar que es asi.
Y tambien lo estoy viendo con otro perro grande que tiene cantidad de espacio para correr y siempre esta pegado a la puerta de entrada a la casa. No se mueve de alli. Creo que es muy significativo
Tan raro es tener al perro en un jardin!!?? me parece que que estais exagerando..no cambiamos de piso para que pueda tener un jardin amplio para correr y jugar y me acusais..y perdona pero mi perro cuando yo este en casa estara con migo, que os creeis que toda la gente es igual o que? no se para que hablo en este foro..2 post que abro me voy de al royo
yo quiero que mi perro duerma en la terrza, ya que tiene mas espacio que en el piso.

Un perro para dormir no necesita un campo de fútbol, con una colchoneta a nuestro lado es suficiente.

Si ha dormido hasta ahora en la casa, no entiendo ( y él tampoco lo va a hacer) porqué quieres sacarlo fuera. Los perros son tremendamente justos y tu perro no va a entender esta injusticia que vas a cometer con él: antes sí, ahora no... ¿PORQUEEEÉ?

Parece que tienes intención de relegar al perro al exterior porque te cambias a una casa nueva donde él no tiene cabida...

Me da mucha pena tu perro, joder! Luego, cuando cambie su conducta, y tenga problemas no pidas ayuda, piensa en lo que estás a punto de hacer...
Mis perros tb tienen un jardin y la puerta esta abierta para que salgan y entren cuando quieran o salgo yo y juego con ellas.
Te puedo asegurar que ellas prefieren estar dentro, cerca de mi que en el jardin.
El jardin es para momentos cortos, tomar el sol, que les toque el aire si hay sombra, pero controlan con su hocico o sus sentidos el interior de la casa y a cualquier movimiento estan dentro.
Mis perros tb tienen un jardin y la puerta esta abierta para que salgan y entren cuando quieran o salgo yo y juego con ellas.
Te puedo asegurar que ellas prefieren estar dentro, cerca de mi que en el jardin.
El jardin es para momentos cortos, tomar el sol, que les toque el aire si hay sombra, pero controlan con su hocico o sus sentidos el interior de la casa y a cualquier movimiento estan dentro.
Yo solo puedo decirte que no es que sea un maltrato que el perro este durmiendo en el jardín siempre y que conviva con vosotros,cosa que ya se que has dejado clara que si ara.
Solo digo que yo por ejemplo cuando vivia en mi casa los perros dormian en nuestra habitación,con la puerta abierta a un patio interno por si alguna emergencia (que puede pasar) y ahora que estoy en casa de mis padres y por desgracia los perros solo entran en casa de día les costo mucho acostumbrarse y no me gusta para nada...no se donde vives pero soy de BCN y en verano no me gusta por los mosquitos...en otro tema creo que por fresquito estan mejor pero prefiero que pasen calor a que les pique el P... mosquito y en invierno pasan frio y mucho por mucho que los arropes.
Si yo pudiera elejir como creo es tu caso no lo dudaria pero cada uno es libre y a de mirar sus posibilidades.
Saludos!
Hola!

Por si te sirve de algo.

Si es ilegal o no, preguntalo en tu Ayuntamiento, en el mio por ejemplo, solo pone pueden dormir fuera, mientras no molesten de noche.

Segundo, lo de pasar frio o calor, hay muchisimas cosas para que eso no ocurra, en invierno hacerle una caseta con mucho aislante, aislada del suelo, osea con patas, en verano siempre sombra con pérgola, o toldo siempre y mucha agua. En días muy calurosos puedes darle una ducha.

No sé porque eso se ve maltrato y no se ve asi tenerle todo el dia en el sofá enmadrado. Ni todos santos ni todos pecadores.

Esto te lo digo porque en mi barrio hay mucho perro viviendo en chalet fuera, y lo malo no es eso, lo malo es que les ponen una caseta de plástico que no sirve nada mas que para adornar, no se preocupan en aislarles de nada.

Un abrazo!

Marta
Si se quiere tener un perro equilibrado y sin problemas debe estar integrado en el núcleo familiar. Son animales de manada y necesitan estar con ellos, cerca.

Y mucho más cuando siempre ha dormido dentro... El perro nunca va a entender porqué lo excluyen ahora.

¿Porqué queréis tener perros fuera del entorno familiar? Para eso no tengáis nada,... primero duerme fuera, luego le compramos tolvas para no tener que salir todos los días a a darle de comer y beber, y con el tiempo ni sabemos que tenemos al perro en el jardín.

Un perro es para disfrutarle y tenerle cerca de nosotros (sin ironías del "enmadrado" y el sofá, eso es una estupidez como la copa de un pino), lo que hay que poner en el jardín son los enanitos esos de cerámica, que ni sienten ni padecen...

Por cierto, Marta, ¿qué haces en la caseta de tu perro cuando llueve a cántaros y el viento es racheado? El agua se le cuela dentro, ¿cómo lo solucionas?... Aunque estas cosas son las de menos, debería preocuparte más la salud psíquica de los perros.
Pero a ver, a parte de que todos queremos mucho a nuestros perros y todo lo que querais, no veo nada malo en que un perro duerma en la calle. Siempre que este bien resguardado del frio o del calor. Yo tengo 2 y duermen en la calle desde siempre, eso si bajo un porche y con su caseta. Y no creo que les falte cariño ni amor por parte de nosotros, ni mucho menos que sean infelices. Ellos saben cual es su sitio y lo aceptan como tal. Si un día hace demasiado frio o llueve los metemos dentro y ya esta.

No creo que esten fuera del entorno familiar, ni los tengamos descuidados, ni nos olvidamos de que existen. Pasan el día con nosotros y por la noche saben cual es su sitio.

Son perros, no bebes, no hay que olvidarlo.
si el perro es un husky, o cruce de nordico, la verdad esq incluso pedira dormir fuera,pero los demas no veo la razon que duerman fuera, y mas si no nos importa que duerman dentro, pq no darle la opcion, dejar la puerta abierta, por si quieren salir, o si quieren quedarse dentro , hagamos la prueba a ver que prefiere el perro.

dale con que no son bebes, evidentemente a un bebe no se nos pasaria por la cabeza ponerle una caseta a que durmiera a menos 3 grados bajo de cero, que es lo que hace en mi pueblo en invierno, pero como solo es un perro ,un puto perro, pues que pase frio y se joda, pq mi dogo aleman de pelo corto, durmiendo a menos 6 grados tiritaria como nadie

no se pq tb se dice que no se critica a los perros que se pasan el dia en el sofa, cuando si se hace, que coño tendra que ver, que mis perros duerman en casa, que se suban al sofa, para que tengan mas paseos de los que os podais imaginar, y para que vayan mas al campo y se revuelquen en lo que les apetezca mas que nadie...
Pero vamos a ver, ¿vosotras dormís en la calle, eso sí bien resguardaditas del frío y del calor? Pues no entiendo porqué ellos, que son parte de la familia, tienen que hacerlo, ¿es que no tenéis un huequito para que duerman en casa? No me lo creo…

Y no me vengáis con la demagogia barata de ” Son perros, no bebes, no hay que olvidarlo.” Hombre, yo no confundo el culo con las témporas, ni los bebés con los perros al decir que los perros deben dormir dentro de casa… no estoy diciendo que los metáis en una cuna, los mezáis y les deis un sonajero y una papilla de cereales…

Por cierto, eso de que pasan el día con nosotros, ¿dónde, también en el jardín o les dejáis pasar a casa? Si es lo primero, chica, los tuyos son lo que aquí llamamos auténticos perros-parcela (¡qué pena!) Si es lo segundo, igual de malo, de día en casa, de noche a la calle… Lo dicho, siempre habrá un sitio en algún rinconcito para poner su colchoneta y tenerlos dentro de SU casa.