Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Hola, me llamo Raquel. Hace unos días puse un mensaje en el foro veterinario, xq he perdido a mi Homer, tras 3 meses enfermito. Fue una eutanasia.

Cada vez le doy + vueltas al ¿qué hubiera pasado si...? tendría que haber... Si hubiese hecho esto... si lo hubiera llevado a...

Pienso que podría haber hecho + por él, que no fui lo bastante fuerte. La tarde que pasó todo, yo lo llevaba normalmente, como los 4 días anteriores, xq tenía diarreas hemorrágicas. Ya tenía preparada su cena, le acababa de comprar un collar nuevo... y volví sin él a casa, y no volveré a verle más.

Quizás la forma en que pasó todo esté haciendo este proceso mucho más difícil de llevar. Sólo sé que no puedo hacerme a la idea de no verle más. Le echo de menos horrores, todo me recuerda a él. Evito hacer las cosas que hacía con él, xq se me hace insufrible su ausencia. Ya hace más de 3 semanas, y no soporto tener que hacer la vida cotidiana sin él como si no pasara nada: en el trabajo (para no tener problemas), con la familia (para que no se preocupen), en el barrio...

Creo que no lo voy a superar nunca. Homer ha sido mi primer perro, y ha sido lo más especial que me ha pasado nunca. Me dio muchísimo + a mi de lo que yo le di a él. Era un perrito maravilloso, único, irrepetible. No quiero tener otro perro nunca +, xq quiero que Homer sea siempre el único en mi corazón.

Lo más triste de todo esto es que hay mucha gente que te mira con cara de sorna cuando le dices que lloras todos los días xq se te ha muerto el perro. Te dicen ¡sólo es un perro no una persona! No saben hasta que punto Homer era más que un amigo: era mi niño, mi pequeñín.

Ánimo a los que estéis pasando por lo mismo. Ojalá nuestros fieles compañeros pudieran acompañarnos toda nuestra vida, que nunca hubiera que decir adiós.
Hola Raquel

Entiendo por lo que esas pasando mi se me murio mi cabezon hace mes y medio y solo tenia 5 años, solo decirte que no hay k pensar en el si no hubiese.... o si hubiese..... solo piensa en la buena vida que vivio que no todos los perros pueden decir lo mismo. Entiendo tu dolor pq par mi kaiden no era un perro, era un miembro de mi familia pero no me echo la culpa de nada yo le di la mejor vida que le pude dar e hice todo por el y lo que crei mejor en ese momento y mientras vivio fue un señor y es con lo que te tienes que quedar tu tambien que hiciste y le diste lo que creiste mejor en ese momento.

Y en cuanto que no puedas tener otro perro, te digo que el tiempo hace que todo sea menos doloroso, es como todo no tengas un novio que se pd morir y lo pds pasar mal, no tengas hijos....... una amiga cuando se murio mi chatillo me mando un mensaje con un poema que entre otras cosas decia "No, no lo digas, no digas que no quieres tener más animales...eso me hace pensar que el tiempo que estuve contigo no te hice feliz.

Por favor, que mi muerte no sea en vano, que sirva para que otro tenga la suerte de poder vivir y conocer lo maravillosa que es tu amistad, que conozca la verdadera vida de perro (o gato), que descubra el cariño.
No estés triste...yo no lo estoy, porque sé que guardas ese rinconcito especial en tu corazón ...para mí ".

Todos necesitamos nuestro tiempo de duelo y el tiempo dira cd seras capaz de tener otro, pero aunque venga otro perro el tuyo sera especial par ti como kaiden lo ha sido par mi, se llevan un trocito de nuestro alma pero nos tenemos que quedar con todo lo bueno que nos han dejado.

un saludo
Yo hace un tiempo no lo hubiera entendido de la misma manera que lo entiendo hoy que tengo a Marta
Ahora si que te entiendo y sé por lo que estás pasando ,pero como te dicen , date un tiempo
Unos amigos mios , que no tienen hijos, cuando murió su primera perrita lo pasaron fatal y tuvieron que ir al psicólogo y todo .
El psicólogo les aconsejo que tuvieran otro perro y cuanto más pronto mejor y diferente a la que se les había muerto para no hacer comparaciones .
Te mando mucho animo y un fuerte abrazo
Animo! Se que es muy duro perder un ser querido y si es tu primer perro, entiendo que te sientas así...
Pero yo desde mi experiencia te digo.... que cada perro es especial único e irrepetible.... Cuando Paquito murió... yo también tuve esa sensación, porque fue un perro fantástico, mi mejor perro, y siempre le recordaré con muchísimo cariño...
Pero luego te das cuenta de que hay que quedarse con lo bueno y que gracias a tu perro has descubierto un amor hacia los animales que quizás no sabías que existía... y que aunque tus próximas experiencias serán diferentes, no por eso serán menos enriquecedoras...
Mira, después de Paco estuve 2 años sin perro por la enorme pena que me había dejado su pérdida... Y cuando me decidi a tener otro nuevo amigo... la noche anterior no pude ni dormir... Parecía una niña emocionada con su primer cachorro! Parecía impensable retroceder al día más triste de mi vida.... y esa ilusión que tenía esperando ahora al pequeñajo...
Pues gracias a Paco, tengo Blas .... que también es maravilloso.... y gracias a Paco, conocí una fantástica raza, que es el teckel....
Tu sentirás cuando es el momento de volver a compartir tu vida con un perro...
Ánimo...
Hola Raquel!!
Siempre que nos ocurre algo asi pensamos que o hemos hecho lo correcto o que podriamos haber hecho mas.
Solo te puedo decir que mucho animo y que te quedes con todos esos buenos momentos que pasasteis juntos.
Animo!!!
Hola Rakel, siento mucho lo de tu Homer.
Se nota que amas a los animales, por eso te recomiendo que adoptes un perrito cuanto antes, hay muchos en las perreras que necesitan amigos como tú. Él sabrá recompensarte y ayudarte a superar la muerte de Homer. Nunca ocupará su lugar, pero seguro que sabrás hacerle un huequecito en tu corazón, será como una terapia mutua.
Un saludo y mucho ánimo.
hola raquel como te dicen las demas, no te marticires con si hubiera hecho esto o lo otro, en su momento creiste que hacias lo mejor para el, asiq ya es tarde
yotb te ina a decir lo de helena vete a una protectora y salvale la vida a un perrito, esta claro qe quieres alos perros y nunca sera homer pero te ayudara a tirar palante y a salir del bache
Te entiendo perfectamente, a mí cuando me veían llorar me decían: "ves, yo por eso nunca tendré perro" y yo pensaba que no saben lo que se pierden¡¡¡ Sentí lo mismo que tú durante semanas y compré un cachorro a los 15 días a pesar de que no me apetecía nada pero fue lo único que me levantó el ánimo.
La loca que tengo ahora es divertidísima, un trasto que no para quieta, es totalmente distinta a mi otra perra, cada una tiene un hueco.
Nunca puedes saber qué hubiera sido si... por eso es mejor no atormentarse con esas cosas.
Yo tb tendría otro perro, si optas por un cachorro no te aburrirás y si optas por un adoptado adulto, estás haciendo terapia para los dos....
Un saludo y ánimo
hola raquel, lo siento mucho y te comprendo,yo perdi tambien a mi "pluma",mi gatita y fue horrible,hoy tan solo quiero decirte que en mi caso,lo mejor que pude hacer es adoptar otra,hoy y siempre estara conmigo pluma, pero ella desde el cielo tambien estara feliz de que otra pueda tener la oportunidad de vivir como vivio ella, con tanto amor,y al igual que yo, los necesito, necesito darle el cariño a los animales,ellos son mi vida.mucho animo guapa
Hola Raquel suena topico pero se por lo que estas pasando el dia 8 de enero perdi al ser que mas he querido y aunque parezca muy fuerte la queria con locura era mi vida y hoy la echo mucho de menos y para mi cada dia es peor pero sabes tengo que dar gracias por haber tenido al ser que mas me ha querido porque con ella me sentia querida y ella conmigo y se que la echo muy feliz igual que ella a mi.Tu animos querida y nada con dos huevos y un beso para homer y para mi depri y que sepas que estoy con el moco suelto llorando para mi contar esto me m ata por dentro un beso guapa.
Hola Rachel, te escribo porque me ha llegado muy hondo tu mensaje, tengo un perrito desde hace muy poco, apenas una semana, y la verdad es que se porta fatal y a veces me gustaria "tirarlo por la ventana" pero con tu mensaje me he dado cuenta de que se va a convertir en algo muy importante en mi vida igual que lo fue para ti homer. Entiendo que estes tan triste y que digas que no quieres tener otro perro ahora, pero no pienses en eso, no sabes lo que te va a esperar y si le diste tanto amor a homer quizas tambien se lo podras dar a otro perrito en el futuro, porque Homer va a seguir siendo igual de importante para ti y lo vas a recordar como siempre. Ánimo, y no trates de ocultar tus sentimientos, puede que haya gente que no lo entienda por que no saben lo que es tener un perro asi, pero los que de verdad te quieren te van a apoyar y ayudar en todo lo que puedan. Un abrazo Rachel
Gracias Marta jeeee que se que no eres MArta bueno Raquel se me olvidaba me he hecho un tatu es el tercero me lo he hecho en el tobillo y dice DEPRISA y dos huellas de perros estoy encantada es lo mas bonito de mi cuerpo no se como poner aqui para que lo veais.El otro dia me dijeron que estaba loca con ponerme el nombre de un perro y no de mis hijos y yo le dije no era un perro era mi amiga mi compañera y mi niña y mucho mas y si todas las personas tubierais este don de querer a los animales como yo los quiero seriais mejor personas y no os dedicariais a cotillear todo el puto dia y saldriais al campo a pasearlo y eso te daria la oportunidad de conocer a los que tienes a tu alrededor tus hijos marido lo que sea y disfrutarias el doble.Sabeis una cosa estoy orgullosa de tener este don y creo que gracias a mi y mi marido mis hijos lo heredaran eso espero un beso a todos.
lo siento muxo
se k es muy dificil para ti todo esto, y no agas caso a la gente k t dice k solo es un perro, xk no es asi.
mi perro es para mi mi amigo, mi niño, mi bixo,lo paso muy mal cuando esta enfermo....duerme en la bajera xk no le gusta la casa y cuando esta triste bajo en mitad de la noxe a verlo a evr si esta bien...
no les agas caso xk un perro no es solo una mascota
xo no te preocupes xk esta en un lugar mejor y nunca le vas a olvidar, nunca.
y ahora no, pero no cierres las puertas para tener otro perro, xk aunk no sea como el tuyo t dara lo k necesitas

animo y recuperate!
Llora y permítete sentir la pena. Es normal y necesario. Es tu dolor y nadie puede juzgarlo. Piensa en él y lo felices que fuísteis. Él no siente dolor ni temor. Si pudiese hablarte, te diría que no te preocupes, que está bien y que ahora debes cuidar de tí. Él
es insistituible, como cada ser que te cruces en la vida. Pero gracias a Homer, eres una persona más plena, más rica, más sabia y llena de amor y experiencias felices.. agradéceselo y vive con todo lo que te ha dado.. mira la vida como él lo haría.. con amor e inocencia, aprovechándola.. y déjale marchar..
Yo siempre digo que si cuando fallece un familiar o un amigo, nos jurásemos no tener más.. que sería de nosotros..
Para tu fortaleza: "En pleno invierno, descubrí que abrigaba en mi interior un verano invencible". Albert Camus.
Homer no necesita todo tu corazón, es demasiado grande sólo para él: "..deberíamos tener el buen cuidado de sacar de toda experiencia, solo lo que ésta tiene que enseñar.. y detenernos ahí. Para que no seamos como el gato que se sienta en la tapa de un horno caliente. No volverá a sentarse sobre una tapa caliente, y eso es bueno; pero tampoco volverá a sentarse sobre una tapa fría" Mark Twin.
hola raquel, yo pase por eso hace poco, mi perro lo atropello un coche lo llevamos al veterinario corriendo y nos dijeron que se podria bien, pero no fue asi, yo me queria morir, no tenia ganas de nada ni ver a nadie, ni trabajar, nada de nada.Pero mi marido estaba peor porque estaba con el cuando le paso y ni te cuento como estaba, al verlo asi le regale un perrito, los primeros dias fue muy duro porque lo comparabamos con Tiger pero ahora 1 mes depues es la alegria de la casa, no olvidamos a Tiger pero le hemos dado una familia a Heros y estamos muy contentos,Dale otra oportunidad a otro perrito muchos la necesitan, mira casas de acojidas te daras cuentas de todo el bien que puedes hacer todavia y del bien que te puede hacer a ti misma. Te deseo mucha suerte en la vida y esperos que la quieras compartir con otro perrito que no lo dudes te dara todo a cambio de casi nada. Un beso muy fuerte.
Por rachelita25
Hola, sólo quería darles a todos una y mil gracias por los ánimos.

Este jueves hará un mes. No me puedo creer que lleve un mes sin él. Al principio pensaba que no lo resistiría.
Parecerá absurdo, pero aún sigo esperando que vuelva. Pienso que va a volver.
Yo había planeado todos los próximos años de mi vida juntos: tengo 25 años, y estoy buscando un piso por una cooperativa. Siempre pensaba "tiene que ser un barrio con parques para Homi, y un buen veterinario cerca" ¡Incluso había planeado como apañarme yo sola con los 4 paseos diarios teniendo que trabajar!

Tengo otros dos gatitos, pero no tendré otro perro, me siento incapaz (eso sí, colaboro económicamente con Madrid Felina, ANAA y la Protectora Huellas en lo que puedo, que es poco por desgracia).

El jueves quiero hacer alguna especie de ceremonia de despedida para HOMER, para recordar el día más triste que recuerdo.

GRACIAS A TODOS UNA VEZ MÁS. ÁNIMO A LOS QUE HAN PERDIDO COMO YO A SUS NIÑOS, Y NO LOS OLVIDAN (¿cómo olvidarlos?).

HOMER te extraño, y quiero que vuelvas junto a mi.
Por angelvinoy2k3
Hola Raquel, soy Gabriel de México D.F. siento mucho lo de tu Homer, en verdad te entiendo, es muy difícil perder a esos seres tan especiales que nos dan alegría, amistad y maravillosos momentos sin esperar nada a cambio. Te escribo porque he estado navegando en la red buscando ayuda, hace 3 semanas llevé a mi perrita de 5 años al veterinario para que la esterilizara, gozaba de excelente salud, pero desgraciadamente falleció durante la cirugía, no sé si fué un error médico, no sé qué paso... sigo consternado por el hecho, era más que una amiguita para mi, era mi niña, era quien nos acompañaba de camping, a comer los fines de semana, la que me esperaba en la puerta, en realidad yo se la regalé a mi novia (aún no vivimos juntos) pero la veía todos los fines de semana, en vacaciones salíamos juntos sus abuelitos (los papás de mi novia), mi novia y yo... ahora los 4 sentímos un inmenso vacío, cada fin de semana es horrible llegar a su casa y no encontrarla, no nos dan ganas de comer, ni queremos ir a donde ibamos, yo trato de hacerme fuerte para ayudar a mi novia porque esta destrozada pero no puedo, yo también me hundo en el dolor.
En mi casa tengo 2 perritos, igual... los adoro!, son parte de mi vida, ahora tengo más miedo que nunca en perderlos, sé que va a llegar el momento en que se vayan, pero no puedo hacerme a la idea.
Ahora mismo se me salen las lagrimas y no puedo platicarle a nadie más mi pena pues me da mucha rabia que me digan que solo era una perrita, para mí era un pedazo de mi ser. Mi pregunta es: desde abril tienes este mensaje... estamos en octubre, ya lo superaste? si es así ayudame y dime cómo lo hago? cómo puedo superarlo para ayudar a mi novia también? Estoy desesperado, juro que no es obsesión, es un inmenso dolor que tengo, la extraño muchisimo, qué hago?? AUXILIO POR FAVOR!!! Encontré algo en la red, quisiera tener fé en esto pido a Dios que me conceda tener esta fé... léelo por favor:
Hay un puente que queda entre el paraíso y la tierra y se llama el puente del arco iris.
Cuando un animal que ha sido especialmente amado por alguien aquí en la Tierra muere, entonces va al Puente del Arco Iris. Allí hay valles y colinas para todos nuestros amigos especiales, para que ellos puedan correr y jugar juntos. Hay mucha comida, agua y sol, y nuestros amigos se encuentran cómodos y al abrigo.
Todos los animales que han estado enfermos o que eran ancianos, recuperan su salud y vigor; aquellos que fueron heridos o mutilados recuperan lo perdido y son fuertes nuevamente, tal como los recordamos en nuestros sueños de días y tiempos pasados. Los animales están felices y contentos, excepto por una pequeña cosa: cada uno de ellos extraña a alguien muy especial, alguien a quien tuvo que dejar atrás.

Todos corren y juegan juntos, pero llega un día en que uno de ellos se detiene de repente y mira a la lejanía. Sus brillantes ojos se ponen atentos; su impaciente cuerpo se estremece y vibra. De repente se aleja corriendo del grupo, volando sobre la verde hierba, moviendo sus patas cada vez más y más rápido.

Tú has sido avistado, y cuando tú y tu amigo especial finalmente se encuentran, los dos se abrazan en un maravilloso reencuentro, para nunca separarse de nuevo. Una lluvia de besos cae sobre tu rostro; tus manos acarician nuevamente la cabeza amada, y puedes mirar nuevamente a los confiados ojos de tu mascota, tanto tiempo apartada de tu vida, pero nunca ausente de tu corazón.

Entonces los dos cruzan el Puente del Arco Iris juntos...

Un abrazo.
Por deprisa75
Hola Angel bueno no se que decirte mi niña se fue en enero y sabes cada dia para mi es peor la echo de menos y eso no lo sabe nadie pero estoy rodeada de mas perrines 6 y los quiero y poco a poco pues eso no se supera yo empizo el dia acordandome de ella y acabo el dia con ella yo la encinere y la tengo en la chimenea con su foto su comedero como lo dejo le corte pelo y lo tengo conmigo no se para mi ha sido muy fuerte pero bueno la vida sigue y yo espero que lode el arco iris sea verdad animos angel y se feliz por cierto mi niña tambien tenia 5 añitos.