Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por because
Hola,
Como ya habreis podido comprobar por el título tengo un problema de pulgas, os cuento.
Tengo un perro sin raza conocida, de 6 años, y 7 kilos de peso. Tras una revisión anual de veterinario, este le encuentra pulgas, y esto es todo lo que le damos para quitárselas:

1 pastilla program (mensual) para que no tenga
6 pastillas (una al día) para que mate las que tiene
1/2 pastilla cada 12 horas durante 12 dias para que le mate los huevos
2 pastillas durante 4 dias de cortisona pq es muy alergico a la picadura
Su correspondiente campanita para que no se rasque, etc..

no pongo el nombre de algunas cosas, pq no me acuerdo, :)

Cuando acaba todo el tratamiento, y viendo que aún tiene, se le pone pipeta y collar antiparásitos nuevo.

Viendo que el animalito aún se rasca, le pasamos peine especial busca-bichos, y le sacamos al menos 7 pulgas (en un perro tan pequeño).

Le cortamos el pelo muy cortito y se le baña con champú pixie-dixie, que es una pasada, pq ves como le sale humo y todo al perro.

Las pulgas se han ahogado en los vapores?nooooooo, son imortales.

Bueno, pensando que el problema puede ser que haya dejado un foco en casa (yo no he visto ninguna, pero por si acaso) compramos una bomba electrokill, la ponemos en casa y nos vamos 7 horas. A todo esto y a la vez, le echamos al perro spray frontline el día pre-bomba y el mismo día de la bomba.

Y despúes de todo este rollo, mi perro hoy, se estaba rascando como un descosido (la bomba fue ayer, el spray sabado y domingo).

Necesito ayuda urgente, pq hasta el veterinario me dice que el perro ya lleva todo lo habido y por haber.

Es increible, estos bichos no se mueren con nada. Ayer, a las 2 horas de haberle rociado a contrapelo con el spray, y haberselo extendido bien, para que penetrase y todo, le veo una por ahí pululando tan tranquila, y tan viva que no la pude coger.

Perdonar por el sermon, pero alguien puede ayudarme? darme algún consejo?

Le rapo el pelo al 0 y creo una nueva raza como la de los gatos esfingue?

Me hago amiga de las pulgas y nos vamos de fiesta?

Un saludo
Hola Raquel, no sé si con todo lo que ya habéis hecho vaya a servir de algo, pero... una opción es, cuando lo bañes, darle la primera pasada no con su jabón habitual sino con detergente para fregar los platos (Fairy o equivalente), y después bañarlo como de costumbre. Este consejo me lo dió la peluquera a la que llevó a mi perrita y la verdad es que va bastante bien. Por intentarlo no puedes perder mucho...
Suerte!!!
"Le rapo el pelo al 0 y creo una nueva raza como la de los gatos esfingue?"

lo siento, esa raza ya existe, ademas tienen un tupé monisimo.

"Me hago amiga de las pulgas y nos vamos de fiesta?"

es una buena opcion.

no se deben decir marcas en el foro, aunke todos las decimos, pero q spray y pipetas usas?
Por Shukram
Duda., El spray es frontline,, eso pa garrapatas algo hace, pero bueno,, a los huevos no creo que los toque,,

Barricane es cojonudo (eso si yo lo tengo comprobado solo en infestaciones graves de garrapatas),, le bañas un día,, dejar reposar dos días y le bañas el tercero con esto,, en el perro no creo que le quede nada,,

Otra cosa es acabar con el mas que posible foco en casa,, tirar cualquier cama del perro, esparcir algún spray especial pa pulgas, el sofá etc etc,,

Y mirar todos los días,, al mínimo volver a bañar al perro con este producto,, pero eso si,, cuidado con las mezclas que es un producto muy fuerte,, se tiene que mezclar en agua,, también se puede hacer un spray casero con este producto, aprovechando que el perro es pequeño pues nos sobra del bote,, y haces un spray mas concentrado y lo echas por todos los lados posibles donde el perro ande,,

Pero no sep,,

Lo de las pastillas lo veo tonto desde el inicio,, el inicio es quitarlas,, no protegerle que no las coja,,
Por pupus02
No se si donde vives hay mucha hierba o es campo... te lo digo porque a las perrilas de mi madre que viven en el campo en verano por mas cosas que le heches siguen teniendo pulgas, pero lo bueno es que se les pegan pero en cuanto se alojan en el pelo se mueren y luego cuando barres te encuentras un monton muertas.

Me ha llamado mucho la atencion lo del champu de pixi y dixi que dices que hecha humo??? es que yo lo tengo y a mi no me hecha humo...
Por hartza
MADRE MIA!!!!!!!!!

Y CON TODO ESO AUN TIENE PULGAS????

ESO NO SON PULGAS SON ALIENIGENAS DE OTRO PLANETA!

HAS PROBADO CON ZOTAL(YA SE QUE NO SE PUEDEN DECIR MARCAS) ES UN ANTIDESPARASITARIO PARA GANADO,OSEASE CABALLOS, VACAS, CERDOS..... LO QUE PASA ES QUE PARA PERROS LO HAS DE REDUCIR EN AGUA, PERO ES UNA MARAVILLA CON TODO AQUEL BICHO ASQUEROSO QUE NO SE MUERE NI A TIROS.

YA NOS IRAS CONTANDO
si ha dicho q en casa ha puesto bomba, en casa no hay pulgas, si es q ha puesto el numero de bombas acordes al tamaño del piso claro.

algun jardin ? cuadras?

podrias probar a ir cortandolas la cabeza una a una hasta q solo quedara una, en ese caso ya no seria inmortal, lo vi en una peli, aunque el soso del Lambert ahi sigue...
Por because
Gracias por responderme tan pronto.
Os cuento, vivimos en Barcelona, en un piso sin jardin ni plantas ni nada.
EL perro sale a pasear a un descampado que hay al lado de casa, pero lleva haciéndolo 6 años. Todos los años habia cogido alguna, alguna vez, pero no como ahora.

Lo de el champu, fue increible, ponia que habia que dejarlo actuar 5 minutos, y le deje al perro en la bañera con todo el jabón encima y me senté enfrente a esperar. De repente, veo que empieza a salir humo del lomo del perro y hasta fuí para ver si le quemaba, pero no, temperatura normal.

El perro es muy muy alérgico a la picadura, por lo tanto me da miedo ehcarle esas cosas que me habeis dicho para caballo, jee.
Si sabeis de algo mas suave......lo de matarlas una a una es una opcion tb.

Lo de la bomba, daba para 40 m2 y yo tengo 56 pero la puse justo en la zona que el habita, pq en el baño y una de las habitaciones no entra.

Lo raro es que no me he encontrado ninguna muerta, pero bueno.

Esto es desesperante, en serio.
Gracias.
pues vamos mal, si en la bomba pone 40 da para 30 y tienes 60, q el perro no entre no significa q no entren las pulgas, asi q vuelve a poner 2 bombas anda, y sobre el descampado, q en 6 años no haya tenido plagas de pulga no significa q ahora no las tenga,

si tiene la piel sensible no le pongas un champu q eche humo...

mi gato es alergico a las pulgas y la unica opcion es evitarlas, eso si, si ya tiene heridas de rascarse debes volver a llevarlo al vet, para q lo trate con antibioticos y cortisona, pq se van autoinfectando zonas al rascarse.
Por because
Eso es lo que me da miedo realmente, intoxicar al perro o hacerle polvo la piel con lo sensible que es mi niño.
El veterinario me comentó por teléfono que si nada de esto daba solución, tendría que volver a repetirle todo el tratamiento de pastillas, pero a mi me parece una pérdida de tiempo, la verdad.
Por madris69
sé de un caso q por mucha bomba no eliminaron las pulgas pq estaban viviendo felices en un sofá, y hasta q no tiraron el mueble el perro se infectaba al subir al sofá. Y encima el pobre es alérgico como el mío

La otar pastilla q conozco yo es capstairs, se la das antes de salir de paseo, le tienes en la calle una horita o dos, y en ese tiempo las q tenga encima las mata y van cayendo fulminadas, pero no elimina huevecitos q son el problema pq se reproducen. Yo usaría a partir de ahora pipetas más fuertes pq no eres la primera a la q frontline deja de funcionarla, pero si le sigues fumigando se va a intoxicar el pobre
Por Apis
Para kien utilice "BARRICADE":
Es importante alternar productos, ke los bichitos, se terminan acostumbrando al producto
Yo alterno "BARRICADE" y "SUPONA"

Salu2 D.V.
Por Ortzadar
Hola!

¿has probado, captar (compra en veterinaria) para matar las pulgas que posea el enano en 15 minutos, la pipeta, para si coge otra vez no te crien, y sobre todo sobre todo...bomba en casa? porque claro...si se las quitas al perro pero te han criado en casa...es como si na.

Remedio antiguo y casero. Ultimo aclarado al perro cuando lo laves, mezcla agua con vinagre y echaselo en el ultimo aclarado, no te preocupes por el olor, en unas horas dejas de olerlo tu, la pulga no, es como cuando se tiene piojos y aclaran con vinagre, funciona de igual modo.
Por because
Es curioso, porque lo de el vinagre me lo había sugerido también mi madre, pero pensé en su día que con el champú abrasador humeante pixie-dixie sería suficiente.
De todos modos, no quería volver a bañarle tan pronto, pq como el fin de semana le eche el spray frontline quería dejarselo unos dias mas. Como lo veis?

Cuando llegue a casa, creo que no lo he tirado, miraré las pastillas que tomó para matar las pulgas que tenía ya, fueron 6 pastillas, una al día durante 6 días. Es que me decis que las capstar le quitan las pulgas al instante, y yo creo que eran esas, pero no estoy segura.
Hoy he vuelto a inspeccionar el sofá y yo no he visto ninguna muerta después de la bomba, claro que antes tampoco las había visto vivas, eeje
No se, tampoco mi vista es muy precisa para esos puñeteros bichitos.

Me da una lástima mirar al perro ahora, parece un leprosillo. Con el pelo super corto y mal cortado, pq se lo hice yo y no se estaba muy quieto (a parte, las patas por la parte interior, se las rape bien rapadas) y ahora con todo el pelo asqueroso y pegajoso del spray.

En fin, esta noche haré una batida a ver si le veo alguna bicha mas, pero es que os lo juro, si le veo que sigue teniendo me pego un tiro.

El otro día hice cuentas de lo que me había gastado hasta ahora mas o menos y van 200 euros. En la vida he oido a nadie que se gastara tanto en matar unas pulgas, creo que soy la única desgraciada.

Mañana os cuento. Un saludo, y muchas gracias a tod@s por contestar.

Rakel
Por because
Hola de nuevo.
Ayer le mire un poco a mi niño, y de momento no le he visto ningún bichillo, pero se rasca de vez en cuando, con lo cual..........no se.
Una pregunta, si le di el spray este fin de semana, cuando creeis que es conveniente que le bañe? es que quiero probar lo de el vinagre.
Otra cosa, no digais que estoy loca, pero es que ayer leí en internet, que era bueno para que no cogiera pulgas darle un ajo al perro.........y ............si, le dí medio ajo camuflado dentro de un trozo de jamon cocido.
Ya lo se, es una tontería, pero era un trozo muy pequeño, y mal tampoco le hara, no?
Un saludo
Por Shukram
El ajo si funciona para cualquier ectoparásito,, no suele ser eficaz para luchar contra una plaga pero si que protege algo,,

Mas que es gueno,, yo al mió le doy un dientico a la semana,,

De lo otro no se,, si ya has echo algo bien,, espera los resultados, pregunta al vet,, el tema picores si el perro tiene alergia supongo que le darán los picores un tiempo aunque ya no los tenga,,
Por pupus02
Raquel me tienes un poco asustada con lo del champu.

Porque de verdad que a mi nunca nunca me ha hecho ese efecto sobre Cloe...

En a pegatina que tu tienes pone algo de que es normal que humee o algo como "en caso de humo llame rapidamente al 902......?????

A ver si es el mio que no funciona y yo aki tan pancha...
Por Ortzadar
Se les puede bañar como con la pipeta al de dos dias de darselo pero prueba en vez de esperar a bañarle, en un frasco de spray, mezcla el agua y el vinagre y esparburreaselo por encima sin que le de en los ojos. Yo lo hago cuando le voy a llevar a campa con mucho perro para evitar que las pille, de momento nunca ha tenido problema de pulgas, igual es que no es pulgoso, pero me funciona.

Besis.
Por because
Bueno Sergio,
Me alegra ver que no estoy tan loca como pensaba y que hay mas gente que recurre a los ajos ;D

Lo de el champú ya me teneis austaita. Miraré la etiqueta, y os prometo que si sale algún teléfono llamaré para preguntar a ver si es normal.

Gracias también por lo de el vinagre, probaré ha rociarle, aunque luego no le voy a poder ni acariciar por miedo a que se me quede la mano pegada.

Gracias.
Por gabinela
amiga ve al veterinario si ala cosa se pone muy fea.. las pulgas en casa pueden ser bastante engorrosas!!.. las pulgas tambien les pueden causar daño en la sangre.