Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por tairadelmatachin
hola nekane,
la primera vez que me paso fue cuando fuimos a recogerla de la guarde que la deje dos dias porque me tuve que ir de viaje y no pude llevarmela. al recogerla, por lo visto acababa de comer, y al verme se puso a saltar como una loca. al llegar a casa se puso a beber muchisima agua (luego me dijo el vet. que eso acabo de jorobarle el estomago y ya se le hincho una barbaridad) y la estuvimos vigilando hasta que a la hora o asi, se puso como una bola, como si estuviese preñada. lo que me asusto es que al intentar sentarse, se quejaba y es cuando salimos pitando al vet.
cuando llegamos y ya la estabilizo, despues de sacarla 7 LITROS DE AGUA del estomago, nos explico todo lo que le habia pasado.
desde entonces siempre he tenido mucho cuidado con ella, pero esta ultima vez que la paso, fue porque si, no habia hecho ejercicio, no habia comido, solo se le lleno de aire el estomago. o sea, que esto no es nada predecible, no se sabe y menos cuando no tienes ni idea de la enfermedad. no te martirices porque no es posible saber cuando les pasa y cuando no.
Por DEMARPISAN
Buenos dias Rosa:

Felicidades por echar para adelante a tu ejemplar, mis recomendaciones sin ser veterinario pero con la experiencia de varias torsiones son:

* Seguir al pie de la letra las pautas de tu veterinario.
* Mucha calma con el animal, nada de estres, nada de ruidos, nada que la provoque nerviosismo, mucho relax.
* Que coma 4/5 veces al día pero sin asustarnos porque una toma no la haga.
* Evitar que coma otra cosa que no sea la comida indicada por nuestro veterinario.
* No preocuparnos porque la figura de nuestro perro no sea buena ahora, que haya perdido kilos, en breve comenzará a recuperarse.
* La ingesta de bebida, busca un bebedero con poca capacidad, o el que tienes que tenga un dedo de agua que haga 8/9 tomas de agua al día muy repartidas con muy poca cantidad.
* Puedes darle algo de isostar, incluso mezclarselo con el agua, es bebida isotónica que le va muy bien.
* Vigila la zona de la operación y los puntos que esten bien secos.
* Si tu ejemplar es de casa, que esta acostumbrado a vivir en casa por lo que no se hará sus necesidades en casa, procura que tras cada toma de comida y agua sacarle hacer sus necesidades para que no retenga en su interior, que sea en el jardin de casa o un paseo justo para buscar que haga las necesidades.
* Evita que suba escaleras y suba sola al coche.

En un mes esta como nueva y sin problemas.

Felicidades.

Parece ser que todo el tema de los comederos elevados son perjudiciales, ahora lo más conveniente es en el suelo. Consultemos a nuestros veterinarios haber que opinan.

IMPORTANTE:

Las torsiones que mis perros han sufrido 3 en total de las cuales dos han salido con exito y una por desgracia no, teniendo dogos alemanes no me limito solamente a salvar al perro, sino que tengo que darle vueltas al tema e investigar las causas, tengo claro varias cosas:

a) La alimentación es algo muy importante, la mezcla de distintos alimentos y tipos es una bomba de relojería. Conclusión 2 tomas desayuno muy muy fuerte y cena menos fuerte. Un solo tipo de alimentación.
b) Que la mayoría de las dilataciones y torsiones se producen por la noche, mis perros han amanecido ya inflados e hinchados a la mañana, por lo que por la noche perdemos un tiempo brutal.
c) El agua me quita la vida, la ingesta de cantidades de agua en razas gigantes, con mezcla de babas, residuos de comida que dejan en los bebederos. Evito con bebederos para caballos de cazoleta pequeña, con llave de corte y un paso de agua muy pequeña para evitar esos atrangatones de agua, limpieza diaria de bebederos para que no haya nada de babas y resto de pienso.
d) Otra causa que yo he podido sacar la conclusión y comentado con mis veterinarios y han coincido que es el estres me explico:
Torsión 1: Hembra tras haber tenido una camada de cinco cachorros mediante cesarea, habiendo tenido otra camada de otra hembra casi seguida de 4 cachorros, se junta esta hembra con 9 cachorros con lo que supone para ellas, criar, cuidar, manejar, etc...., visitas a casa de gente, visitas de veterinarios, mucho estres. Torsión.
Torsión 2: Macho, de edad siete años, perro sano sin problemas, mantenido con pienso, metemos otro macho joven de 12 meses no criado ni nacido en casa, ambos machos han cubierto hembras, con hembras de casa en celo, machos dominantes, queriendose comer vivos, mucho estres para los dos machos, viendose continuamente, queriendose matar. Torsión.
Torsion 3: Hembra, tras haber tenido una camada de ocho cachorros uno de ellos por parto natural, el resto de siete por cesarea, ingresada dos dias en un hospital, primeriza como madre, muchas visitas al veterinario, a vigilar puntos, quitar puntos, etc....., madre regular muy desconfiada teniendo que estar nosotros encima, estres de visitas para ver cachorros, amigos, etc...., otra camada de seis cachorros al mismo tiempo. A los dos meses de la camada. Torsión.

En los 3 perros torsionados, solamente en uno se pudo sacar cantidades brutales de comida fermentada en el estomago, en dos de ellos muy poca cantidad de comida, mucho agua y mucha baba.

Ojo al estres en los perros y el ejercicio brutal.

Saludos
Por rapp
Hola a todos !
Muchas gracias por la información y el apoyo que me habeís ofrecido, ayer no pude escribiros ya que pasé el día en el hospital para hacer el Tac a mi marido ( Hace 4 años pasamos por un cancer linfático con posterior quimioterapia y tiene que revisar todos los años ).
Me alegro de haber escrito aquí mis sentimientos ya que el apoyo que he encontrado ni siquiera me lo han dado mi gente cercana ya que la mayoría "por no decir todos" no comparten su vida con animales y no entienden lo que siento, sólo se limitan a decir " NO DEJA DE SER UN PERRO ".
Muchas Gracias de corazón.Un abrazo muy fuerte.Gracias.
Por tairadelmatachin
muchas gracias marciano por toda la informacion.
todo, absolutamente todo lo que dices es lo que yo hago con tai, asi que espero que tengas razon y en un mes la tenga curada. echo de menos las luchitas que teniamos ella y yo encima de la cama.
gracias por todo
un saludo
rosa
Por EnriqueVega
Ufffff, siento muchísimo tu pérdida.... Tu hiciste cuanto pudiste amigo/a.
Nosotros tenemos un bóxer (muy propenso a la torsión de estómago como muchos perros de raza grande). Por ahora tenemos la suerte a diferencia de amigos nuestros de no haber sufrido ninguna con nuestro Thor. Desde un principio seguimos ciertos pasos que creo que han sido clave para ayudarnos.
1- Comederos en alto.
2- Pienso de tamaño grande para que lo mastique y no acumule gases. Con el que nosotros llevamos años es Belcando Adult Dinner por prescripción del veterinario.
3- Evitar el ejercicio después de las comidas.
4- Evitar atracones muy grandes de agua. Se la "racionamos" de alguna manera.
Y nuestro perro teniendo ya sus 4 años no nos ha dado ningún susto. Igualmente, debo reconocer que es un miedo con el que vivimos porque como te decía parte de nuestro entorno lo sufrió a lo igual que tu..

MUCHO ÁNIMO Y FUERZA.