Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Tengo un schnauzer desde hace siete años y siempre se enfermaba cada mes. Perdida de apetito, moco en las heces fecales , vomito, eran los sintomas. tenia que purgarlo cada mes y eso no era bueno. Los examenes medicos decian que presentaba aumento bacteriano y de levaduras en el intestino. Entonces le daba ranitidina y mejoraba, pero al mes nuevamente se enfermaba.
Afortunadamente he encontrado la solucion. se que muchos dueños de perros de esta raza tienen ese problema. De pronto esta solucion tambien les pueda ser util. por eso la quiero compartir.
La solución es muy sencilla. Le doy a mi perrito junto con el concentrado un poco de leche deslactosada al desayuno y la cena. Ojo, debe ser deslactosada y en pequeñas cantitades para que no les caiga mal. La leche tiene un efecto inhibidor del crecimiento de bacterias y levaduras en el estomago. Y creanme, me funciona a las mil maravillas con mi perro.
Ojala les sirva,

Mayu.
¿que es y donde se consigue la leche deslactosada?
Yo habia oido decir que iba bien para ese tipo de problemas el Kaukaban, pero no es leche.

Mi perrete también tiene problemas con el estómago. Siempre ha devuelto muchas bilis y los vetes me dijeron que era por ellas que tenia una gastritis residual, al pasar las bilis por el estomago, antes de salir. Así que por las mañanas estaba inapetentente, como dolorido a causa de la gastritis.

Con el omeoprazol me funciono unos dias pero luego volvió igual. Ahora le doy hokamix y come fenomenal. Yo creo que le controló la gastritis pero las bilis las sigue echando cada 12, 15 dias ¿es mucho no? Lo vetes no lo han dado mucha importancia tras hacerle analíticas de sangre, orina, incluso una eco. Todo esta normal pero sigue vomitando bilis. Me preocupa. ¿alguien sabe por qué tantas bilis?
lA LECHE DESLACTOSADA, ES LA LECHE QUE TOMAMOS NORMALMENTE, PERO A LA CUAL SE LE HA QUITADO LA LACTOSA PARA LOS QUE TENEMOS INTOLERANCIA A LA LACTOSA. aSI SE LE DICE EN cOLOMBIA, PERO SI ERES DE MEXICO, NO SE COMO LE DIRAN A ESTA LECHE. SIMPLEMENTE SE PREGUNTA POR LA LECHE QUE SEA MAS DIGESTIVA, SIN LACTOSA.
EN CUANTO A LA BILIS, A MI PERRO LE PASABA IGUAL Y LOS VETERINARIOS DECIAN QUE PRESENTABA PIGMENTOS BILIARES TAMBIEN EN LA HECES. ESO SUCEDIA POR EL AUMENTO DE LAS BACTERIAS Y LAS LEVADURAS EN EL ESTOMAGO. POR ESO SE PRESENTA EL VOMITO. AL INHIBIR EL CRECIMIENTO DE BACTERIAS Y LEVADURAS, YA NO TENDRA PROBLEMAS CON LA BILIS. POR LO MENOS MI PERRO YA NO PRESENTA ESTE PROBLEMA. INTENTALO. SI NO CONSIGUES LECHE SIN LACTOSA, LE PUEDES DAR UN POQUITO DE LECHE NORMAL. LA DIFERENCIA CON LA LECHE DESLACTOSADA ES QUE ESTA ALTAMENTE DIGESTIVA Y NO LES CAE MAL.
"algunos perros vomitan sin estar malos cada x tiempo y no son problemas gástricos, es exceso de producción de bilis pero no por nada malo."

Eso es lo que dicen mis vetes, que no le pasa nada, que es un exceso de bilis pero que la bolsa es grande y con buena salida. Que lo malo es que no pudiese echarlas. Aún así, ¿no te parece muy frecuente cada 12 ó 15 dias echar bilis? ¿sabes de qué depende? Mis vetes son de confianza desde hace mucho años, pero no me saben dar respuesta ni lo dan importancia, porque sólo devuelve bilis, no comida.

Encima las bilis le producían gastritis...y la gastritis, inapetencia matinal.. Pero eso ya esta controlado con el hokamix. La comida de la tarde la hacía bien y ahora la hace aun mejor, con más apetito, y recibe la comida con alegría, tanto por la mañana como por la tarde.
Como te decía antes, come dos veces al día, más ó menos 8 mañana y 8 de la tarde. Suele vomitar por la mañana, durante el paseo de antes de comer. Por lo que dicen los vetes, la postura de acostado ayuda a que las bilis pasen al estómago, y desde allí las vomita cada 15 dias mas ó menos.
Espero que tu perrito se encuentre bien, ya que hace cuatro años que pusiste el mensaje, pero yo lo acabo de ver.
Yo estoy con mi snouzher en la misma situación; diarreas con sangre y vómitos. Después de 2 semanas en el veterinario con antibióticos y suero, le doy un pienso especial Hills i/d gastrointestinal y hasta hoy todo muy bien. Ha estado 2 semanas estupendamente, per vuelve a estar con vómitos. He leído tu mensaje y tiene sentido lo que dices de las bacterias. Voy a probar a ponerle la leche deslactosada. No sé si llegarás a leer este mensaje, per aunque señalas que se debe administrar en pequeñas dosis, no sé cuánto de pequeñas son. Unas cucharadas, un cuarto de vasito de agua, cuánto hay que ponerle? Se lo mezclabas con el pienso?

Muchas gracias, te envío un saludo.

Emma Peláez