Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
El viernes pasado le pusimos la vacuna de la rabia a nuestro mestizo y se tiro toda la noche del viernes y toda la mañana del sabado vomitando. Le lleve al vete le inyectaron algo para cortarle el vomito y a partir de entonces con una diarrea descomunal durante todo el sabado por la noche acompañado de salivacion impresionante. Nuestra vete dice que no puede ser una reaccion debida a la vacuna, que no es normal, y la verdad es que me da confianza pero bueno, mi pregunta es si a alguien le ha pasado algo parecido o conoce a alguien que le pudiera haber pasado, para descartar motivos por los cuales mi peque ha pasado los cuatro peores dias de su vida....Gracias
El viernes pasado le pusimos la vacuna de la rabia a nuestro mestizo y se tiro toda la noche del viernes y toda la mañana del sabado vomitando. Le lleve al vete le inyectaron algo para cortarle el vomito y a partir de entonces con una diarrea descomunal durante todo el sabado por la noche acompañado de salivacion impresionante. Nuestra vete dice que no puede ser una reaccion debida a la vacuna, que no es normal, y la verdad es que me da confianza pero bueno, mi pregunta es si a alguien le ha pasado algo parecido o conoce a alguien que le pudiera haber pasado, para descartar motivos por los cuales mi peque ha pasado los cuatro peores dias de su vida....Gracias
la de la rabia es más fuerte q otras, pero a mí la única advertencia q siempre me han hecho es q se peude quedar el perro un poco alicaído ese día. Espero q mejore y den con la causa
Yo si se de un caso.Una chica que pasea su shih tzu por donde yo paseo a los mios, le paso lo mismo.Y me dijo que aparte se le hincho el morro.Luego ay se le paso.Pero me dijo que el veterinario el dijo que eso CASI NUNCA pasaba
Según tengo entendido es muy raro que pase pero puede llegar a pasar. Es una vacuna más fuerte que otras y tiene más probabilidad de provocar reacción que otras. No sé de dónde eres pero decirte que según en qué comunidad la de la rabia es obligatoria cada año o cada dos. Yo donde vivo es cada dos y voluntario si se la quieres poner todos los años y yo paso. La enfermedad está más que erradicada y es meter bichos por meter. (A ver, que como hay que vacunarles por ley pues no te queda otra, de la rabia digo, pero si lo pueedes hacer cada dos años pues eso que le evitas al peque).
La vacuna de la rabia puede dar reaccion como cualquier medicina, lo q pasa es q normalmente cuando dan reaccion pues se les inflama la cabeza, la lengua, yo conozco un caso de un perro q le dio un shock anafilactico, pero eso es muy improbable. Vomitar sin parar pues no se.
La vacuna de la rabia lleva el virus muerto, por tanto sería más reactiva la vacuna pentavalente o trivalente q lleva los virus vivos pero atenuados, vamos creo yo. No creo q sea más fuerte ni nada por el estilo.
Un saludo
La vacuna de la rabia puede dar reaccion como cualquier medicina, lo q pasa es q normalmente cuando dan reaccion pues se les inflama la cabeza, la lengua, yo conozco un caso de un perro q le dio un shock anafilactico, pero eso es muy improbable. Vomitar sin parar pues no se.
La vacuna de la rabia lleva el virus muerto, por tanto sería más reactiva la vacuna pentavalente o trivalente q lleva los virus vivos pero atenuados, vamos creo yo. No creo q sea más fuerte ni nada por el estilo.
Un saludo
Lo malo de lo de la rabia es el "prestigio" social que tiene. ¿Que es lo típico que se ve en la tele cuando un perro está loco? Un perro echando espuma por la boca... es decir, tiene la rabia.
Si a la gente no se le metieran las cosas en la cabeza, seguramente no se pondrían tantas quejas por lo de la vacuna de la rabia, que es lo primero que se mira cuando hay un accidente. Yo por si acaso prefiero vacunarla anualmente.
Pues la verdad es que ni idea. He estado mirando por internete hasta volverme loca y en ningún sitio me dan explicación. Todos dicen que la vacuna contiene el virus muerto como me han comentado aqui y que no tiene explicación lógica. Yo soy de Madrid y aqui la vacuna es anual por obligación. La verdad es que no se que le ha podido pasar a mi peque pero pobre. Los primeros vómitos a penas les preste atención pero es que al final era espuma y el pobre unas arcadas de campeonato. Y las posteriores diarreas eran al final charcos de sangre. Vamos que ahora el pobre tiene una úlcerilla en el estomago, y el intestino delgado lo tiene tan inflamado que no se distingue del grueso, además de una hemorroide de campeonato. Vamos que sea lo que sea ha dejado al pobre como un trapete. En un foro me comentaron que podría haber sido un virus, que lo tuviera latente y al bajarle las defensas por la vacuna se le manifestara en plan brutal justo después, y que no fuera más que una coincidencia en vez de una reacción.
Dudas mil, es lo que tiene el no saber.
Lo que me consuela que ayer ya empezo a comer bien el sólo ¡es que no queria ni comer! un poco de pollo y arroz y parece que esta más espabilado, pero bueno a ver que tal la del año que viene, igual con la reacción de la proxima salimos de dudas.
Pues la verdad es que ni idea. He estado mirando por internete hasta volverme loca y en ningún sitio me dan explicación. Todos dicen que la vacuna contiene el virus muerto como me han comentado aqui y que no tiene explicación lógica. Yo soy de Madrid y aqui la vacuna es anual por obligación. La verdad es que no se que le ha podido pasar a mi peque pero pobre. Los primeros vómitos a penas les preste atención pero es que al final era espuma y el pobre unas arcadas de campeonato. Y las posteriores diarreas eran al final charcos de sangre. Vamos que ahora el pobre tiene una úlcerilla en el estomago, y el intestino delgado lo tiene tan inflamado que no se distingue del grueso, además de una hemorroide de campeonato. Vamos que sea lo que sea ha dejado al pobre como un trapete. En un foro me comentaron que podría haber sido un virus, que lo tuviera latente y al bajarle las defensas por la vacuna se le manifestara en plan brutal justo después, y que no fuera más que una coincidencia en vez de una reacción.
Dudas mil, es lo que tiene el no saber.
Lo que me consuela que ayer ya empezo a comer bien el sólo ¡es que no queria ni comer! un poco de pollo y arroz y parece que esta más espabilado, pero bueno a ver que tal la del año que viene, igual con la reacción de la proxima salimos de dudas.
Hola;vómitos y diarrea por la vacuna de la rabia?...lo que sí puede pasar es que anden apagados,o en caso de "alergia" a algo que lleve(no al virus),eso,una reacción alérgica,pero que se manifieste de esa manera m eparece realemnte raro raro...puede que hubiera comido algo por ahí?o que coincidiera con algún virus gastro intestinal,aqui este año hubo 2 semanas que cayeron casi todos los perros de la zona
Buenas noches, hace 1 semana lleve a vacunar contra la rabia a mi perro al veterinario. Al día siguiente me dí cuenta que mi perro estaba triste, le escribo a mi veterinario y me dice que es normal después de la vacuna. Al día siguiente a las 6:00 AM mi perro grita de dolor y se levanta cogeando, cuando la miro tenia 2 bolas en el cuello, una debajo de la garganta y otra por el pecho, lo lleve ese instante al veterinario y la doctora me dice que es una intoxicación, ya lleva 3 días con diuréticos y pastilla para el hígado, me preocupa porque la bola que estaba en el pecho se enduró, la bola que tenía en el cuello se desapareció. Y nose si la bola del pecho desaparecerá, porque es grande y está dura. Me dicen que parece que le haya picado un insecto o una Víbora, pero no tiene algún rastro de que eso haya pasado porque mis perros duermen dentro de casa. Estoy muy preocupado está sin ganas de comer, babea mucho, para echada todo el día, camino chueco y en la madrugada se levanta gritando de dolor de articulaciónes, Ayúdenme porfavor... Quiero saber si esto es normal y cuanto tiempo tarda en curarse... Les agradezco su respuesta.
Saludos desde Bolivia.
La rabia está erradicada en España salvo casos aislados de alguien que viene del norte de África y que ha estado con su perros pero en España sigue siendo un enorme negocio poner vacunas a los perros, así que ya sabes.
Yo tenia entendido que esto ya casi no se esta viendo, que son muy pocos o ningún caso en los que los perros reaccionan a las vacunas de manera desagradable. Estoy a punto de vacunar a mi cachorrillo y quisiera saber mas de eso.
Ya mejoró mi perro, con muchos antibióticos y protector hepático. Gracias a Dios, luego de 2 semanas se mejoró, quedo muy flaca, aurita está en aumento de peso.