Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por leire1981
Hola a todos me gustaría que me aconsejaseis el centro Ramalladas en Vigo,me voy de viaje y quiero dejar a mi enano en un buen sitio;conozco a gente que me habla maravillas de la guardería pero hay otros que ponen un poco en duda el cuidado¡¡.Si alguno de vosotros me puede dar vuestra opinión os lo agradecería enormemente¡¡¡

un saludo¡

gracias por adelantado
Hola Leire,

Yo te puedo decir mi experiencia tanto en la residencia de Salceda como la de Vigo, solo te digo que confio plenamente en Ramalladas y tengo dejado la perra 20 dias, y por algo cambié ya que antes la habia llevado a Salceda de Caselas, no quiero criticar aqui, pero espero que hayan cambiado por bien de los perros.

Un saludo

Daniel

dannyus@hotmail.com
Por leire1981
Muchísimas gracias a todos por responder.Lo voy a dejar 6 días y lo que me preocupa es que es un perro que necesita de una alimentación especial y ahora mismo está tomando una medicación...me dijeron en ramalladas que no había problema de ningún tipo ,que se la darían a sus horas y la comida tb le darían la que debe tomar .Pero me gustaría me mandaseis vuestras opiniones si quereis por privado ya que entiendo que poner cr´ticas por aquí quizá no sea lo más adecuado...

muchísimas gracias una vez más¡¡¡

un saludo
Por olivica
Que curioso, esta misma semana he hablado de ramalladas en el parque con una propietaria bastante enfadada por las condiciones en las que le devolvieron a su perro.

Yo al mio lo dejé el año pasado 3 días y perfectamente bien, traía un olor a perrera que tiraba para atrás, lógico y normal, y se paso 2 días cagando sin parar, supongo que al cambiar sus hábitos y pasar del sofá a un chenil, se olvidó de hacer los "deberes".

Mi conclusión y mi opinión personal:

Si tienes un perro dominante y/o problemático con los demás perros se la va a pasar más dentro que fuera del chenil y lo recogerás con un stress importante y quizás con alguna herida por darse contra los barrotes. Ellos no se van a preocupar de socializar a tu perro. Le darán de comer a sus horas, lo sacarán lo justo y punto, para evitarse problemas.

Si tienes un perro hipersociable y confiable, como es mi caso, se lo va a pasar relativamente bien, sin traumas, porque le van a sacar a jugar y correr con el resto de los perros y el tiempo que pase allí será más agradable para él.

Un saludote, espero haberte servido de ayuda
Por olivica
El perro no lo pasó mal, pero yo lo pasé fatal, me sentí como si lo estuviera dejando abandonado en una perrera, y me eché una llorera tremenda y luego hay quien lo deja tirado en la autovía y se va tranquilamente de vacaciones más ancho que pancho.

Y que suerte tienen porque al carecer de conciencia y tener los mismos sentimientos que un ladrillo, seguro que duermen por las noches placidamente, a mi me costaba conciliar el sueño pensando en mi bichillo en un chenil, acostumbrado a dormir en un sofá...

Me voy corriendo a darle un buen sobeteo.
Por TeresaGM
Los mios van a una de ellas ahora, pero los problemas de caracter que tenían y otros los hemos tratado con Vigocanes (http://www.vigocanes.blogspot.com/), así van a todos los sitios sin problemas, inclusive a la Resi cuando estamos fuera.

¡Haz cross con tu perro, disfrutarás!
Por romerovila
Somos usuarios de RAMALLADAS desde hace cinco años Nuestro perro un pastor alemán ha recibido un trato excelente y nos han apoyado en las dificultades de socialización provocados por incívicos dueños de animales que salen a la calle pensando ser los únicos ,además de proyectar en sus animales sus propias ansiedades.

Basta con ver los currículos de los cuidadores,sus diversas contribuciones de RAMALLADAS a tareas de integración y el respeto a los animales para que sea suficiente aval. y no este tipo de comentarios insidiosos , que no aportan ningún dato concreto .

Cada servicio complementario que he solicitado se me ha proporcionado ,sé que nuestro perro queda en manos de buenos profesionales .De hecho; nuestro perro siempre vuelve a quedar alegre y demuestra afecto por esos profesionales que tan buen servicio nos prestan.
Por romerovila
me alegro que todo te vaya muy bien con tu perro ,a otros nos han tocado vecinos más complicados que te quitan las ganas de volver a tener mascotas ;piensa antes que cualquier perro merece respeto y la oportunidad de vivir tranquilo y NO los ESTIGMATICES ;el carácter del perro depende de muchas variables :En el cuchil metía yo a algunos dueños/@s.
Por Suspiria
A mí me hablaron de Ramalladas porque en la zona del Morrazo y Vigo es el único que hay… La primera vez pasó una noche y me llegó acatarrado: vomitaba flemas. Cuando lo llevé al veterinario me preguntaron si no me informaron de que en Ramalladas pueden coger el moquillo canino… Entre una cosa y otra 80€.. Esta vez, se quedó 3 noches y me lo devolvieron escuálido, deshidratado, sucio y muy estresado. Ahora estoy yo poniéndole remedio a su situación sin ir al veterinario; yogures bio, dieta blanda y mucho amor. Yo tengo casi claro que no creo que regrese… Ah! Mi perro es todo amor! Aún es cachorro de año y 4 meses… pero dudo que hubiese :( disfrutado como en casa… y ya sé que no se trata de que esté en algodones pero una cosa es una guardería y otra diferente una perrera temporal por la que pagas por darles cobijo en medio de perros desesperados y algo de pienso y agua con momentos de recreo que nadie sabemos cuánto duran ni en qué condiciones son… ellas poco te cuentan!