- 21 Ene 2008, 09:59
Hola Juan, es posible que te puedan contar más otros que hace tiempo tuvieron uno, yo llevo con mi niña mes y medio, ahora tiene 3 y medio, primero te voy a contar lo malo :)
Este perro necesita mucho ejercicio, aunque le tengas en el jardín hay que sacarlo y que jueguen con otros perros con él, porque por lo menos yo no doy la talla para agotarla, por lo menos ahora de cachorro si no la agotan, en casa es hiperactiva, me tomentó una forera de aquí que ella con sacarla de paseo una hora al día le era suficiente, pero si tienes tiempo y puedes, pues disfrutarás mucho y la vendrá muy bien hacer agility, que yo empezaré en un par de meses.
Si quieres que tenga el pelo bien hay que cepillarla el pelo todos los días y toda la vida.
Es muy lista si no sabes muy bien como educarla te va a tomar el pelo (como a mi) :)
Ahora va lo bueno:
Cuando te pongas a enseñarla se te van a quedar los ojos como platos de como aprende con una buena motivación.
Son como un peluche, muy suaves.
En la relación con otros perros, es un perro que se lleva bien con todos, es muy sociable.
Es muy jueguetón
Para todo se concentra muchísimo para aprender, y está pendiente de todos tus movimientos para hacerlo bien, vamos que es como los empollones de clase :)
La mia me ha salido un poco gruñona (que estamos corrigiendo poco a poco) y un poco bruta, pero no es nada habitual en estos perros.
Con las personas has de tener cuidado porque quiere a todo el mundo y va corriendo a saludarles lamerlos etc...
Vamos para terminar es... guapa, encantadora, lista, dulce (cuando le da la gana), en fin lo mejor de mi casa.
En resumen si tienes tiempo para preocuparte de él, como una opinión personal, es lo mejor que he hecho en mi vida.
PD: Que lio me he hecho todo lo escribo ambigüo en masculino y femenino :D