Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por Gharo
Hola a todos y ante todo grácias por leer y por quien conteste a este mensaje,.
me llamo Raúl y tengo un problema con una de mis perritas. Exactamente no sé qué es lo que le pasa,..pero los síntomas son los siguentes:
se rasca mucho los ojos y como consecuéncia se está quitando pelo de alrededor.
Le lloran bastante y los cierra con bastante frecúéncia.
Anímicamente ella está bien,.. Es curioso,porque hace unos dias que le pasa y no sé cómo hacer para que no se rasque.
Pienso que puede ser una conjuntivitis,como he podido leer antes de escribir en otras preguntas relacionadas.Curiosamente mi otra perrita no tiene nada y juegan juntas,incluso duermen juntas. Es raro..
de momento le estoy lavando los ojos con un poco de manzanilla y lo voy alternando con suero. Empecé ayer a hacerlo. En cualquier caso,necesitaría que alguien pudiera aconsejarme. Por lo menos debo conseguir que no se rasque,porque no me gustaría que una perrita con un pelaje tan bonito se quedara con los lados de la cara pelados por rascarse. Alguien sabe qué puedo hacer? Muchas grácias!
Primeramente acudir con un buen veterinario ,los remedios caseros en estas circunsatncias pueden complicar los sintomas y hacerse algo grave como la ceguera,y eso no quieres para tu perrita verdad???Asi que correle al vet.
Acude al veterinario , aunque limpiarle con suero no le va a afectar , yo tengo un perrito con problemas de lagrimeo y le limpio con suero, no hay problemas...

Cuanto más tardes , peor se le pondrá. A lo mejor te manda un collar isabelino para que no pueda rascarse.

Suerte.
resulta que a una perrita que iba a adoptar le pasa lo mismo que tu dices y el vete le ha dicho que lo mas seguro es que sean hongos y que pueda ser contagioso a otros perros con ello te quiero decir que vayas al vete a qe te dice, a ella la han tenido que poner el collar isabelino
Hola!

A mi perra le pasaba esactamente lo mismo y despues de acudir a muchos veterinarios y de que cada uno me dijera cosas diferentes, como porejemplo que eran hongos, sarna ect...
Un veterinario dio con el problema. Resulta que la perrita tiene alergia al barniz del parque, y efectivamente al llevarla a otra casa el problema desaparece.
Pues si es alergia a eso estas de suerte en mudarte.
De todos modos sigue lavandole los ojos con manzanilla todos los dias porque eso evita que se le infecten.
Si se arrasca mucho mucho yo te recomiendo que le pongas un collar isabelino aun que lo pase mal por que la mia se ha hechos veraderos estropicios en los ojos, claro que la mia creo q es un caso extremo pk se arrascaba hasta por las paredes.

Espero ansiosa la resolucion del problema
Hola,es muy usual apariciones de hongos alrededor de los ojos, estos causan una insoportable picazon y perdida del pelo por la zona para ello recomendaria una crema cicatrizante,antiséptica y q sea antibiotica cualquier marca yo recomiendo milacrem igual cualquier consulta me pueden hubicar al nro 3873668210