Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por mnadal6
Hola a todos, a ver si me podeis ayudar porque tengo un dilema. Yo nunca he tenido perro, incluso la mayoria me dan miedo (algo que puedo superar), pero a mi marido y a mi hija le encantan, y me han ofrecido un cachorro dalmata algo que ha ella le encantaria puesto que le gusta la pelicula 101 dalmatas, pero mi duda es si lo cojo, ella tiene 3 años, y me d amiedo que el perro pueda hacerle algo y tampoco se como pueden ser de caracter estos perros. ¿me podeis decir como suelen ser con los niños y si tienen mal caracter o si no se recomiendan estar con niños porque sean peligrosos? gracias
Por cuatrocorreas
si sera bueno con niños pues depende del perro, criandose con el, no creo que tenga ningun problema pero todo depende de la educacion

los dalmatas son perros muy nervsiosos y que necesitan mucha actividad
Por Shukram
No es la raza que típicamente se suela llevar con los niños,,
Evidentemente como todo, si el perro se le educa bien,, y también se le educa al niño,, pues no tiene que existir ningún tipo de problema,.,

Para un niño,, un bulldog frances,, eso dicen,,
Por klau_as_viper
Hola zahara.

Como dice maria, el dalmata es un perro muy nervioso y necesita mucho ejercicio para liberar energía, piensatelo muy bien.
Por otra parte estoy de acuerdo con sergio, un bulldog frances es ideal para un niño, son muy cariñosos y no son tan cargantes como los dalmatas a parte el tamaño del bulldog frances es pequeño.

Un saludo.
Por pupus02
Creo que no te deberias preocupar tanto de la relacion de la niña con el perro como de la relacion de la familia con el perro.
Ya que si cojes un cachorro seguramente se lleve fenomenal con la niña sea de la raza que sea.

Si nos cuentas como es tu familia te podremos ayudar mejor a elegir un tipo de perro que se adapte a vosotros, para que cuando el perro empiece a tener 10 meses no estes deseando regalarlo porque no lo aguantais mas.

Dinos si os gusta hacer deporte, si soleis dar paseos largos por el campo o por parques, de cuanto tiempo libre disponeis, o cuanto tiempo pensais o podeis dedicarle al perro. Tambien vuestro caracter, si sois nerviosos, muy tranquilos, inseguros, confiados...

Yo personalmente (pero esto ya es una cosa personal) no tendría un dalmata con una niña de tres años. Porque si ya arman poco los niños como ademas te juntes con un dalmata cachorro tb armando te puedes morir.
Por cogito ergo sum
"incluso la mayoria me dan miedo (algo que puedo superar),"

te vas a encargar tu del perro? de sacarlo a pasear me refiero. Eres consciente de que se te acercaran otros perros? algunos de ellos agresivos y q tendras q mantener la calma? te das cuenta de q tu perro detectara tu miedo y eso puede hacer q reaccione de forma agresiva hacia otros perros? y todo esto a la vez q te encargas de una niña de 3 años? en serio crees q puedes? un dalmata necesita hora y media - dos horas de paseo diario y paseo me refiero a paseo.

sabes q todos los cachorros muerden? jugando pero muerden? q tendras q estar con mil ojos con tu niña? pq tienen hasta los 4 meses diantes como alfileres?
q tu perro con 6 meses sera un bebe de caracter q saltara y correra como loco pero q ya pesara 25 kilos y q por muy bueno q sea es un bebe y no entendera q puede hacer mucho daño saltando a tu hija?

piensatelo muy bien.

otra cosa, cuidado con el cachorro q te ofrecen, es muy habitual en los dalmatas el problema de sordera y un perro sordo requiere muchisimo trabajo adicional.
Por carymar
Dices que te dan miedos los perros, no se si seria buena idea el tener un perro en casa, mira ademas el dalmata no es como Walt Disney nos lo pinta en la película, yo soy propietaria de un dámata y un beagle, ambos son perros muy nerviosos que necesitan mucha actividad, el dálmata es un perro muy muy delicado, no es como otros perros, nosotros Pongo nos ha dado un monton de problemas de salud, se nos estaba quedando calvo y ahora en verano sera criminal ya que en Plasencia el sol pega muchisimo, otra cosa nosotros con el niño no hemos tenido problemas con ninguna de los dos aunque Perdi aguanta mas al niño que Pongo, has de marcales bien las normas tanto al niño como al perro, el perro debe de saber que el niño esta antes que el y el niño ha de saber que el perro no es un juguete al que puede putear, pero de verdad nosotros no hemos tenido problemas con ellos, y sinceramente si te da miedo los perros yo me lo plantearia muy seria mente, ya que el dálmata es un perro de talla media que llega a medir 61 cm en el caso de los macho y 59 en el de las hembras, de verdad no es por quirarte el empeño pero piensatelo bien, tambien decirte que un cachorro lleva mucho sacrificio, bueno ya nos diras qude decides, y si al final opta por un dálmata si tienes alguna duda ya sabes donde ando
Por pupus02
Creo que asustais demasiado al personal...

Estoy de acuerdo con que hay que concienciar a la gente que un perro no es un muñeco con pilas que cuando te artas se las quitas y deja de ladrar, pero aun que le de miedo si es conciente de todo el trabajo que tiene por delante y aun asi quiere un perro creo que lo mejor es que entre todos le ayudaramos a conseguir un perro que se adapte a sus circunstancias y a su familia.

Conozco mucha gente que le daban miedo los perros hasta que tuvo uno y ahora puedo decir que son dueños responsables y excelentes.

Zahara si nos cuentas cuanto tiempo tienes libre al día y cosillas sobre tu caracter y tu familia que puedan ayudar te diremos que perrito sería el ideal para ti y tu familia.
Por carymar
No es asustar al personal, es ser realista, mira yo tengo una amiga que queria un perrito para los niños, fuimos a la perrera a por una perrita y a tardado un mes en devolver a la perrita a la perrera porque la perrita aun no controla esfinteres porque no juega con los niños vamos por tonterias por eso es mejor ser sincera de lo que pasa, ademas como propietaria de un dálamata se lo que hay de primera mano y que conste que no me arrientoen absoluto de tener uno en casa, es mas si tuviera una parcelita tendria una pareja de dálmatas
Por pupus02
No, no... si yo estoy de acuerdo con concienciar y advertir a la gente de lo que es realmente tener un perro.

Pero frases como "yo me olvidaria hasta que te quitaras el miedo" "Donde lleves a la niña NO puede entrar el perro.
Luego están las vacaciones, muchos hoteles no dejan, en la playa está prohibido, en la mayoria de los restaurantes tb.
No te lo aconsejo, tener perro es un coñazo, luego te arrepientes y volverás a entrar diciendo que tienes que darlo por no poder atender y eso nos cabrea y mucho. "

Cosas como esas yo no las comentaría ya que no son cierto del todo o se pueden buscar otras alternativas.

Pero vamos que a mi me gustaria que se pronunciara Zahara ya que no la conocemos de nada y no sabemos como será con el perro.
Por FLINTPIT
Yo también pienso que con miedo a los perros, sobre todo de quien se ha de encargar de él, en concreto, es mejor esperar, y más teniendo en cuenta la raza que comentas. Tampoco el Bulldog Francés lo recomiendo para niños, por lo menos en general. Conozco algunos muy tranquilos y que miden mucho la fuerza que usan, pero también conozco otros que van embistiendo a todo bicho viviente, sobre todo de cachorros, y una niña de tres añitos no soportaría su peso, porque son bajitos, pero PESAN.
Bea y flint
Por Shukram
Coincido,, que depende del miedo,, mucha gente me dice,, no tengo miedo a tu perro pero si a otros,, o muchos saben que no tienen miedo al suyo pero si a los demás,,

Esto evidentemente puede ser peligroso para, sobre todo la educación del animal, ya que claro este,, le trasmitiremos esos miedos que el perro podrá asociar de mejor o peor manera,

No es lo mismo,, algo de miedo, o mucho miedo, ta claro,,

Pero la verdad,, que el dulce cachorro que no nos da miedo, y nos habituaremos con el,, es un perro de cierto tamaño que en muy breve espacio de tiempo crecerá y será un perro rápido, y todavía sin educar,, el propio perro puede ver momentos de miedo en su amo que puede usar para sus propósitos,,

Depende del miedo, a veces no es suficiente que el perro crezca con el miedoso,, ya que esto es un plis plas en el tiempo,,mismo,, aquel perrito que es mió y no me da miedo,
un día pesa 28 kilos,, y el niño o la madre,, se acercan al cacharro del perro, y este les lanza un gruñido de advertencia avisando que este papeo es suyo,, por lo que,, dependiendo del miedo, se optara por su educación, o se cojera miedo a ese perrito que no nos daba,, y poco a poco la bola crecerá,, hasta que evidentemente, como en la peli, durmiendo con mi enemigo,, pues se decida uno,, deshacerse de ese perro que ya no es el perro mono que antes, o el perro bueno del vecino,,

Pero bueno,, solo por hablar un rato, que ya me piro pa casa,,

Evidentemente no soy adivino y no se el futuro,, pero lo que tengo claro,, que es una compra-adoptcion precipitada y muy poco meditada,, y esto estadisticamente sale peor,, que si se medita,,
Por Apis
Ademas de todo lo expuesto por la señorita LaMisma, yo añadiria ke es un error comprar un dalmata porke a la niña de tres años le gusta la peli "101 dalmatas".
Pero aparte de eso, un dalmata bien educado, no es peligroso para un bebe y un dalmata bien educado, no tiene mal caracter.
Ahora bien, ¿ERES CAPAZ DE EDUCAR A UN DALMATA?.

Salu2 D.V.
Por carymar
Yo estoy totalmente de acuerdo con Dath, yo tambien lo he comentado que no compres un dálmata porque a la nena le guste la peli, ya que para nada tiene que ver con los de la película, pero mira mi pongito es super cariñoso, en casa es muy tranquilo, para nada gruñe a la gente desconocida y la única baja que he tenido en casa ha sido la cuestión sofá, pero ahora tiene 9 meses y para nada me ha dado problemas con el niño
Image Hosted by ImageShack.us

Y mirar lo tranquilo que es que hasta baila con mi hermano, jajaj!
Image Hosted by ImageShack.us
Por pupus02
Bueno chicos no quiero entrar en dilemas ni en discusiones (porque no se como me las apaño pero siempre que escribo en este foro acabamos con un debate del copon).

Pero LaMisma SigoSiendo no estoy de acuerdo con:

"Un perro NO puede entrar en una zona infantil, una niña de TRES años NECESITA ir a las zonas infantiles." Al lado de mi casa hay un parque genial donde puedes perfectamente llevar al perro y a la niña siempre y cuando el perro haya hecho sus necesidades primero fuera de la zona para niños, es más por circunstancias de la vida tengo que hacerme cargo de mi sobrina de 5 años y niña y perra juegan tranquilamente. Si hay otros niños que les molesten los perros pues nos vamos a montar en bici o a dar paseos por el campo. Siempre hay más alternativas.

"En las playas NO puede ir un perro" no en todas las playas no permiten perros,

"en los hoteles la mayoría NO dejan acceder.
En los apartamentos te las ves y deseas para que te lo permitan." yo no se en que ciudad vives tu pero en la mia no tengo problema para alquilar con perro y siempre hay algun hotel que te deja llevar perros, incluso los hay que tienen guarderias para cuando tu te vas a ver museos el perro se queda con otros perrillos jugando. Es verdad que estos suelen ser caros pero el que algo quiere algo le cuesta y si no siempre quedan las residencias caninas, los camping que para niños están genial y si solo te puedes permitir tener al perro en residencia 4 dias pues tu solo te vas 4 dias y ya está... A por cierto en mi ciudad las residencias son mucho más baratas, andan por los 8 euros y si ya te vas a residencia de lujo lujo (con tele, hilo musical, cama con sabanas y toda chorrada que te puedas imaginar) son 15 euros.

Cuando tienes un perro y lo quieres como a un hijo (aun que no lo trates como un niño si no como perro) todo tiene otra alternativa.
Por Shukram
Ta claro, dos cosas,,

El tener un perro es un verdadero coñazo en muchísimos aspectos y para la vida normal, mas en alguien con hijos pequeños,,

Y que algo tiene que compensar porque algunos tenemos a los perros como se merecen,, pero,, tener a un perro bien, educado, feliz, que no nos amargue la vida, y tal,, pues si,, suele ser un verdadero esfuerzo que poca gente esta dispuesto a pagar,, por eso existen los perros parcela, los perros patio, los perros jaula, los perros balconeros o terraceros, y los perros abandonados con menos de dos años,, ya que es un coñazo que poca gente esta dispuesto a asumir,,

Eso esta claro

Que lo sabe, que quiere asumirlo,, y tal,, pues vale,, que se informe bien antes,, que se lo piense bien,, y si cree que todo esta perfecto y que podrá cuidar y educar al perro sin que este le haga la vida imposible en los próximos quince años,, pues que lo tenga,, perfecto,

Pero la verdad, que si,, es un coñazo,, aunque a algunos nos compense,,

Por ejemplo,, no me costito nunca, soy de ir con manga corta o máximo un jérsey todo el año,, y ahora,, a tres paseos mínimos al día a horas que hace frió de cojones,, estoy casi medio constipado,, si no tuviera perro, no tendría constipado ahora mismo,,

Las vacaciones, lo mismo, el hotel el tal,, bueno,,

Solo una cosa pa recriminar a La Misma,, las tarifas normales en los buenos hoteles en Madrid,, superan con creces esa media,, yo diría que de 15,, para 20 por día y perro,

Eso si,, un dálmata no es el perro mas difícil del mundo,,, pero suele ser un perro que a la gente que no sabe mucho de perros, algo conflictivo,, pero como todo es que no se le supo educar,,
Por cogito ergo sum
Un dalmata es un perro grande que necesita mucho ejercicio, aunque pudiera entrar al parque para niños el perro necesita otras cosas. Mi dia debe tener menos horas q el de los demas.
Ademas un dalmata no es un golden, los dalmatas q conozco tienen bastante caracter.
Por carymar
como propietaria de un dálmata puedo decir que mi perro de caracter poco, aunque si os puedo decir que hay que marcarle las reglas muy bien, otra cosa para mi tener un perro no es un coñazo, una responsabilidad enorme si, pero no un coñazo, y como he dicho antes no me arrepiento en absoluto de tener ni a mi beagle ni a mi dálmata, son super cariñosos y amigable de verdad.
Por Apis
Supongo ke cuando opinamos del caracter o comportamiento "tipico" de una raza, ademas de generalizar (ke no suele ser lo correcto) tambien opinamos en funcion de nuestra propia apreciacion subjetiva.
Para mi un dalmata es un simple perrito, un tanto activo, pero muy facil de tener y manejar, claro ke hace no mucho tiempo un familiar mio me dejo en casa una perrita de esta raza por ke decia ke era iposible hacerse con ella, al mes le llame para preguntarle ke problema tenia con ella, porke me parecia un perro de lo mas normal.

Salu2 D.V.
P.d. por cierto cuando paseas con un dalmata, muchas chicas se paran para preguntarte por el perro, ocasion ideal para intentar ligotear un pokito JU,JU,JU.
Por cogito ergo sum
Yo creo q en general la gente confunde tener caracter con tener mal caracter, pero en fin.

tener un perro para ligar, es una razon como otra cualquiera.