- 30 Dic 2008, 09:02
Lo barato suele salir bastante caro en el tema de los cursos,,
Lo de auxiliar veterinario, técnico de quirofanos y demás especialidades fuera de lo que es la carrera veterinaria,, creo que no están regladas en ninguna comunidad,, algunas academias cuentan con algo mas de aval,, sea por sus años o por su seriedad,,
Busca siempre un curso presencial,, nunca online o por correo,, da igual que tengan bolsa de trabajo, ya que estas suelen ser malas,, pero que si tenga practicas en centros concertados,,
La mayoría de las clínicas que conozco no tienen auxiliares,, ya que tiran de la cantera de Veterinarios noveles para realizar muchas de estas funciones,, pero si conozco varias auxiliares,, y la verdad que de algunas los veterinarios hablan maravillas,, y hacen de todo,,
La mayoría de los hospitales veterinarios cuentan con auxiliares,, todos los hospitales veterinarios de la facultad de veterinaria cuentan con auxiliares,, en estos últimos es donde seria recomendable meter el cuezo para trabajar,, ya que es donde pillaran experiencia,, pero,, al ser sitios públicos,, pues la entrada en ellos es muy dificil,, y no se exactamente que titulo tienes que tener para poder optar a una de sus escasas plazas,,
La verdad que creo que no existe demasiado curro,, pero si eres fina,, pues lo conseguirás,, la importancia de la academia es fundamental,, y el nombre de esta,,
Lo suyo es que pudieras conocer algún veterinario que tenga clinica,, para que te deje hacer practicas con el,, y si cuela, que te de curro después,, como poco,, de recepcionista,, ya que la verdad que algunas recepcionistas dejan mucho que desear,, y si por lo menos tiene estudios relacionados,, pues siempre le puede quitar parte del trabajo al veterinario,,
Los precios no me parecen caros,, mas bien normales,, cualquier curso que su duración sea seis o mas meses,, pues como poco suele costar entre los 1200--2500€,, es lo normal,, y en ese precio entran hasta los timos de los cursos por correspondencia y los buenos cursos presenciales y con practicas,,
Suerte,, mira el sitio que sea de fiar,, habla con antiguos alumnos,, o algún otro que este haciendo algún curso superior,, y piensatelo,,