Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por LauraFernandez
Hola ¿Que tal?
me voy a comprar una perra de agua y me gustaria saber si alguien conoce un foro sobre esta raza que este bien.Todos los que e visto no tienen casi mensajes y casi no contesta nadie !!!
Un saludo
Por rokay
Hola

yo no te recomiendo un perro de aguas el 90% de ellos vienen con problemas de timidez y agresividad por miedo al ser perros muy inseguros, si no lo has comprado no lo hagas y si ya lo has comprado espero que el tuyo este en ese 10% que se salva
saludos
Por Shukram
¿¿¿???? Y eso,, pues no conozco demasiados perros de agua españoles,, pero los pocos que conozco,, de miedosos y tímidos nada,, diría que al contrario,, y como tiene que ser,, buenos nadadores,,,,,,,

Pero supongo que como todo,, comprar a un buen criador que sepa tratar las camadas bien,, que las socialice bien,, que tenga buenos ejemplares,, etc etc,, pero vamos,, decir que un noventa por ciento es así,, no se,, no conozco a la raza para llevarte la contraria,, pero me parece demasiado tremendista,,
Por rokay
Hola

sergio no te imaginas la de perros de agua que hay actualmente con problemas, de 5 años para aca es penoso lo que han hecho con ellos.

si, son muy inteligentes muy juguetones, obedientes aprenden rapido pero la mayoria vienen con un problema de inseguridad y timidez muy grande que si los dueños no toman medidas pronto se acaban convirtiendo en agresivos por miedo. Yo simplemente os digo lo que hay.
Por cogito ergo sum
Laura, ni caso, en serio, donde yo vivo es la raza mas habitual, mucho mas q golden, labradores, caniches, etc y son majisimos, de verdad q al dia si no me cruzo con 4 o 5 (de dueños diferentes, de diferentes colores, sexo y demás) es q no me cruzo con ninguno.

son majisimos, todos con un comportamiento perfecto tanto con personas como con perros, de hecho hasta hace poco tenia uno de vecino y era majisimo, ni ladrar, ni problemas con perros ni nada y muy majo con perros y personas, de los desconocidos suelen pasar y con los conocidos majos, lo q a mi me gusta de un perro. y muy majos ademas en el sentido de q van pendientes del dueño y no al reves, de hecho los q conozco siempre van sueltos, pq no hace falta atarlos y vivo en 'ciudad'.

y ademas no sueltan pelo, una raza majisima en serio.
Por Shukram
Ya me extrañaba a mi,, yo conozco pocos,, los que me encuentro en el pantano de vez en cuando,, y se comportan como mi labrador,, lo único que no tan impulsivos,, pero ma o menos lo mismo,,

Lo diría porque en algún lado se habrán puesto de moda,, y habrá algún criador que estará haciendo las cosas mal,, pero vamos,, que no todos tienen que tener un carácter fabuloso,, esta claro,, pero que el noventa por ciento sea así,, pues lo dudo seriamente,, y mas ahora por lo que dice Duda,, pues confirmo lo dicho,,

Mira,, ademas donde mas juntos vi un día,, fue en el aeropuerto de barajas,, los llevaba una chica en cinco trasportines,, uno encima del otro como una pirámide,, y estaban tan tranquilos tumbados,, y sinceramente,, esa situación,, tensa a cualquier perro,, gente ruidos,, tal,, y estaban la mar de bien,,
Por rokay
Hola

Si, si adiestro, y bueno yo te he dicho lo que hay espero qe tengas suerte, tienen el mismo problema que el pastor catalan y espero que ahora no salgan los defensores del pastor catalan y me coman juas.

y no es que pasen de los deconocidos es que son muy muy desconfiados e inseguros.

pues nada espero que tengas suerte con tu perilla, y doy por zanjado el tema no contesto mas ya que nadie me cree paso je je.

saludos
Por cogito ergo sum
yo conoci la raza hace ... q se yo unos 15 años en Santoña, de hecho al ppio pensaba q eran caniches mestizos no te digo mas mi ignorancia, pero alli habia un monton, me llamo la atencion pq los metian a bares y a todos y ellos tranquilos a su rollo, como lo q describes del aeropuerto.

pero en mi zona(getxo-bizkaia) ahora son muy habituales(hablo de perros entre 1 y 10 años eh? no del tipico perro de moda tipo bulldogfrances) de hecho caniches me suena q hay uno asi q coincida yo, una vez hablando del tema con un dueño me comento q los caniches salian muy ladradores y q estos tienen las mismas ventajas en cuanto a tamaño, poca muda pelo y poco olor y tal para un piso, pero con mejor caracter.

ummmmm, no, los q conozco yo no son en plan labrador eh? o sea, no es un perro q vaya a ir a saludar a un humano desconocido, a perros pues los machos a las hembras, no son tan interactivos con desconocidos, pero por ejemplo son super juguetones y les flipan las pelotas, pero juegan con el dueño, no como mi perra q pelota = juego independientemente de quien la tenga,

Eso si, mi perra les va a todos y les zarandea y sin pegas, como mucho alguna mayorcilla a la q ha tocado mucho las narices le ha soltado un grrrr pero sin mas.
Por rokay
Hola

Bueno a esto si contesto, estaban tranquilos en el transportin pq hay perros qe lo consideran su refugio y se encuentran protegidos y no tienen pq pasarlo mal.

de echo a estos perro se les enseñar a buscar confianza y seguridad y darles independencia.

ya no contesto mas jeje

saludos
Por cogito ergo sum
Lo q si te recomiendo es q lo compres a un buen criador, no a una tienda...

un buen criador se asegura de q ademas de buenas condiciones fisicas tengan buen caracter.

igual es pq son tan majos q en general no es necesario llevarlos a un adiestrador...y los q conoce un adiestrador...
Por LauraFernandez
la mia es de un criador en valencia ke parece muy bueno.
ademas se ve ke les gusta y es un ambiente familiar.
la verdad ke yo tampoko havia escuxado este problema nunca pero bueno... como nunca e tenido un perro de estos no digo na.
ya lo vere cuando la tenga.
Por Shukram
Evidentemente supongo que si lo dices es por algo,, pero mira,, pensando lo que dice Duda,, pues ser, jeje

Lo de que se sienten seguros en sus trasportines,, evidentemente si se le educo para ello,, pues esta claro,, pero que también,, antes de embarcarlos,, y mientras esperaba,, la chica los bajaba de dos en dos,, para que hicieran un pis,, y no note nada raro,, la verdad,,

Duda,, lo del carácter del labrador,, lo decía por eso,, igual,, pero sin ser tan enérgicos, tan pesaos,, tan confianzas,, pero igual de locos con la pelota,, no tan rápidos en el agua pero si les flipa igual,, osea,, como mi negri pero mas calmaditos,, pero para nada diría que los que conozco son miedosos, y con poca confianza,, aparte que mirando el estandar de la raza,, seria una falta desclasificatoria,, bueno,, esto supongo que en todas las razas,, por lo tanto si se adquiere en un buen criador,, no creo que tengas muchos problemas si te gusta el carácter y necesidades de estos perros,,

Pero,, repito que conozco pocos ejemplares en directo,, pero me parecieron buenos perros,, seguramente sus amos tengan bastante que ver,, y no todos tengan que ser así,,
Por LauraFernandez
hombre eso esta claro !!
el dueño hace muxo !!!
yo los perros de agua ke e visto siempre los e visto muy buenos , de exo el otro dia fuia a un concurso y vi uno ke era super bueno no era miedoso para nada.. pero eso depende de muxas cosas... ademas cada perro es un mundo.!
Un saludo
Por cogito ergo sum
laura suerte con tu perro y espero q nos pongas fotos,

y de todos modos en un cachorro normal q lo vas a tener tu desde q lo separen de la madre, sin pasar por una jaula de una tienda donde pueda desarrollar problemas...con una buena socialización desde el minuto cero, desde el dia q te lo den, y mucha estimulacion mental(sacarlo a la calle y q se enfrente a todo tipo de situaciones, bares, coches, gente, monte, vacas, rio, mar, todo lo q se te ocurra), no vas a tener ningun problema ya lo veras(esto vale para el tuyo y para cualquier cachorro of course)
Por stuka
pues yo conozco dos en mi zona,de distintos dueños...un macho y una hembra,y son simpáticos.......bueno,además están bien educados...será eso.