Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Buenas tardes ¿me podeis ayudar?. Tengo un boxer atigrado de 11 meses muy cariñoso, juguetón y amigo de mi hija de 2 años............... pero no puedo plantar ninguna planta en el jardín, especialmente rosas o similares, literalmente va a por ellas, las destroza, es igual que lo castigues (en el momento de hacerlo), le riñas, le metas el ocico en el tiesto, le pegues con periodico enrollado.......... te das la vuelta y vuelve a por ellas hasta que consigue que no quede ni rastro del pobre rosal................ me tiene desesperada!!. Mi jardín en plena Galicia parece un desierto!

La otra cosa es que no consigo que haga cacas en un sitio ya para ello, las hace donde le sale de los h....... especialmente en la rampla del garaje, y desde luego nunca cuando sale de paseo, espera a llegar al jardín, con lo cual no puedo dejar correr a la niña o amiguitos libremente
Por favor AYUDA
buenas tardes Ana Isabel,

No he podido evitar sonreirme al leer tu post, ya que me recuerda viejos tiempos, en los que mi jardín también parecía un campo de batalla.

Yo, al igual que tú, probé mil cosas diferentes pero seguía destrozando todas las macetas de mi terraza sin que pudiera remediarlo. Pues bien, a mi no me quedó más remedio que rodear todas las plantas de una mallla de esas verdes y así no tienen acceso a las plantas. Pero tu que tienes jardín, tal vez podrías poner una pequeña valla decorativa para acotar las flores, yo es lo que haría.

Aunque te voy a decir otra cosita, mi perro ya ha perdido el interés por las plantas, y creo que tambien ha infuido mucho la edad. TEn en cuenta que el tuyo es aún un cachorro , pero verás como cuando llegue al añito y algunos meses ya estará mucho más tranquilo. Pero eso sí, cada vez que le pilles castígale, yo le tuve que dar muchos cachetes y le resfregaba la nariz contra los destrozos, y aunke muchos piensen que no es la mejor solución, desde luego a mi me funcionó. De hecho poco a poco he ido retirando las mallas y ya ni las toca...y si le pillo acercándose le digo un NOOOOOOOOOOOOO bien fuerte y ya no necesito ni darle una cachetada ni nada, lo ha entendido muy bien.

Y por lo de las cacas 3 cuartos de lo mismo. A mi eso de ignorarlo y premiarlo fuera nunca me ha funcionado. Cada vez que le pillaba le acerco el morro y le digo no no nooooo y le doy en el culete, pero yo no le pego fuerte, solo quiero que note mi enfado.

con muuuuucha paciencia (he estado más de 1 año así ) y mucha disciplina, es el perro más educado y feliz del mundo

espero haberte ayudado...

saludos.
Yo quite las plantas porque no conseguia que dejara de comerselas, pero asi no solucionas el problema solo lo ocultas, no dejandole nada para romper logicamente no rompe nada pero no aprende lo que esta bien y lo que esta mal.
Yo hoy despues de 15 meses sin una maceta en el patio, le he dejado un experimento. Le he puesto una maceta grande con una planta que si se la come me da igual porque se esta secando, haber como reacciona, en el adiestramiento me han dicho que regañandola termina aprendiendo. Asi que vamos a intentarlo.
Cuando llegue a casa seguro que me encuentro toda la tierra fuera del tiesto pero habra que irla enseñando.
¡PACIENCIA!

Besos
Gracias a todos!

Yo las últimas que ha roto ya no quité los tiestos ni la tierra, porque sino no se acostumbra y segiremos en la misma. Dentro de unos días volveré a intentar plantar algo sin que el me vea en el mismo tiesto a ver que pasa...........
Hola, tengo un Boxer de 6 meses y el tema de las cacas ya esta casi solucionado, lo saco 4 veces al dia siempre a la misma hora y a un sitio donde no haya perros que lo distraigan y solo quiera jugar, siempre despues de sus necesidades hay un monton de carícias y alguna chucheria, el tema de destrozar el jardin no esta soluciondo però parece que los huesos de piel lo mantienen entretenido y e tapado con valla todo lo que era peligroso para el.
saludos y paciencia
Si es adulto es dificil que se le quite esa maña, lo mejor es que le tengas mucha paciencia y lo vayas educando con amor y refuerzos. A mi me pasaba lo mismo pero hace unos años me cambié de casa y este nuevo jardin tiene césped artificial y alli se acabó mi problema. Te recomiendo mucha paciencia y que trates de hacer más largos los paseos. Así drenará energía fuera de casa. y estará menos travieso adentro.