Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por angelvinoy2k3
Hola "Deprisa Corriendo Estoy", gracias por compartir tu experiencia conmigo, yo también incinere a mi chaparrita y la tiene mi novia en su casa justo en el lugar donde ella dormía. No hemos querído deshacernos de nada de sus juguetes, ni su camita, ni su ropa... la urna tiene un portaretratos pero no hemos tenido el valor de ver sus fotografías pues el dia que lo hicimos solo lloramos más. Ese pensamiento sobre el arcoíris me hace pensar muchas cosas, 1 me da consuelo quiero estar seguro que ella esta bien en donde esté, 2 me da la esperanza de volver a encontrarla y nunca más separarme de ella ni de mis demás mascotas que he perdido, pero me entra una sensación que no debería y es el querer irme pronto a ese final del arcoíris, sé que no es lo correcto, ni lo voy a hacer no pienses que me voy a suicidar, solo que me gustaría ya estar junto a mi chaparrita, pero tampoco quiero dejar a mis gordos hermosos que tengo en casa como tu dices... la vida sigue, Un abrazo.
Por deprisa75
Pues si Angel te comprendo yo pase una epoca que solo queria morirme ni hijos ni nada solo pensaba en ella y se pasa muy mal en fin no esque ahora este mejor pero intento estar ocupada pero ella se llevo una gran parte de mi yo diria que casi toda un saludo angel y animos.
Por flykiynala
Hola, hace miucho de este mensaje pero ayer me paso algo parecido... mi teckel Flyki fue utanasiado tras una mielografia por una hernia que bvenia arrastrando desde hace ya casi dos meses, staba paraplegico de las dos patitas de atras y sus organos empezaban a afactarse tambien porque la medula se estaba degeneranzo a pasos agigantados... lo mejor fue no despertarle de la anestesia y que durmiera para siempre... siento las ,misma preguntas ese ¿y si yo...? ¿y si hubiera...? etc...etc... no han apsado ni 24 h. sin el y creo morir me falta un pedazito de mi, era mi bebe, mi pekeño, la fuerza de mi hogar y mi mejor amigo... Me pasa exactamenta igual q a vosotros... no se como afrontarlo... me siento culpable a la vez que se que hice bien porque el no sufriera... no se... el pensar que no volvere a verle en casa, que su compañera Nala (otra teckel) se kedara solita... me hubiera gustado despedirme de el despierto no dormido cm lo hice... kisiera habarle hablado pues se que el me escuchaba siempre atento... haberle explicado el porque, ojala este donde este sepa que no kise deshacerme de el que solo fue por su bien... yo ya tenia hasta un carrito por si no volvia andar, no me hubiera importado tener asi de por vida pues el perro se le veia feliz... excepto 4 dias atras que dejo de comer y tenia la mirada super triste... sera que es cierto que los animales sienten cuando llega su hora.

Le echo de menos... no se q hacer.
Por angelvinoy2k3
Hola Law TP, antes que nada quiero que sepas que siento mucho lo de tu Teckel :( es muy triste su historia, en mi punto de vista hiciste lo correcto y no te portaste egoísta al pedir que no durmieran en ese momento a tu baby, pues si lo hubieras hecho creo que sería porque tu no hubieras querído sufrir al no despedirte o no sentir remordimiento, o simplemente no quererte desprender de él en ese momento hasta que pasara lo inevitable pero esto le iba a llevar a estados de dolor, sufrimiento y mala calidad de vida así que creo que fué lo mejor, y si te despediste aún cuando estaba dormidito de alguna forma lo debe haber entendido, a veces los humanos subestimamos a los animales, pero de verdad he comprobado que su inteligencia, su nobleza y su entendimiento esta por encima de muchos de nosotros; yo creo que él te lo agradece y como lo escribí aquí hace algunos meses cuando yo también perdí a mi nena si tu amaste a tu baby y él lo hizo contigo ese vínculo no se va a romper tan fácil, al final van a reencontrarse para nunca más volverse a separar.
Van casi 8 meses de que mi nena se me fué... la familia y yo mismo no lo hemos superado al 100%, quedan secuelas, queda mucha tristeza, un graaaan vacío pero... queda algo padrisimo: LOS RECUERDOS!... al principio no se quiere pensar en eso, tratas de distraerte en otras cosas aunque no lo logras, buscas ayuda en la familia y amigos pero ellos no te entienden, sientes que no podrás superarlo e incluso no puedes ver ni fotografías o videos sin sufrir... unos meses después vas aceptando poco a poco la situación, empiezas a reconocer que realmente te dejó, que por algo suceden las cosas (aunque yo aún no lo entiendo), y viene la etapa en la que puedes empezar a ver sus fotografías (yo estoy en esa etapa), hacerle un album, un video o algo en su honor, compartir momentos de sus travesuras y reir con la familia hace bien. Si me preguntaras cual es el paso a seguir te diría: ACEPTA EL HECHO Y TEN FE EN QUE SE REENCONTRARAN. Dale todo tu cariño a su compañerita pues también sufren la pérdida y ten paciencia, si tienes con quien compartir tu pérdida sin que se burle de tu dolor (muchas personas no evolucionadas no alcanzan a entender el amor que se siente por los animales) hazlo!, este tipo de foros ayudan mucho, pero también se necesita un abrazo y a alguien con quien platicar.
Te deseo de todo corazón que superes pronto tu pérdida y que llegue la resignación pronto a tu vida.
Anexo aquí también un pensamiento que me gustó y me sirvió mucho, estamos en contacto.
Un abrazo:
Gabriel Villaseñor Noyola.
México D.F.
Hay un puente que queda entre el paraíso y la tierra y se llama el puente del arco iris.
Cuando un animal que ha sido especialmente amado por alguien aquí en la Tierra muere, entonces va al Puente del Arco Iris. Allí hay valles y colinas para todos nuestros amigos especiales, para que ellos puedan correr y jugar juntos. Hay mucha comida, agua y sol, y nuestros amigos se encuentran cómodos y al abrigo.
Todos los animales que han estado enfermos o que eran ancianos, recuperan su salud y vigor; aquellos que fueron heridos o mutilados recuperan lo perdido y son fuertes nuevamente, tal como los recordamos en nuestros sueños de días y tiempos pasados. Los animales están felices y contentos, excepto por una pequeña cosa: cada uno de ellos extraña a alguien muy especial, alguien a quien tuvo que dejar atrás.

Todos corren y juegan juntos, pero llega un día en que uno de ellos se detiene de repente y mira a la lejanía. Sus brillantes ojos se ponen atentos; su impaciente cuerpo se estremece y vibra. De repente se aleja corriendo del grupo, volando sobre la verde hierba, moviendo sus patas cada vez más y más rápido.

Tú has sido avistado, y cuando tú y tu amigo especial finalmente se encuentran, los dos se abrazan en un maravilloso reencuentro, para nunca separarse de nuevo. Una lluvia de besos cae sobre tu rostro; tus manos acarician nuevamente la cabeza amada, y puedes mirar nuevamente a los confiados ojos de tu mascota, tanto tiempo apartada de tu vida, pero nunca ausente de tu corazón.

Entonces los dos cruzan el Puente del Arco Iris juntos...
Por flykiynala
Preciosas palabras... y es la fe que yo quiero tener, reencontrarme con el, saber que esta bien y que no esta enfadado. Simplemente ahora le echo muchiiisimo de menos, siento haber quedado muchas cosas por hacer porque era muy joven solo tenia 6 años, tenia muchos planes, y ahora que todo nos iba genial, le ocurre algo que no puedo comprender porque pasan estas cosas a los mejores perros, siempre a los buenos y mas nobles... mi veterinaria asi lo comentaba... decia "es injusto que siempre se pierdan a los animalitos mas buenos que conozco, mas nobles, cariñosos y que mas se les quiere"

Muchas gracias, por tu relato del arco iris, ya habia leido algo sobre el, mas yo quiero creer que se convierten en estrellas para poder mirar al cielo cada vez que... pero tambien espero reencontrarme con el y explicarle muchas cosas que me quedaron pendientes, ya que no sabia que ese dia no regresaria a casa :-(

Mi familia tambien esta sufriendo, mi pareja y la perrina, nos apoyamos mucho los unos en los otros pero creo que en el fondo yo soy la que mas marcada quedo porque yo le cuide en sus dos ultimos meses dia y noche, cambiadole pañales, curandole las heridas y haciendole la rehabiliotacion para evitar que se le atrofiaran las articulaciones de las patas... todo inutil al fin y al cabo.

Gracias por el apoyo en este post aun habiendo pasado tanto tiempo.

Flyki seguro que tb este donde este os agradece que me escucheis e intenteis ayudar.

Besos.
Por luz stella jimenez
hace una semana se me murió mi hijo adorado bethoven y me duele mucho su partida, era mi ser, mi razón de vivir, me esperaba,me acompañaba y me hacía muy feliz, me hace demasiada falta, lo quiero mucho y aveces espero que el vuelva conmigo, me reconforta saber que hay personas que quieran tanto a los perritos como yo, me han dado valor para sobrellevar un poco mi dolor y quizas algún día encontrame con mi beto en el más allá, mientras sabré que me estará cuidando desde el cielo esperando que yo vaya para poder jugar conmigo y nunca más tener que separarnos, sería bueno que me escribieran contandome sus experiencias y así podré un poco calmar este dolor y ayudar a otros que sientan lo mismo a llevar está pena tan honda, también he quedado muy confundida pues me gustaría saber porque murió mi perrito, de un momemto a otro le dió una diarrea hemorragica y al verlo sufrir y lavado en sangre decidí que le aplicaran la eutanasia, menos mal murió en la casa junto a mi y donde más le gustaba estar, el era un shar pey de 7 años, era muy lindo y se que donde lo enterre va a ser feliz, pues es un lote donde lo llevaba y corría, en estos momentos debe estar corriendo de un lado para el otro, moviendo sus cacheticos, jugando hasta que todos podamos reunirnos, chao mi bethoven y que seas muy feliz en esa nueva etapa, te di lo que más pude para hacerte feliz, tu si lo hiciste, buena suerte y buena mar, un super beso y cuidame a mi, a tu papi y a tu hermana, que tan bien te extrañan mucho.
Por kenya27
Te entiendo perfectamente mi Kenya murio este lunes en la clinica veterinaria, tenia un cancer terminal y cuando la abrieron para operarla ya no se podia hacer nada le pusimos la inyección para que no sufriera con todo el dolor de nuestro corazon, mi familia esta destrozada no paramos de llorar desde entonces porque kenya era nuestra perrita y la queriamos muchisimo tanto como ella a nosotros, los alaskas son perros desobedientes pero super cariñosos, recuerdo que ella notaba cuando yo estaba triste (hace unos años pase una depresión) y me salia al patio ella venia y me lamia las manos e intentaba abrazarme, medio mas cariño y apoyo que la mayoria de mis familiares y amigos, y ahora me ha quedado un vacio por dentro que no puedo llenar porque ella ya no esta no esta en el patio ni en su rincon, nisiquiera pude despedirme de ella porque no tuve valor de ir a la clinica, mi hermano tampo tuvo valor para traer su cadaver y dijo que se encargara el veterinario, creo que la han incinerado, pero ni siguiera lo se con certeza, despues llame al veterinario pero ya se la habian llevado, me recomcome pensar que no me ocupe de ella como tenia que haberme ocupado, si a los seres humanos se les entierra cerca y sabemos donde estan a mi perra que lo fue todo para mi con mas razón pero ahora no se donde estan sus restos y me duele pensar que no le di el adios que se merecia.
Por eva25
hola, he leido tu mensaje, ya que estaba intentando conseguir ayuda, hace 3 semanas perdi a lo mas importante en mi vida, mi xena de 13 años de edad, estubo siempre a mi lado desde que yo tenia 12 años y me paso algo muy parecido a ti, antes de que enfermara empece a mirar pisos, todo pensando en ella... tenia que tener terraza, zonas verdes, era una urbanizacion cerrada, hasta la cama la compre bajita para que ella no tubiese problemas para subir o bajar y justo una semana antes de irme a vivir ella murio, nunca podra estar en mi nueva casa y no paro de pensar si podria haber hecho algo mas por ella por salvarla y lo injusta que es la vida por habermela arrebatado, cuando aun la necesito, tu mensaje es de hace poco mas de un año, me gustaria saber si lo has superado o que te ayudo? yo no encuentro consuelo en nada ni en nadie y no se como seguir adelante, si lees esto y puedes contestarme te lo agradeceria enormemente, no se que hacer.
Por Maria leon
Eva date un tiempo ,el tiempo de duelo tiene que pasar y en cuanto puedas pon otro peludo en tu vida ,mejor si lo adoptas
Por eso no traicionas a xena
Por eva25
muchas gracias por tus palabras, me ayuda ver que hay gente como yo, que tiene y ha tenido ese nivel de complicidad y conexion con sus mascotas, ha mi madre tambien la han regalado hace 2 dias un cachorro de la misma raza que mi xena y cuando lo trajo a mi nueva casa me senti fatal porque esta casa iba a ser la casa de mi xena y no llego a poder conocerla porque cuando firme el contrato ya estaba enferma, de momento no quiero otro perro, pero como tu bien dices es normal todabia estoy en una de las etapas del luto, mi unico consuelo es volver a encontrarme con ella cuando yo tambien me vaya, volvere a tener otro perro con el tiempo pero se que no sera lo mismo y al elegir la raza lo unico que quiero es que no sea la misma ya se cruzara en mi camino cuando este preparada, de nuevo muchas gracias por tu apoyo.
Hola Raquel:
Hace un mes y medio perdí a mi perro Tico de un cáncer linfatico que se lo llevó en solo 2 semanas.Unos días antes cumplió 9 años. Era un ser tan profundamente especial que solo los que podemos disfrutar de esa clase de conexión espiritual sabemos lo que es.Es algo que va más allá de un simple animal de compañía. El día que decidí que ya no podía soportar que sufriera y que tenía que arreglar su marcha para el día siguiente el decidió que me iba a hacer un último regalo, otro de tantos que me había hecho en toda su vida: el de no tener que pasar por el amargo dolor de ser la mano que le diera un último adiós aunque fuera por compasión así que esa última noche se fue solo, mientras yo dormía agotada de haber estado tantas noches con el, mientras cerré los ojos solo una hora para tener algo de fuerza para ese día aciago, el hizo un sacrificio por mí y se fue tranquilo durante esa hora fatal.
Mi corazón no puede superar la culpa y el dolor de no haberlo tenido en mis brazos mientras se iba y te comprendo cuando dices que has de fingir delante de otros para que no te juzguen por exceso de drama....porque " solo es un perro"" hay que superarlo" " le diste una buena vida" palabras que suenan vacías o se quedan cortas para describir el vacío tan grande que dejan , la impotencia de no poder hacerlo volver, la sensación de que una parte de ti misma ha muerto para siempre.
No puedo decirte alguna palabra que pueda hacerte sobrellevar tal infierno, solo que hay mucha gente que entiende lo que significa perder a tu compañero espiritual como te ha pasado a ti, porque eso son,compañeros del alma.
Ánimo y besos
No he parado de llorar leiendo todos y cada uno de vuestros comentarios, antes no comprendia el dolor que pasaba alguien por un perrito, y ahora que tengo a mi Romeo es impensable llegar a pensar que le pueda pasar algo, desde el momento que lo cogi en mis brazos cambio mi vida, me gustaria saber como estas? Llegaste a adoptar otro perrito? Espero que me leas aunque han pasado muchos años... saludos!!
Hola,
Ha pasado mucho desde tu mensaje pero si te sirve de algo te diré mi experiencia.Y de paso pido yo ayuda. Acabo de perder a mi Bretón de 15 años.Llego siendo un perro de terapia que alegro a mi familia por la muerte de mi padre.Hace dos años empezó con unas toses muy raras y después de recorrer dos veterinarios que le atiborraron a antitusivos , codeinas, y jarabes de ciclosporina, sufro un infarto hace 15 días. Del infarto salió y un tercer veterinario me contó que tenía un problema del corazón que no era curable pero si tratable y que llevaba con el justo hace dos años.Le reanimó pero sólo duró dos semanas. El trato de los otros veterinarios ha sido de dejadez y un derroche tonto de dineroy me pesa que haya sufrido durante tanto tiempo...ahora mismo estoy destrozada, no me imagino la vida sin el y menos este final...todos los días siento que no lo voy a poder aguantar y menos no ver a mi Terry nunca más en mi vida....nadie me entiende y me dicen que sea fuerte y que la vida sigue...al carajo con todos...no se si estoy loca ya....