A pesar de que el post tiene mucho tiempo también quiero dejar mi experiencia para que sirva de referencia a otros usuarios.
Dejé a mis dos perros 3noches ya que me salió un viaje urgente y el hotel donde siempre los dejo estaba completo.
Al dejar allí a los perros, me despacharon con mucha prisa(digo despacharon porque no se puede decir atendieron).
No me enseñaron las instalaciones donde se quedarían mis perros (yo he conocido 4guarderías caninas y es la única en la que me ha pasado).
No se molestaron en tomar nota de la cantidad de comida que hay que darle a cada perro, y porque yo lo dije, ellas allí ni me preguntaron.
Me devuelven un arnés y las dos correas,tras dejar a los perros en su habitación, ya que a uno de los perros le fue imposible quitárselo.
Al ir a recogerlos, los perros olían a cuadra, igual que las instalaciones, a las que tuve que entrar a ayudar a recogerlos...es un hotel canino, pero repito, de los4 que conozco, ninguno olía así.
Me informan de que el arnés que habían dejado puesto a uno de los perros, está roto(el perro lo había mordido), son cosas que pasan, pero me pregunto cuanto tiempo lo dejarían sin quitar ya que el arnés también olía mal, estaba nuevo, y el perro se lo había ventilado.
Al verme, se pusieron histéricos, llorando y muy nerviosos, cosa, que nunca me había pasado, me costó un buen rato ponerles las correas porque estaban poseídos intentando salir de la jaula.
Al pagar, cobran un lavado de la manta que les llevé porque se habían hecho pis(son perros que controlan los esfínteres, no quiero saber cuánto tiempo han pasado sin salir de esa jaula).
Entiendo que el lavado de manta es un servicio, pero ya que por no hacer su trabajo, el perro se carga el arnés, que menos que ahorràrselo y tener el detalle.
Uno de los perros tiene una pata llena de heridas, como si se hubiede enganchado en algo.
Los perros se dormían en el coche a la vuelta, cosa que jamás pasa, ya que uno es nervioso y en el coche siempre va alerta, y llevan todo el día durmiendo, por lo que entiendo que no han pegado ojo en 3días(insisto, primera vez que me pasa)
Yo los llevo siempre a Ovican, me hacen el 25%de descuento por el segundo perro, se sientan tranquilamente a rellenar la ficha y hacer preguntas sobre los perros, nos enseñan la habitación, la primera vez que fuimos, las instalaciones completas, al buscarlos, los perros serenos, relajados, y las chicas me entregan una ficha con la información de las salidas al exterior que han tenido, sin prisas, sin estrés.
No quiero juzgar más de la cuenta, pero desde luego mis perros no volverán a pinar del rey, no estoy contenta con su estancia allí ni como los he encontrado, ni la ansiedad con la que me han recibido, ni el trato ofrecido hacia los humanos, con prisas y sin trato personalizado(repito, primera vez en todas las que los he dejado en hoteles caninos).