Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Hola de nuevo!

Jolín, menos mal, llevaba días queriendo preguntaros algo y no había manera.

Me he encaprichado. Vi una peli y salía un perrete como un bobtail pero más pequeño de tamaño y me puse a buscar la raza que era y parece que he dado con ella pero no encuentro mucha información sobre el carácter, cuidados del manto y demás y tampoco de criaderos. Por lo visto en España poco hay de este perro, a no ser que tenga otro nombre y yo no dé con él ¿me podéis ayudar?

Por cierto la raza es pastor polaco de la llanura (arrea).
El Niziny, es un carea de esos, ke no son desobedientes, pero estan todo el dia sutilmente cuestionando la autoridad del propietario, buscando donde esta el limite.
El pelo rustico, no necesita muchos cuidados, suelen ser glotones y necesitan ejercicio.

Salu2 D.V.
Gracias Darth, está bien eso de su sutileza al buscar el límite... jajajajajajaa. La verdad es que son muy monos, pero debe ser difícil de narices encontrarlos en España, no veo criaderos aquí por ningún lado...

Pero vamos, era curiosidad. De cara a coger otro mi duda está entre otro perrete de agua al que tengo echado el ojo en la prote (los ricitos son mi debilidad) y un cachorro de golden que le quieren regalar a mi marido.

¿Qué me podéis decir del carácter de los golden? Viviría en un piso. Y el pelo? Es de los que están soltando pelo a diario? ¿No requiere cortes especiales de peluquero ¿no?
Lo poco ke se del nizinny, es de estudiarlo, para compararlo con el perro de agua, mis conocimientos son solo teoricos.
Hace muchos años en la zona de Valencia o Alicante, un criador de perro de aguas tambien tenia "polacos", busca Manuel Angulo, afijo "laseles", seguro ke mi secretaria la señorita LaMisma, con solo esos datos es capaz de ampliarte la informacion al respecto.

Entre un perrro de aguas y un golden siempre me kedaria con el perro de aguas, pero claro, no soy objetivo, las razas españolas son mi debilidad.

Salu2 D.V.
Ese criadero (creo que es el mismo, no quiero meter la pata) creo que ya no cría esa raza......tenía problemas de displasias, hace tiempo.
Lo sé porque tengo un vecino con un perro de esa raza, de ese criadero, con displasia grave, operado con triple osteotomía, y hablando con él, resultó que toda la camada tenía ese problema, pero te estoy hablando de hace muuucho tiempo. Por cierto, el perro está vivo y tiene buena calidad de vida.
Bea y flint
Ojo, que no quiero desprestigiar a nadie, que si es el mismo, fueron los criadores los que lo llamaron y le comentaron lo de la displasia de casi toda la camada, y grave, además, y le pagaron la operación o le devolvieron el dinero, o algo así, y le habían comentado que dejaban de criar esa raza, al menos con esos reporductores. Quiero decir, que creo que los padres de la camada eran libres, y en cambio la transmitían, y en vez de callarse la boca y hacerse el longuis, se hicieron cargo del asunto, lo que, en mi opinión, da muestra de que son personas serias, al menos, y que se toman las cosas muy a pecho.....si son los mismos, y hablo de hace por lo menos seis o siete años.....
Bea y flint
Hola de nuevo! Oye muchas gracias por vuestra información. A ver, he estado mirando en la página y ahora parece que sólo se dedican al perro de agua.

Darth, ya por ampliar conocimientos, me podrías hablar de los perros de agua. Como creo que sabéis tengo uno y me he metido en todas las páginas que he encontrado, tengo revistas y libros sobre la raza pero siempre se puede aprender algo más.

Lo del Nizinny era curiosidad y capricho porque lo ví y es un perro precioso pero he estado en la protectora de aquí y me resulta imposible comprar un perro. Por esta razón también lo del golden descartado. Es un cachorro y seguro que encuentran una familia pronto para él. Y ahora otro dilema en el que también os pido ayuda.

Hay un perro de agua en la prote que es mi favorito. El sábado estuvimos paseándole y genial, un perro de agua: locuelo, cariñosísimo...

Pero con él, aprovechando que iba con mi marido sacamos también a una rottweiller (no se si lo he escrito bien).

El ricitos mi predilección, por su carácter, porque creo que jugaría más con Patán, porque me van a mi los malos pelos...

Pero la perra le encantó a mi marido. Muy tranquila, iba con miedillo y timidez pero encantadora.

Y aquí el problema. Él está encaprichado con la perra porque dice que para el piso tres ya son muchos y si encima dos de ellos son movidos apaga y vámonos.

Yo pues tengo un poco de miedo de meter una hembra adulta con la Pancha, que tiene más mal genio que yo que sé. Me da miedo que la otra se arte de la enana y la arré un bocao. Por otro lado me da miedo que yo no sepa controlarla. He leído de estos perros que son geniales, muy equilibrados pero tienen un potencial que es innegable y me da miedo que un día tengamos un problema en la calle porque yo no sepa imponerme. Nunca he tenido un perro de tal tamaño y no sé...

Por otro lado me parece que en la protectora está peor el ricitos que la rott. Ella está con otras dos perras y bien, dentro de todo lo bien que puedan estar ahí. Pero el melenas está con un montón de machos y el otro día lloraba mientras todos corrían detrás de él. Me dió una pena dejarle...

Así que con esas estoy...
A los ke nos gustan los perros, cualkier perro, nos parece ideal, pero en caso de adoptar un rott. teneis ke tener en cuenta ke tendreis ke sacar la licencia pertinente de PPP, su seguro expecifico, ademas de las numerosas restriciones e impedimentos ke supone un perro de esta raza.
El perro de agua, es mas ke un perro de compañia, es un perro de trabajo, por lo ke hay ke darle alguna actividad para "ke se realice", son perros de los ke parecen ke razonan y toman decisiones propias y estas, no siempre son las ke el propietario kiere, eso, puede ser un problema o muy entretenido, segun como se mire.

Salu2 D.V.
P.d "iba con miedillo y timidez pero encantadora" esa actitud, podria ser un tanto preocupante.
Darth, Bea, Rosa! ¡el lunes recogemos al rizoso!

He estado toda la mañana entre el foro de los rot, el de los ppp, llamando a mi ayuntamiento, mirando temas de seguros... y creo que es un lío además de todos los demás.

Lo que tú dices. Yo vi a la perra apocadilla, con la cola entre las patas... y con nosotros muy bien pero me da miedo que en casa con la Pancha se enzarce o que por miedo a nosotros nos mal interprete y la tengamos, o que nosotros la mal interpretemos a ella.

A mí me encanta esa y todos los demás. A mi marido le chiflan los rot pero no sabemos nada de ellos y creo que era arriesgado.

Total ,que entre unas cosas y otras nos llevamos al perro de agua.

Este pues hoy yo creo que ya nos conocía y sabía que le sacamos de su jaula porque no veáis qué brincos...
Uy, no sé qué he hecho que lo he enviado sin acabar.

Al nuevo lo hemos metido hoy en el transportín del coche más que nada porque es más grande que Patán, por si el que tengamos que coger tiene que ser igual o más grande. Bueno pues sorpresa, el tío ni corto ni perezoso se ha metido y se ha espanzurrado ahí mirándonos como diciendo ¿nos vamos a casa?

Y no sé, muy atento a nosotros, a sentarse cuando nos parábamos... joe, cosas que con Patán han costado y siguen costando con éste en un momento... a ver si se le pega algo al otro...

Ya os iré contando qué tal en casa... y ya os pondré fotos.