Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por lalin
Por favor necesito ayuda sobre los nuevos tratamientos para la Lehismania, ya que hace ocho años mi perra Yessi, murió de esta terrible enfermedad de la cual dimos tratamiento hasta el final. Su estado era muy complicado y sobrevivió tan sólo un año. Sus riñones estaban muy afectados y su hemoglobina era de 6, le ponia inyecciones de Reticulogen cada noche y la pinchaba con asiduidad con Konakion para cortar la hemorragias nasales. Ahora a mi perro Rex de siete años, le ha sido diagnósticada la enfermedad ( le haciamos el test cada medio año) y con toda la precaución que he tenido ¿ no me lo puedo creer!. El vive dentro de casa .
Se que a lo largo de estos años ha evolucionado el tratamiento y que se le acaba de diagnósticar, de mometo ha comenzado con el Alopurinol y vamos a comenzar el tratamiento mañana. Por favor necesito ánimos de nuevo para ganar la batalla a la lehismania
Por hortolana456
Mil ánimos, tengo dos perras jovenes/adultas super cuidadas y controladas mediante analíticas y hace años dieron positivo en Leishmania.
Una solo necesito una tanda de inyecciones y lleva dos años sin dar positivo.
La otra necesito dos tandas de pinchazos pero lleva cuatro años negativa.
Es controlarlos de por vida porque el que da positivo, lleva el parásito despierto o aletargado de por vida en el organismo.
Pero con el Glucantime, el Ipakitine (protector del hígado) y no recuerdo si es el Zyloric. Cada mes durante el tratamiento analítica de organos internos (riñón, higado) ya que la medicación es muy fuerte. Amor, paciencia y muchos ánimos.

Aparatos para los mosquitos dentro de casa, mosquiteras en las ventanas, spray de Citronella antes del paseo vespertino y nocturno, collar Scalibur, pipetas para garrapatas y pulgas, desparasitación interna. Y con todo esto intentar no emparanollarnos y disfrutar de su compañia.
Mil ánimos.
Por Kimera79
Muchos ánimos para Rex. Si le han cogido la enfermedad a tiempo, y creo que es el caso, con el tratamiento adecuado podrá llevar una vida totalmente normal.
Mucha suerte
Por lucyyy
Mucho animo, mi perra Tina tambien tiene Leishmaniosis, hicimos una tanda de alopurinol y un antiparasitario para palomas :(( esto ultimo me desconcerto un poco, pero cada veterinario tiene su protocolo para la enfermedad, hay muchas contradicciones, pero lo importante es que Tina esta muy bien, en la ultima analitica dio negativa, pero ya sabes, nunca estan limpios y hay que controlarles...

Ya veras como todo va muy bien, te ha informado muy bien Silvia.

Mucho animo.
Por La mejor edad ?
Silvia te ha informado de casi todo muy bien, yo tengo un perro
Ramses, que en Diciembre cumplirá tres años, y en un analisis que le hacemos de control todos los año dió positivo, le tratamos con un antibiotico(Marbocyl) que me dijo el vete que le habia dado buenos resultados en otros perros, pero con Ramses no fué así, asi que despues de 25 dias, le cambiamos el tratamiento a glucantime y alopurinol, y mejoró mucho, en Noviembre le haremos otra analitica por que sigue dando positivo, y le volveremos a tratar, no sé si con el glucantime que es muy agresivo, o provaremos un jarabe que se llama Milteforan
y que parece que dá buenos resultados. Lo principal es que no tengan dañados ni el higado ni el riñon, y aun así muchos se recuperan.
Animo y no pierdas la esperanza.
Por gilletee
Buenas a todos yo tengo un cachorrin y me gustaria saver si le pica el mosquito a todos por igual o dependiendo la raza le pican mas o menos, y otra cosa es saver si este mosquito se encuentra en todos sitios o es por zonas tambien un saludo y que se recuperen buestros perros ;-)
Por NCB
Pregunta a tu vete sobre las pastillas Vetinmune de Farmadiet, a ver que si pueden ayudar a las defensas de Rex.

Un abrazo.
Laura.
Por owen2009
si te sirve de ayuda hasta hace poco tube un rotwailer con esta dichosa enfermedad del mosquito y se la pude parar yo le pinchaba con glumentine aparte de las pastillas para el riñon. y murio a los 12años y no de esto
Por grethaweller
ais muchos animos!!!!
esta enfermedad es una caca,,,,,
yo a la mia solo le hice cuando era peque la prueva, dio negativo...ahora a los dos años ya tendria que hacersela,,,y que miedo pordios!

mucha suerte, yo conozco a muchos que se recuperaron, es mas conozco solo un caso que no lo supero y fue hace años!!
Por onn
Hola,
Yo tambien he caido con mi perra labradora en esta enfermedad terrible.
Tenia panico desde que era peque y se le ha diagnosticado a los 9 años,porque la veia cansada.Y la mia tambien duerme en el sofa.Es una loteria.
Creo que a parte del alopurinol,y depende de los resultados de analysis y del nivel de gpt,pero hay que darle caña muy rapidamente y darle un tratamiento que dura creo acordarme 40 dias de GLUCANTINE,o similar
Pero esto,a hablar con el vete.
Y si te puede dar un consejo es que cuando un vete te dira que ya los niveles estan bien,que la leichmania esta bloqueada en el cuerpo, y que se puede empezar el tratamiento de manteniento,que es 7 a 10 dias solo de alopurinol al mes al sitio de todos los dias,cuidalo mucho.
Mi perra estaba muy bien,y fue parar el alopurinol solo 3 semanas y ahora sangra por la nariz y tiene anemia gorda.
Y tiene ahora 11 años y no se lo que va a pasar.
Pero animo,si luchas con tu perra,lo conseguiras,te lo deseo de todo corazon.
y dale mucho amor,la ayudara