Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por FLINTPIT
El problema del arnés es que se llega para morderlo. Y un collar de cuero bien engrasado, para que no se pudra???. Ana en la tienda tiene collares como los de cuero de toda la vida, pero de nailon, con doble costura, y son duros, duros.
Bea y Flint
Por manuel G
Patri suerte de tener un perro con inteligencia bien desarrolllada, pero claro para quien lo padece es mas complicado.
Estos tios son muy hábiles, alguno me encontre con la mano metida por el collar.
Los arneses creo que se los quitan con mas facilidad, es como un chaleco para ellos. En estos casos he visto que al collar habitual, con un dedo de saparación en el ajuste del cuello, se le coloca otro mas grande por detras de sus manos a la altura de la espalda como si fuera la parte de atras del arnes, este puede ser de cuero tambien para no lastimarlo, un cinturon de pantalon puede servir, ahora entre los dos debes colocar otro para unirlos, pero por la parte de arribade formna que no le quede nada por debajo donde pueda meter las manos el "jodidini" este. me explique fatal, pero si quieres te envio esquema por el privado.
Bueno Xavier, lo llama ramal policial porque los primeros lo empleaban los policias creo recordar que en Alemanía, lo colocaban en forma de bandolera en uno de los enganches apropiados y asi podian llevar las manos libres, para otros menesteres como por ejemplo un arma o un libro, bueno esto creo que no, pero creo que con tu perro no lo podras utilizar si dices que empleas collar de ahogo para que camine a tu lado, es una pena si tienes un vinculo aceptable no necesitarias nada de eso caminaria contigo por placer, no por "narices".
Por Lauseoane
Buenas...

Yo a Judas le llevo con un "ramal" como el que comentais, y ciertamente uno de sus fines, es como dice MANUEL GUTIERREZ, es el de poder cruzarte dicho ramal por el pecho y poder tener las manos libres.... Además yo personalmente lo encuentro practico para otra finalidad, la de llevar a los dos perros con una misma correa....

Este tipo de correa a mi me va fantastica cuando voy a correr con Judas, por que va atado a mi...

Saludos

LAURA & COMPAÑIA
Por Lauseoane
Por cierto, yo a Judas, le llevo acoplado al ramal un collar de estrangulamiento... El perro, desde hace años, no tira, pero se acostumbro a ese collar ....

Saludos

LAURA & COMPAÑIA
Por manuel G
Patri si estan unidas las dos correas por la parte de arriba no puede sacarsela.
Prueba con el arnes, pero con lo lista que es creo que solo me queda desearle " buen provecho" cuando se lo coma.
Por Packohernandez1
Lo utilizan los policías para traer atado al perro y tener las manos libres para utilizar las armas