Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Entre las posibilidades esta conseguir un Border Collie y queria saber que opiniones tienen sobre este perro.
Yo tengo una casa mediana con un jardin de unos 50 m2. Se que necesitan actividad asi que no se si puede reemplazar eso sacandolo a pasear varias veces al dia.
tener un jardin en casa es ideal, xo el perro tiene que salir a hacer su ejercicio diario y desfogar..da igual que sea un border collie que cualquier raza.

en el foro está Luis Sanchez que tiene una de tres meses y pico, supongo que al leer esto entrará y te comentará.

un saludo!!
Hola Juan, es posible que te puedan contar más otros que hace tiempo tuvieron uno, yo llevo con mi niña mes y medio, ahora tiene 3 y medio, primero te voy a contar lo malo :)

Este perro necesita mucho ejercicio, aunque le tengas en el jardín hay que sacarlo y que jueguen con otros perros con él, porque por lo menos yo no doy la talla para agotarla, por lo menos ahora de cachorro si no la agotan, en casa es hiperactiva, me tomentó una forera de aquí que ella con sacarla de paseo una hora al día le era suficiente, pero si tienes tiempo y puedes, pues disfrutarás mucho y la vendrá muy bien hacer agility, que yo empezaré en un par de meses.

Si quieres que tenga el pelo bien hay que cepillarla el pelo todos los días y toda la vida.

Es muy lista si no sabes muy bien como educarla te va a tomar el pelo (como a mi) :)

Ahora va lo bueno:

Cuando te pongas a enseñarla se te van a quedar los ojos como platos de como aprende con una buena motivación.

Son como un peluche, muy suaves.

En la relación con otros perros, es un perro que se lleva bien con todos, es muy sociable.

Es muy jueguetón

Para todo se concentra muchísimo para aprender, y está pendiente de todos tus movimientos para hacerlo bien, vamos que es como los empollones de clase :)

La mia me ha salido un poco gruñona (que estamos corrigiendo poco a poco) y un poco bruta, pero no es nada habitual en estos perros.

Con las personas has de tener cuidado porque quiere a todo el mundo y va corriendo a saludarles lamerlos etc...

Vamos para terminar es... guapa, encantadora, lista, dulce (cuando le da la gana), en fin lo mejor de mi casa.

En resumen si tienes tiempo para preocuparte de él, como una opinión personal, es lo mejor que he hecho en mi vida.

PD: Que lio me he hecho todo lo escribo ambigüo en masculino y femenino :D
Hola Juan, es posible que te puedan contar más otros que hace tiempo tuvieron uno, yo llevo con mi niña mes y medio, ahora tiene 3 y medio, primero te voy a contar lo malo :)

Este perro necesita mucho ejercicio, aunque le tengas en el jardín hay que sacarlo y que jueguen con otros perros con él, porque por lo menos yo no doy la talla para agotarla, por lo menos ahora de cachorro si no la agotan, en casa es hiperactiva, me tomentó una forera de aquí que ella con sacarla de paseo una hora al día le era suficiente, pero si tienes tiempo y puedes, pues disfrutarás mucho y la vendrá muy bien hacer agility, que yo empezaré en un par de meses.

Si quieres que tenga el pelo bien hay que cepillarla el pelo todos los días y toda la vida.

Es muy lista si no sabes muy bien como educarla te va a tomar el pelo (como a mi) :)

Ahora va lo bueno:

Cuando te pongas a enseñarla se te van a quedar los ojos como platos de como aprende con una buena motivación.

Son como un peluche, muy suaves.

En la relación con otros perros, es un perro que se lleva bien con todos, es muy sociable.

Es muy jueguetón

Para todo se concentra muchísimo para aprender, y está pendiente de todos tus movimientos para hacerlo bien, vamos que es como los empollones de clase :)

La mia me ha salido un poco gruñona (que estamos corrigiendo poco a poco) y un poco bruta, pero no es nada habitual en estos perros.

Con las personas has de tener cuidado porque quiere a todo el mundo y va corriendo a saludarles lamerlos etc...

Vamos para terminar es... guapa, encantadora, lista, dulce (cuando le da la gana), en fin lo mejor de mi casa.

En resumen si tienes tiempo para preocuparte de él, como una opinión personal, es lo mejor que he hecho en mi vida.

PD: Que lio me he hecho todo lo escribo ambigüo en masculino y femenino :D
Bueno y una cosa mala, no se si es solo de los Border o de todos pero prepárate a que te destroce la casa durante sus 2 primeros años :), eso lo digo por las charlas en el parque lo que me han contado, lo que sí te digo también es que todos los que he conocido que han tenido un perro de esta raza, nunca los olvidan y siempre están intentando volver a tener uno, POR ALGO SERÁ DIGO YO :)
Bueno y una cosa mala, no se si es solo de los Border o de todos pero prepárate a que te destroce la casa durante sus 2 primeros años :), eso lo digo por las charlas en el parque lo que me han contado, lo que sí te digo también es que todos los que he conocido que han tenido un perro de esta raza, nunca los olvidan y siempre están intentando volver a tener uno, POR ALGO SERÁ DIGO YO :)
Hola yo tengo dos perros de esta maravillosa raza uno de tres años y medio y otro de 11 meses.
No se si he tenido suerte o no pero a mi no me han roto nada de casa.
En casa son como dos mantas, ni se mueven.
Se quedan solos desde las seis de la mañana hasta las 3 de la tarde.
Pero por la tarde empieza su verdadera vida, su entrenamiento en agility.
El border collie es una raza muy especial. Necesitan trabajar. Yo he llegado a escuchar que pueden llegar a ser destructivos sino se les da trabajo pero no conozco ningún caso.
Aprenden con una velocidad increible, pero hay que tener cuidado porque aprenden lo bueno y lo malo.
Existe una página web llamada amantesdelbordercollie y podreis entrar en el foro y comentar sobre el border collie. También podeis crearos vuestro albun de fotos de vuestro perro.
Un saludo
Realizamos 5 mangas de las cuales en tres quedamos primera, segunda y octaba.
Ganamos la semifinal del grupo A, pero en la final realizamos dos faltas y nos quedamos quintos.
Cuando empecé con él le llamaba autista porque corría y no me esperaba. El trabajo diario nos ha llevado a compenetrarnos y en cada competición le digo que me espere por favor.
Es demasiado para mi y he tenido que enseñarle a distancia. Pero es mi chico y me da más alegrias que tristezas.
Un saludo
Por cierto Dolores ya que estás me aprovecho, yo quería hacer agility con mi peque (nada pro, solo una vez a la semana para que haga algo que la gusta y se ejercite), me han comentado que empiece cuando tenga 6 meses no antes, tu con tus peques sobre que edad empezaste?
Por cierto Dolores ya que estás me aprovecho, yo quería hacer agility con mi peque (nada pro, solo una vez a la semana para que haga algo que la gusta y se ejercite), me han comentado que empiece cuando tenga 6 meses no antes, tu con tus peques sobre que edad empezaste?
Yo no tengo esta raza, pero por los que conozco del agility son una pasada de vivarachos y con unas ganas grandes de aprender y "trabajar", y por lo que cuentan luego en casa son unos peluchones de tranquilotes, eso sí para eso necesitan ejercicio en la calle...