Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por noelia82
Hola a todos!
Vereis es que tengo un Mastin de los Pirineos con 7 años, hace unos dias que cojeaba un poquito y ayer se levantó peor y lo llevé a la veterinaria. El caso es que me dijo que tenía Artrosis en la muñeca izquierda y que le diera Movasil (antiinflamatorio) y Xicil (condroprotector), me dijo tambien que siendo un perro ya mayor y de raza grande era practicamente normal. A mi me da mucha pena verle cojear y me gustaría si alguno de vosotros le ha pasado lo mismo cómo se lo ha tomado y la evolución que ha tenido.
Muchas gracias chicos/as.
Noelia
Por lrste2
Dale siempre condroprotectores, mejor alguno natural para que no le hagan daño si se los das muy seguidos o dale un mes seguido el que le das ahora, una semana de descanso y otro mes le vuelves a dar un mes seguido, comprale una cma de espuma lo más blandita posible, si puede ser ponle una mantita para calentar sus articulaciones, que no duerma fuera, que vaya haciendo ejercicio (pasear) y hazle todas las mañanas un masaje.
Por noelia82
Gracias a todos por vuestro ánimo, la verdad es que me quedé un poquillo triste cuando me lo dijeron, porque hasta ahora no habia tenido ningún problema de salud, y a pesar de lo grandote y bruto que es, es muy juguetón y claro ahora, pues está siempre tumbadito...
Que condroprotectores naturales puedo darle para que no le haga daño? de momento le estoy dando el que la veterinaria me ha recetado, pero si hay alguno natural, lo prefiero.
Muchas gracias otra vez.
Por lrste2
Yo solo conozco los de luposan, los venden en su página, pero sé que hay otros, lo puedes preguntar en el foro de nutrición, allí seguro que saben más.
Por perinken
Hola;te pautó la dosis y la duración de los tratamientos, tanto del antiinflamatorio como del confroprotector?Es que Roser tiene razón, a mi modo de ver, y no se debe dar seguido, pero bueno, pregúntale a tu veterinari@. No estoy de acuerdo con la cama de espuma blandita porque si se deforma acabará tocándole también las articulaciones de columna y resto de patas, creo que calentita sí, pero blanda no.Los masajes genial, haz círulos presionando ligeramente con los pulgares, de abajo hacia arriba en la pata (puedes hacerlo en todas las patas);puedes ponerle calor con una de esas bolsas que se pueden meter en el microondas, o con periódico calentado con la plancha, bolsa de agua claiente...principalmente antes de salir, manténselo unos 12-15 minutos.Al final del día muevele la pata, símplemente sigue el movimento de la articulación, sin forzarla, así conseguirás que produzca ma´s líquido sinovial y enlentecer el progreso de la artrosis, y que le duela menos.
Un saludo
Por noelia82
Hola chata, la veterinario me dijo que durante los 5 primeros días le diera las dos cosas a la vez, y que luego siguiera durante un mes con el condroprotector, cuando se me acaben los sobres, que duran justo para 30 días le tengo que volver a llevar.
Respecto de lo de la cama, Sultán tiene una que nos recomendó el veterinario, no es ni dura ni blanda, tambien tiene una mantita, pero el tío no duerme nunca ahí, le da por echarse directamente en el suelo, no se si será porque está más cómodo o qué.
Hoy le he empezado a dar un pequeño masajito en su muñequita, a ver qué tal le va, la verdad es que hoy parecía más contento, hasta ha cogido su juguete y corría detrás de mí para que jugase con él. A mi me da un poquito de miedo a ver si se va a hacer más daño, pero es que está hecho un bruto...
Gracias por vuestros consejos, ya os contaré que tal me va yendo con él.
Besos.
Por pruima
creo k en eso puedo ayudarte en el tema d precio d los condroprotectores. los condro protectores (en malaga) cuestan d 40 a 45 euros. puedes ir a la farmacia y comprarle CONDROSAN k valen sobre unos 20 euros la cagita y actua totalmente igual k los condroprotectores k le compras.
Por perinken
Hola, Noelia, una cosa es que actúen igual, que no te lo discuto, ni que sean mejores ni peores, ni más caros ni más baratos, y otra que si el vetrinario se lo pautó de una manera, y con una dosis, al variar el producto, probablemente varíe la dosis de principio activo;en mi oìnión no se debe cambiar nada sin consultar con el médico o,en este caso, el veterinario
Un saludo
Por Janomf
Hola, me siento muy identificada con lo que dicen... Mi gordo arrancó con esto de la artrosis y está muy triste ya que es muy activo... Me mata verlo así no quiere ni apoyar la mano y tengo miedo que se le compliquen las otras Patas y no quiero q se levante porq es muy pesado! Es muy triste todo!