Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por myrna10
Hola, quiero preguntar porqué mi perrita grita cuando defeca? parece que se asusta y le duele porque chilla.. fui a la veterinaria y no le vio nada externamente pero aprovechamos a darle rimadyl por 5 dias (2 pastillas de 20 gramos al dia) pero ya pasó casi 2 semanas y sigue en las mismas.

La defecación no suele ser dura, sino normal bien lubricada y alguna vez lo hace suave. Le dimos también el antiparasitario porque le tocaba.. se rasca el ano en el suelo y aun lo sigue haciendo.

Es una perra mezclada, hija de una westie con algun otro terrier pequeño o algo así.

Bueno espero me ayuden porque me da tristeza verla chillar, eso si , luego de eso como si nada, contenta como siempre.
gracias
Por eva martin
Myrna si un veterinario no es capaz de decirte que tiene, creo que dificilmente podremos hacerlo nosotros, que le haga pruebas, ¿le miro las glandulas anales que no las tuviera hinchadas?, que le haga pruebas de heces, no sé , pero la criatura si chilla será por algo , ¿no?.
Por myrna10
pues si, las glandulas están bien.. a veces dice que se irrita por dentro...
Por carlitos68
si le duele es por algo y si tu vet no lo encuentre ve a otro, ni que chille de alegria. ALgo tiene que estar mal y seguramente requiere un examen mas al detalle.
suerte
busca como en todo otra opinion otro medico que sea mas efectivo.
suerte
Por monrokeko
Myrna, Tuve un pa que tenía una hernia perineal, diagnosticada por el vet.

Rhudra chillaba cuando defecaba y el pobrecito lo pasaba muy mal.

No te quiero decir que sea lo que le pasa a tu perrita, pero como te han dicho por arriba, si sigue así consulta con otro vet, desde luego no es normal que tenga dolor al defecar.

Nos cuentas que te dicen y que tal está la peluda.

Saludos.
Por qmyth6
el perro de mi novia tenia un prblema parecido. tenia problemas al defecar, con dolores y demas.luego se dieron cuenta de q era una hernia, haciendosele un bulto al lado de ano dnde tenian q apretar para q el pobre animal hiciese sus necesidades. Pero asi estuvo muchos años sin ningun problema y siendo muy feliz
murio con 15 años o mas
Por monrokeko
Myrna, todo eso lo tiene que valorar un vet, a Rhudra sí fue necesario operarlo, pero Tomás te cuenta el caso contrario.

De todas maneras no sabes si es hernia, de verdad, consulta a otro vet, aquí sólo te contamos nuestras propias experiencias, te pueden servir de orientación, pero nada más.

Un saludo.
Por carlitos68
Montse tiene razon nosotros te decimos a base de nuestras experiencias y lo poco que sabemos ve a un vet para que te de su opinion.
suerte
Por myrna10
hola, ayer la llevé y le hizo un tacto rectal y dice que como es pequeñita pues es fácil llegar hasta el final y que no ve inflamación importante, que no ve nada que obstruya y que ella cree que es por la dieta, así que vamos a probar con una dieta que la perra odia .. con pienso especial para problemas intestinales..al menos una semana o dos para ver que tal le va..porque esta perra pica de todo, bueno, de todo pero lo bueno, no crean que come jamón york, no no, solo le gusta el curado ..jajaja y cosas así, como es tan sibarita y capaz de no comer en días con tal de comer lo que le da la gana, pues ahora vienen días de infierno..porque claro no verla comer me da algo y entonces he caído en darle de nuestra comida pero vamos a hacer un esfuerzo (ya anoche empezamos) para que solo coma pienso.

gracias por todo y ya ire comentando si va o no va.. besos
Por monrokeko
Myrna, por experiencia te lo digo, como cedas una sola vez en el tema comida, retrocedes de golpe lo poco que hayas avanzado.

Tienes que ser más cabezona que ella, aunque te ponga ojitos, ignórala.

A ver si hay suerte y le baja la inflamación.

Saludos.
Por golfoybalto
hola, yo tengo un perrito que le pasaba lo mismo que
a la tuya, y con los mismos sintomas, le llevamos al
vet y le hizo una radiografia y una ecografia y le detecto problemas de prostata, le hemos tenido que
operar y vaciar los testiculos, no obstante tiene una
pequeña hernia.
Me comento el vet si se ponia muy burro estando en
celo, eso tambien es un sintoma.

Te recomiendo que vuelvas al vet y le hagan la ecografia.

rosa
Por carlitos68
Myrn tiene que ser fuerte mira que los perros si se empecinan es dificil ganarles. Te cuento a mi samuel un dia le di una salchicha GRAN ERROR!!!!!!!!! luego al otro dia una mas y asi la cosa que con el tiempo este queria comer puras salchicas. Primero las revolvia con la lata de comida y comia todo y luego solo las salchicas las separaba con la lengua y nada mas. Un dia dije basta y no le di mas y aguanto unos dias hasta que por hambe empezo a comer sus latas.
hay que ser fuerte.
suerte
Por myrna10
ay gracias por los ánimos porque yo soy una floja y ella es una gran actriz... come cuatro bolas y mucha agua y no para de pedir...eso me parte el corazón pero voy a seguir siendo fuerte por el bien de ella... a ver si es un tema de dieta nada más y estar tranquila.. ya pasé un trago amargo con otro de mis perros y me entra terror..

besos
Por IKER2017
Hola Myrna,

Me puedes decir de favor cual era el problema de tu perrita? Porque mi perrito tiene los mismos sintomas.

Gracias
Por TxemaAgility
Yo creo que no haces bien en darle comida humana por muy chantajista que se ponga, porque así no vas a regularizarle la dieta ni ver cuál de esas comidas le hace daño. Busca un buen pienso para desordenes intestinales o un hipoalergénico, mira bien su composición principal y ensayo error, a ver cuál le sienta mejor
Por TxemaAgility
Myrn tiene que ser fuerte mira que los perros si se empecinan es dificil ganarles. Te cuento a mi samuel un dia le di una salchicha GRAN ERROR!!!!!!!!! luego al otro dia una mas y asi la cosa que con el tiempo este queria comer puras salchicas. Primero las revolvia con la lata de comida y comia todo y luego solo las salchicas las separaba con la lengua y nada mas. Un dia dije basta y no le di mas y aguanto unos dias hasta que por hambe empezo a comer sus latas.
hay que ser fuerte.
suerte

Darle comida humana, gran error. Un buen pienso le aporta todo lo que necesita de sobra y es mucho más cómodo. No todo lo cocinado para el humano le va a sentar mal. Es por su bien