Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por niepis
HOLA A TODOS OPERAMOS A MI PERRA DOGO DE BURDEOS ESTE VIERNES 27 DE LA ROTURA DE LIGAMENTO, AYER YA LA TRAJIMOS A CASA A VER QUE TAL VA LA COSA LA POBRE TIENE LA PATITA MUY INFLAMADA , LA APOYA UN POKITO PARECE NO QUEJARSE MCUHO ESTA TOTALMENTE EN REPOSO SOLO SALE A HACER SUS COSITAS, AHORA TIENE EL TOBILLO MUY INFLAMADO SUPONGO QUE SERA NORMAL DESPUES DE LA OPERACION QUE LE HAN HECHO Y ADEMAS QUE SOLO HACE DOS DIAS ... EL MARTES A LA RESIVISON A VER QUE TAL....
MENUDOS MOMENTOS QUE PASE MIENTRAS LA OPERABAN Y TODO MEZCLA DE ANGUSTIRAS Y EMOCIONES.... SUPONGO QUE ME ENTENDEIS
ME GUSTARIA SABER VUESTRAS OPINIONES Y SI A ALGUIEN LE HA PASADO LO MISMO QUE ME CONTASE UN POCO COMO HA IDO LA EXPERIENCIA.
GRACIAS POR VUESTRA AYUDA,
Por perinken
Hola;no se qué técnica utilizaron en la cirugía,pero no suelen mandar reposo,que no hagan el burro sí,pero reposo no.Hay que tener cuidado con la otra rodilla e intentar que,en cuanto tu traumatólogo te de el visto bueno,empezar a apoyar la pata de manera constante y empezar a cargar sobre ella.Normalmente se ponía un vendaje que les mantenía la pata medio doblada,ahora por suerte ya no suele hacerse.No se si te dijeron que podías ponerle frío para ayudar a bajar la inflamación. No la dejes hacer el burro,por que en cuanto ven que no les duele son tremendos!
Si tienes un veterianrio fisio-rehabilitador cerca sería lo óptimo para que recupere cuanto antes y disminuya el riesgo de romper los ligamentos de la otra rodilla,máxime siendo un perro de raza grande.
Por niepis
gracias por tu respuesta, si nos han dicho que poco a poco ella ahora cuadno anda apoya muy ligeramente la pata mala....
tiene el tobillo un poco hinchado , parece agua porque esta muy blandito, crees enotnces que seria bueno poner frio?
la tecnica qeu han utilizado es la TPLO , esta tomando antibiotico cada 12 hora y un antiinflamatorio,
la opcion de poner hielo creo qeu es ok y dar un pekeño masaje donde tiene como el agua?
he llamado a la clinica y me han dicho que es normal que le de pekeño masaje, el martes tiene revision, pero si no le baja el tobillo ( dodne esta blandito y parece agua) que la lleve mañana tu que opinas?
gracias de verdad.
Por perinken
Hola;lo que se le formó en el tobillo,probablemente sea un pequeño edema;ante cualquier cosa que te preocupe,cero que se debe acudir al veterinario que operó;es importante que,por ahora,aunque hagas un masajito,evites la zona de herida;puedes hacer masaje desde el tobillo hacia arriba,pero lento,sin presionar mucho y cuando llegues a la herida paras;pregúntale a tu veterinario si le parece bien que le muevas los dedos y el tobillo,con eso se favorece la circulación tanto sanguínea como linfática;importantísimo no mover la rodilla.Si pones frío,mejor que hielo una bolsa de guisantes,que se adaptan a la forma,y nunca en contacto directo con la piel,pon un paño por el medio.Yo se lo hubiera puesto en la herida cuando la operaron,pero en el edema mejor espera a que lo vean,si es que mañana no está mejor ya.
Opinión personal,si me preocupa lo llevo a mirar.
Por niepis
gracias de nuevo.
le hemos masajeado un poco eso si ccomo tu bien dices sin tocar ni llegar a la herida y parece que un poquito el hinchazon si que ha bajado.
ya te contare a ver que nos dicen, espero que vaya bajando y preguntare lo que tu me comentas lo de moeverle los dedos y el tobillo a ver que me dicen el martes tenemos revision,
a ver mañana como esta ,,, ell parece tranquila descansa tranquilamente se levanta se da un paseo, nosotros tenemos una terraza de 90 metros sale hace un pis se da un paseito apoyando ligeramente y luego buen opues calro no apoya del todo pero se maneja bastante bien lo pero es por la noche que al ponerle la campana para que no se chupe ni duerme ella ni duermo yo.
tu conoces a mas perros que hayan sido operados de es esto? te dedicas al mundo de los animales?
gracias!!!
Por perinken
Es una lesión bastante frecuente,conozco a algunos que han pasado por lo mismo,por eso te comento que vigileis la otra rodilla,porque en perros grandes es muy fácil que por no trabajar bien la "mala" se rompan los de la "buena" también.
Por danasa
Hola, me alegro que la perrita vaya mejorando. A qué clínica fuiste? mi perra tiene una posible rotura tb y quiero consultar una segunda opinión.
Muchas gracias y mucho ánimo.
Por niepis
hola cristina en que ciudad vives mi veterinario experto en dogo de burdeos detecto la lesion pero el nos dijo que para la operacion de ligamento nos recomendaria a un experto ya que el no operaba esta lesion nos recomendo la clinica mediterraneo en madrid de la cual solo puedo hablar desde el momento cosas buenas, la atencion es inigualable , la llevamos alli detectaron la lesion y lo corroboraron mediante radiografias etc movimientos que le hicieron cuando estaba anestesiada.
Solo te digo que el dueño de la clinica es una eminencia en este tipo de operaciones lleva mas de 40 años estudiando y haciendo este tipo de operaciones ya que segun que tecnica se aplique en la operacion asi de buena es la recuperacion ( evidentemente cada perro es un mundo) pero en España el es uno de los mejores tiene un monton de articulos escritos , estudios , docencia y practicas. El y su hija estuvieron en la operacion , Greta tiene revision mañana pero hoy la hemos llevado a la clinica porque tenia el tobillo inflamdo, la han explorado le han puesto suero, le han dado para disolver el enema qeu tenia y bueno como te digo no puedo decir nada malo de la clinica y los profesionales que alli trabajan,
Lo que si te digo es que la lleves cuanto antes porque con estas lesiones les acaba saliendo artrosis y como todo cuanto antes mejor, si quieres saber algo mas o tienes alguna pregunta ya sabes, tu donde vives?
ah y gracias por los animos.
Por niepis
hola!!!!
al final he llamado a la clinica me han dicho que si que era una reaccion normal pero que era mejor que lo viesen ellos alli y que era mejor que la llevasemos y bueno lo dicho era un edema le han dado para disolver , le han puesto suero , nos han dicho qu ela cicatriz estaba muy bien y bueno mañana ella va a revision, a ver que nos dicen yo ahora le noto mejoria, ha cenado bien esta tranquilita y bueno a ver mañana , a medida que pasa el posoperatorio te van preocupando otras cosas no se me ocurre que hacer para mantenerla tranquila a medida que ella se vaya encontrando mejor, no se mañana preguntaremos si hay algun calmante o algo... ya te ire diciendo y muchas gracias por tu ayuda!!!!
Por Celyta
Tengo a mi gordo ahora mismo en quirófano, operandose del cruzado...ay oma la q me espera. Estoy atacaita y leyendo vuestras experiencias. A ver q tal vamos con el gordito