Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por cronqvist
Hola a todos! Voy entrando por aquí muy de vez en cuando y esta, como la última vez que escribí, es por un tema delicado. Entonces escribí porque a mi perra le habían diagnosticado cancer linfático. Gracias a lo que me fueron comentando los veterinarios y a las cosillas que me fuisteis contando por aquí, con la medicación que le recetaron estuvo muy bien unos meses más. Al final, pues ocurrió lo inevitable :-(

Ahora quería comentaros otro caso, de mi otra perrita de diez años. La situación no es muy buena. Lleva en tratamiento muchísimo tiempo, y aunque el veterinario ya nos advirtió que el pronóstico no era bueno, cuando empeora siempre pilla por sorpresa. Quizá alguno de vosotros conozca alguna situación parecida.

El caso es que un problema cardíaco le ha provocado un edema pulmonar (creo que ese es el nombre, líquido en los pulmones). Al principio simplemente había que ir con cuidado a que no se cansara mucho (sí, había que ir con cuidado porque ella corría sin preocupaciones ;-). Al cansarse, le entraban ataques de tos, incluso a veces tenía que pararse y esforzarse para recobrar la respiración. Pero casi de un día para otro, los ataques de tos y los problemas de respiración se agravaron y los tiene incluso estando sentada con bastante frecuencia. La verdad es que aunque se alegra al salir a pasear, últimamente la veo bastante mal.

Ahora mismo está tomando medicación para el corazón y los pulmones (vetmedin), diuréticos y también algo para el hígado, que con tanta medicación lo tiene un poco dañado. La verdad es que confío en el criterio del veterinario que la está tratando, pero bueno, quizá por aquí conozcáis alguna situación parecida y podáis comentarme algo.

Un saludo, y gracias!
Por maya-
Hola Mathias,
Lo siento mucho!
A mi anterior perro, un teckel... a la edad de 10 años le diagnosticaron edema pulmonar por un problema de soplo en el corazón que parece ser que tuvo toda su vida, pero se le desarrollo a esa edad...
Mi perro vivió 1 año con ese problema... realmente pudo hacer vida normal practicamente todo el tiempo... si que es cierto que al final tuvieron que subirle la dosis de diuréticos muy rápido, y llegó un momento que su cuerpo ya no admitía más dosis de diureticos...
En mi perro fue de un día para otro... de estar bastante bien, de repente no se pudo levantar y murió a los tres días, porque como tu comentas, la medicación le daño el hígado y su corazón ya bombeaba muy mal... Se quedo muy delgado y con los diuréticos no aguantaba el pis... pobre, que siempre fue un perro muy limpio...
Bueno, el caso es que tuve suerte porque aunque sus toses se iban acentuando, pudo hacer vida normal hasta el final... Pero si que es verdad que es una enfermedad muy triste porque ves como se van apagando poco a poco... y el corazón es el órgano que rige a todos los demás...
Se que lo estarás pasando mal... Yo no se en que fase está ahora tu perrita, ni cuanto tiempo hace que lo tiene... El único consejo que puedo darte es que disfrutes de ella mientras esté bien... Parece ser que con esta enfermedad no tienen dolores, es solo cansancio... así que no creo que ella sufra... No te agobies antes de tiempo, porque ya te digo que con esta enfermedad se ve cuando es el final...
Pues eso, lo siento mucho y aunque mi experiencia quizás no es demasiado alentadora... que sepas por lo menos que pasé por lo mismo y se que es muy triste... aunque tu historia no tiene porque ser la misma... De hecho creo recordar que pueden vivir con el edma de 6 meses a 2 años..
Saludos y fuerza!
Cuentanos como va todo...
Por Poroto y Noe
Bueno, mi perro tiene 11 años y hace dos le descubrieron un soplo, pero no lo medicaron...hace dos meses más o menos tuvo un ataque de tos, se ahogaba, estuvo así desdes esa tarde hasta la mañana del otro día, cuando lo llevé al vet. lo medicó con un hipotensor arterial y diuréticos, ya tenía un edema pilmonar, esa misma tarde dejó de toser y sigue con su medicación hasta el día de hoy sin haber tosido ni haberse mostrado diferente hasta ahora. También tuve que cambiarle la dieta y darle todo sin sal. Además el hipotensor está combinado con una medicación que regula la producción de testosterona.

Bueno, no sé cuando vivirá mi perro, pero por lo menos está bien por el momento.

También hacve muchos años tuve un perrito que vivió varios años con problemas cardíacpos erstando medicado.
Por Poroto y Noe
Bueno, mi perro tiene 11 años y hace dos le descubrieron un soplo, pero no lo medicaron...hace dos meses más o menos tuvo un ataque de tos, se ahogaba, estuvo así desdes esa tarde hasta la mañana del otro día, cuando lo llevé al vet. lo medicó con un hipotensor arterial y diuréticos, ya tenía un edema pilmonar, esa misma tarde dejó de toser y sigue con su medicación hasta el día de hoy sin haber tosido ni haberse mostrado diferente hasta ahora. También tuve que cambiarle la dieta y darle todo sin sal. Además el hipotensor está combinado con una medicación que regula la producción de testosterona.

Bueno, no sé cuando vivirá mi perro, pero por lo menos está bien por el momento.

También hacve muchos años tuve un perrito que vivió varios años con problemas cardíacpos erstando medicado.
Por zurie
Hola,

A mi anterior perrita, un mestizo de caza grandecilla, se le diagnoticó edema pulmonar y problemas de corazón cuando tenía 10 años. Mi perra no tosía, levantaba mucho la cabeza como si no le llegase el aire, y jadeaba bastante.
Le dieron, te estoy hablando de hace ya 5 años, fortekor y dacortin (ahora habrá cosas más modernas me imagino)
A partir de ese día la medicamos hasta que murió. Pero esto pasó bastante más tarde, 4 años después, y murió por culpa de un cáncer cuando iba a cumplir 14 años.
Vivió feliz esos años, más limitada a la hora de hacer ejercicio, con alguna pequeña crisis, pero feliz y sin dolores hasta el día que se fue.

Te cuento esto para que no todo lo que te cuenten sea negativo, en mi caso se puede decir que mi preciosa Beltza, mi perrita, se marchó cuando llegó su hora, ya de viejita.

Un saludo

Zuriñe
Por perinken
En principio parece que está bien llevada la cosa,no se.
Una vez controlado el edema y sabiendo que tiene el problemas en corazón solo hay que tener cuidado.
Por cronqvist
Gracias por vuestros comentarios.

Sí, creo que está bien tratada, entre medicamentos para corazón e hígado y diuréticos. El problema es que lleva mucho tiempo con esta medicación, y en pocos días ha empeorado. Puede ser pura casualidad, todos tenemos días mejores o peores. Espero que sea eso.

En cualquier caso, muchas gracias.
Por cronqvist
Gracias Noelia. Es cierto lo que dices, hay días mejores en los que te alegras, después las recaidas. Duele pensar que, durante esas recaidas, no sabe lo que le está pasando y que quizá piense que su dueño la podrá ayudar, como ha hecho siempre :(
Por reina36
hola mi perrita negri tiene 13 años....y el año pasado le detectaron un soplo en el corazón y edema pulmonar... le mandaron su medicación y seguríl para la eliminación de líquidos... ella corre y no se cansa... la dieta sin sal claro. Este invierno se ha resfriado mucho y la han pinchado mucho por la tos, que no era por el corazón... pero hoy seguía con tos, y tenía líquido en los pulmones. así que otra vez seguríl hasta el lunes... odio el seguril, me da miedo...por lo demás está sana, corre come duerme, le encanta ir en coche con mi otro perro. uff pero lo paso fatal se me va la vida cuando se me pone así. son como mis hijos, como no tengo. los mimo a ellos. Negri es muy importante para mí, llego a mi vida recién fallecida mi madre, y me ha dado el amor puro que necesitaba para superar la muerte de mi madre...no a superarla porque no la olvido, pero a levantarme todos los días por ella. Si se tiene que ir al cielo.... solo le pido a dios que no sufra... y que me de algunos años mas con ella.