Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por Khijarah
Nos han planteado la posibilidad de adoptar un dálmata adulto, y aunque ya casi estábamos decididos, una compañera de trabajo nos habló fatal de esa raza. Al parecer una vecina tiene uno que ya ha atacado a varios perros del edificio y dice que son muy territoriales y agresivos... ¿Es eso cierto?
No creo que tenga que ver con la raza, no he oido nunca eso de ésta raza, pero el comportamiento de un perro depende muchísimo de su educación , sociabilización , adiestramientos, etc...
Dile a los voluntarios de la protectoras que te hablen del comportamiento del perro . Aunque sea adulto se puede adiestrar , cuesta algo más pero un perro siempre aprende y nunca es tarde, así que aconsejale a tu compañera para que ella le aconseje al vecino que acuda a un etólogo.
Por jaisa
Creo que ninguna raza es agresiva o mala.....simplemente somos los dueños los que hacemos esas cosas, tanto si el perro es trabieso y no ponemos remedio como si es tranquilo y pasamos de largo su educación y sociabilización.
Hola, yo tengo un dalmata. Como ya te han comentado ningún perro es agresivo en principio. El dalmata es un perro que necesita dedicación porque hay que proporcionarle largas caminatas o salidas al monte parar que corra ya que normalmente son muy nerviosos (antiguamente corrian al lado de los coches de bomberos). Son muy inteligentes y no es una raza de las más dociles pero es muy buen perro. En mi caso el mio se ha vuelto un poco agresivo en ciertas circustancias pero es por nuestra culpa que lo hemos educado mal, conozco dalmatas maravillosos.
Un saludo
Muchas gracias a todos/as por vuestra respuesta. La verdad es que necesitábamos leer/escuchar algo así porque empezábamos a pensar que igual teníamos entre manos a un perro tipo dobermann y claro... No es lo que buscamos!!

No somos especialmente caseros ni especialmente deportistas, somos gente normal. Nos gusta dar nuestros paseos, alguna vez cogemos la bici si hace bueno y a vamos al campo el fin de semana. Pero tampoco queríamos un perro hiper-activo ni con tendencias agresivas y nos preocupó esa información, porque todo lo que habíamos leído eran comentarios positivos...

Pero en fín, si vosotros los tenéis y estáis a gusto, ¡¡malo será!! Preguntaremos más específicamente por el carácter de este perro en concreto para que nos informen mejor.

De nuevo, gracias a todos/as!!
es mas la cria, el individuo y claro esta, la educacion recibida; yo he conocido gente con dalmatas y estan encantados, eso si, es un perro algo testarudo, pero con adiestramiento, todo bien
Los dálmatas como cualquier otra raza de perro de trabajo no son agresivos en sí, todo dependerá de la socialización, la obediencia y el trabajo físico y mental de tu perro. Es muy importante cumplir a raja tabla con estos aspectos en la vida de tu dálmata para que no caiga en comportamientos agresivos y no deseados.

A continuación os dejo un post con toda la información necesaria sobre el temperamento del dálmata y como puedes ayudar a tu perro a ser un perro feliz y socializado.

https://www.paradalmata.com/temperamento-dalmata/
Por Lorena9
Aunque son perros fáciles de educar, inteligentes y despiertos, los dálmatas también necesitan una gran cantidad de ejercicio y de atención por parte de sus dueños; son perros algo testarudos y si no reciben una buena educación desde cachorros pueden convertirse en perros traviesos y complicados, pero no agresivos.