Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por elmakin
Hola me gustaria tener un perro, me encanta la raza de labrador pero e oido que sueltan mucho pelo.

Me gustaria saber que razas sueltan poco pelo
Por elmakin
lo que quiero saber es que razas sueltan menos pelo para elegir uno o otro. Lo mismo pasa con el tamaño del perro o que pasa no elegis una raza o otra por el tamaño, pues lo mismo con el pelo, tienes que mirar lo que mas se adecue a ti.
los retrievers sueltan muchisimo pelo si y todo el año ademas, te lo digo yo q tengo una golden.

como razas q sueltan poco pelo pues las de pelo duro o rizado, por ejemplo, perro de aguas, caniche o schnauzer, terriers de pelo duro (fox, airedale, etc...) ... lo del schnauzer tb te lo digo por experiencia, tengo golden casi blanca y sch negra, cada vez q barro, la bolsa entera de pelos q saco, son blancos, de la schn te puedes encontrar alguno, como mios...
si que mas se adapte en estilo de vida, compatibilidad de horarios, pero no en si suelta pelo o no lo suelta..

repito si lo unico que te interesa de un perro es si suelta pelo o no, vas por muy mal camino,
Por elmakin
No es lo unico que me importa, pero tengo que tenerlo todo en cuenta. Como ya os e comentado me encanta los labradores de hecho seguramente sea la raza que tenga. Pero bueno se que sueltan bastante pelo y bueno nunca viene mal saber que razas no sueltan tanto pelo.
hombre maria, cada uno da importancia a lo q le da, uno puede tener un perro solo pq le parece bonito y luego vienen los problemas, q ya conozco yo muchos golden q viven en un jardin por el pelo q echan. este se esta informando antes y para él es importante eso, supongo q entre muchas otras cosas.
A mi me parece genial lo q esta haciendo de informarse de todo tipo de cosas antes de comprar.
Como te dice Duda,,pelo duro o rizado, yo tengo border y fox pelo duro,,y con el pelo que suelta la border me puedo hacer cojines y en época de muda,,,hasta rellenar colchones..
Pero no te recomiendo el fox por caracter,,es posesivo peleón y cabroncete.
las razas que no sueltan pelo en nada tienen que ver con un labrador ni en tamaño ni en actividad ni en nada de nada, te gusta el labrador, pues cepillale a diario y barre tb a diario.. y asunto resuelto
pues a mi me parece fatal la pregunta, me gusta el labrador pero suelta pelo, que razas no sueltan?, y si te digo el yorki ese te compras?? pues a mi me parece fatal, a un perro hay que mirar muchas cosas, entre ellas el pelo y si estas dispuesto a ello pero desde luego muchas cosas antes de si suelta pelo o no.. que por la pregunta parece lo unico y mas importante
"Autor: maria y su tropa ( ---.es )
Fecha: 19-06-09 12:51

pues a mi me parece fatal la pregunta, me gusta el labrador pero suelta pelo, que razas no sueltan?, y si te digo el yorki ese te compras?? pues a mi me parece fatal, a un perro hay que mirar muchas cosas, entre ellas el pelo y si estas dispuesto a ello pero desde luego muchas cosas antes de si suelta pelo o no.. que por la pregunta parece lo unico y mas importante "

esto era en respuesta a duda

fernando ya ha dicho que le interesan mas cosas, pues ya veremos..
Maria,,que en mi casa, me puedo estar todo el día agarrada aun aspirador y siempre ta lleno de pelos de Dina ( ahora menos,,por fin ha dejado de mudá),,y en cada habitación y a la entrada cepillos quitapelos, para darnos una pasada por toda la ropa antes de salir, la verdad es que es un poco cansino,,eso sí conociendo ya el caracter de uno y otro, Kannon será el primer y único fox en mi vida,, mira que adoro a mi cabroncete,( ojalá viva muchos años) que si le pasa algo me da a mi algo,,,sin embargo no me importará tener más borders,,pero eso es cuestión de preferencias..
Por Shukram
jeje,,

Yo pensaba que el labrador soltaba mucho pelo,, de hecho han pasado mogollón de perros por casa, y el labrador es el que tenia el record de pelos,, (el mió si tiene dos claras mudas) pero suelta todo el año,

hasta que he metido en casa al mukolitico,, y joder,, eso si es una makina de soltar pelo,, jujuju

En mi casa al día salen dos recogedores de pelo, un cuarto negros, tres cuartos marrones,, y argo del gato supongo,,

Y le cepillo (eso si, solo una vez o dos a la semana, si fuese todos los días no tendría tanto pelo en el suelo) pero al marrón le saco cada cepillado entre 8 y 12 cepillos enteros de pelo, al negro le saco si no esta en muda entre 1 y 2,,

Esta claro que es algo importante para mucha gente el pelo,, pero claro esta,, mira todo lo demás,,
hola fernando, antes de comprar un perro es bueno tener la mayor informacion posible , y la pregunta que haces sobre el pelo me parece muy bien porque es un engorro estar recojiendo pelos todo el dia, yo tengo chihuahuas y se les cae el pelo pero muy poquito y como son pequeños pues casi nada, el caniche, aparte de ser el perro que menos huele, el pelo que se le cae se le queda enganchado el los otros y unicamente cuando lo cepillas es cuando sueltan pelos.
Pilar