Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por Tracking
Hola a todos:

Quisiera exponer un tema, bastante recurrente, pero del que no se que puedo hacer y me siento totalmente impontente. Desde hace tiempo vengo soportando que mi vecina de arriba vaya dando golpes todas la noches, cosa quw provoca que los perros ladren y en consecuencia ella se que queja. Ayer nos fuimos de excursion y al volver nos encontramos en el buzon una papelete de la guardia urbana que nos denunciaba porque los perros ladraban. Yo no estaba y no se cuanto rato estuvieron, ni si habían llamdo al timbre. Pero lo de la multa si no la puedo arreglar la pago y ya esta. El problema es que he ido esta mañana a los mosos porque estaba harto y me han dicho que no podía presentar denuncia por nada, ya que era un conflicto vecinal, que hablara con la presidenta, que es mi vecina!, que fuera a la guardia Urbana. He ido y me han dicho mas o menos lo mismo, que en todo caso cuando golpee que les llame, como que estara dando golpes cuando lleguen ellos.
Soy de Barcelona y no se que puedo hacer o donde me puedo dirigir para hacer algo. O tengo que soportar a la vecina y pagar las denuncias que ella provoca? Gracias
Por raiilet
viva la convivencia vecinal!
y que malo es el aburrimiento

antoni, lo siento, pero no se me ocurre una solución a tu problema; por lo menos una "amparada por la ley"

lo único que se me ocurre, pero imagino que ya lo habrás hecho, es buscar si hay una rutina en tu vecina para dar los golpecitos, si lo hace todos los dias o dias alternos a unas horas determinadas, ...

vamos, prever cuando será la próxima provocación y hacer que la guardia urbana esté allí en ese momento (cosa que veo dificil)

la otra ya es buscarle una residencia a tus perros durante los años que pasarás a gastos pagados por el estado; pero cuando volvais la vecina no molestará :P

no ho sé nen
Por Saromi
Antoni: tenes videograbadora? filmalo varias veces, en la camara te da fecha y hora. presentate y hace la denuncia vos,. Suerte
Por behahgel
Hola a todos

yo he tenido estos mismos problemas, y han sido muy recurrentes, y después de muchas denuncias cruzadas, de muchas reuniones vecinales tensas, y llegar a las manos en una ocasión, decidí, por mi salud y la de mis perros que es lo que me importa insonorizar una habitación, y allí es donde pasan el tiempo que están solos.

No costó demasiado, y ahora cuando vuelvo a casa mis perros no están desquiciados, ni estresados....

Un Saludo
Por sbit
Hola Antoni, a mi me pasa algo parecido, tengo unos vecinos que tienen un perro pequeño, creo que es un teckel, su perro desde que yo vine a vivir a esta urbanización, no ha parado de ladrar, lo tienen mal enseñado, puesto que ladra sin ton ni son, pero yo no me iba a quejar puesto que es un animal.
Habian en la urbanización 3 perros abandonado, y otros vecinos y yo los alimentabamos, e incluso los desparasite, externa e internamente, pues a estos buenos señores les molestaba que los perros estuviesen en mi casa, los perros ni ladraban, el que ladraba era el suyo, estos pasaban de los ladridos del otro.Incomprensiblemente, esos 3 perros preciosos desaparecieron el lunes después de las vacaciones de semana santa, los estuve buscando en perreras, por la urbanización, en el monte etc, y no los encontré.
Pues ahora yo tengo un perro , y a los señores les molesta que mi perro de 11 meses le ladre al suyo, hasta tal punto que se ponen a hacer comentarios en alto del perro que le va a partir los dientes, etc; y yo que hago, morderme la lengua, y contar hasta 100, porque ya hasta 10 no vale, por no ir y darle un repaso a este cascarrabia desconsiderado, que nadie se ha quejado del suyo, y él ahora se permite quejarse de el de los demás.Paciencia, y si me denuncia, ya le denunciaré yo a él por irregularidades que tiene en su finca...pero por su perro jamás, él tiene más que perder que yo, puesto que mi perro solo ladra cuando oye al suyo, y cuando alguien se acerca a la puerta de mi parcela, ah por cierto el mio es un labrador
Por natdelolmo
¡¡que adorables nuestros queridos vecinos!!

Yo a mi Leo sólo lo dejo solo en casa para trabajar, y con una cámara de video encendida, ahora que mis vecinos estan de vacaciones. Sé que han ido a llamar a mi puerta para provocar que el perro ladre, así que cuando salimos con todo el dolor de mi corazón prefiero dejarlo en el coche. Han intentado echar al perro de la comunidad de vecinos, pero como tiene que haber unanimidad, no han podido. Se queja del ruido de las patas del perro, para flipar.Y así estamos los dos años y medio que tiene mi perro. Un buen rollo que te mueres. Vale que mi perro es grandecito (unos 25 Kg.) pero si es por eso mi marido pesa 100 kg., digo yo que retumbarán más sus pisadas que las del perro ¿no?.

En fin, paciencia, no nos queda otra.
Por maria y rocco
A mi me pasó hace unos años una situación similar con una vecina y es horrible.Yo Antonio; la grabaría con video camara para formular también una denuncia con pruebas contra ella .Ten paciencia que tarde o temprano acabará cayendo pués llegan a insultar y el acoso siempre suele ir a mas. ¡Es demasiado! En mi caso también la buena señora se me quejaba de las pisadas de la perra, luego de cuando llegabamos a casa de los tacones de mi madre, de cuando venian visitas ...fue horroroso .En fin; que fue cogiendo terreno y como le atendíamos correctamente al principio cuando venía a casa con todo el descar( a cualquier hora y con tonterías)pués fue cogiendo terreno hasta que nos vimos obligados a mandarla a la m... Yo opino que este tipo de acosos no se pueden consentir de ninguna manera .Un saludo!
Por alicia-a
No entiendo, ¿es que la comunidad de propietarios puede decidir que en Tú casa no entren perros? ¿aunque tengan unanimidad? ¿eso vale para España?. Es que yo me acabo de comprar un piso y me lo engan dentro de dos años, con lo cual sería entonces cuando se constituiría la comunidad de propietarios. Además tengo un perrito al que adoro y pienso llevarmelo cuantas veces mi madre y mi hermana me lo permitan (todas nos peleamos por tenerlo, y él feliz por supuesto). ¿Pueden impedirme que entre mi pequeño en mi casa? y en caso de que puedan tomar una decisión así ¿qué pasaría si no la cumplo? Porque me niego a que ningún vecino disponga sobre mi vida y mi casa, siempre y cuando el perrito no moleste (o al menos no moleste más que cualquier otro vecino) y yo sea respetuosa en cuestiones de higiene.
Contestadme si sabeis algo por favor.
Un saludo.
PD. vivo en extremadura.
Por patri5
estate trankila es muy dificil que el juez ordene el desaucio del perro, es decir que no este en tu casa, para eso tiene que haber muchas pruebas de ruidos, olores, molestias... pero hay que andarse con ojo que la gente que odia a los perros es muy traicionera, y creo que son los que viven amargados con sus problemas y se los achacan a los animales. yo tengo un problema similar por los ladridos de mis perros..y la que mas se queja es la del tercero yo vivo en el primero, solo somos tres vecinos!!!! ellos solo ladran si oyen la puerta pero la vecina nada mas oirlos monta un pollo y se pone histerica a chillar en el patio de luces. es insoportable.
Por alicia-a
Gracias Patricia. Estaba preparando la artillería por si nada más entrar tenía que pelearme con algún vecino. ¡Menos mal, ya puedo enterrar el hacha de guerra!
Por Brianaloba
Intenta pillarlar cuando ella provoque los ladridos, grabalo, y lo unico que puedes hacer que es lo que me dijo a mi la policia es que si mi vecina no paraba de molestarme, y mis perras ladraban por el dia y no por la noche, era ponerla una denuncia por acoso.

Suerte!
Por MANUELZM
Hola a todos/as, aprovecho el post del compañero de ACOSO VECINAL al considerar que estoy en la misma situacion, me gustaria saber opiniones que me puedan ver alguna solucion...

Navidad del 2016 fui por comida para el loro y apareci en casa sin la comida y con dos cachorros hembras adoptados con 4 semanas al cabo de seis meses en Junio en especial un vecino que ademas esta 3 palntas mas arriba de mi, ninguno de los vecinos pegados a mi casa se quejo, dicho vecino se quejaba de ladridos constantes a las 6 de la mañana, mi trabajo me exigia salir de casa a las 4 y terminar a las 12 del medio dia, una de mis perras cuando ve un gato de la vecna que merodea toda la noche por la urbanizacion ademas tiene que pasar por el filo de mi balcon eso la excita en plan juego dicha perra suele ladrar exporadicamente ademas no son ladridos continuos ni mas de 1 mint, se me denuncio sin al ayuntamiento el cual lo paso al departamento canino de la policia, los cuales me visitaron para informarse e informarme de la denuncia, les expuse que lo estaba intentando solucionar pero que bno se puede de la noche al dia, hice creo que lo que pude, un entrenador canino dos dias a la semana durante 2 meses ( 40 euros cada visita por perra, tengo dos aunque una no ladra nunca) un paston pero es mi responsabilidad, les compre el collar para controlar sus ladridos el cual vibra y luego emite un sonido solo captado por los perros, tuve que cambiar de trabajo para adaptarme a un horario que fuese despues de las 8 de la mañana lo cual los perros pueden ladrar con "normalidad" lo cual me pordujo perdida salarial y tener que echar mas horas de trabajo por menos dinero por esta consecuencia, despues de 6 meses de investigacion por la policia, salio a mi favor, desde entonces mis perras no salen al balcon nunca antes de las 8 aunque algunso vecinos "dicen" escucharlas a las 6 de la mañana, lo cual demostre mas adelante.... desde le verano pasado no me han vuelto a molestar ahora de nuevo que llega el verano vuelvo a tener problemas ( en especial con 1 vecino ) que odia a los perros no los aguanta ni aguanta que cada uno haga lo que quiera en su casa, yo tengo una jardinera de 6 metros de larga por 1 de ancha lo cual es el patio de juego de mis perras y hacen sus juegos remueven la tierra , sacan las piedras y el desde arriba no cree que es razonable que mis perras hagan eso en mi jardinera, por mas que les explico que yo no quiero plantas y es su patio de juego, ahora dicho vecino dandole al chusmeo y contando historias a los vecinos donde tenia 1 vecino encontra ahora tengo una docena, me acusan de mal higiene en el balcon y que estan demasiado tiempo solas ademas que les molestan cuando estan en la piscina que mis perras esten mirando a los vecinos desde mi balcon asomadas.... una de mis perras jamas se ha acostumbrado el hacer sus cosas por la mañana cuando las saco , solo una de ellas lo hace , la otra lo hace en el balcon lo cual limpio y desinfecto...al llegar de trabajar suelo encontrarme un par me horinas y un excremento lo cual vuelvo a limpiar y desinfectar siempre, a dicho vecino en vez de mirar desde su atico las vistas hermosas del mediterraneo desde su balcon prefiere mirar hacia bajo y mirar los balcones de los vecinos al ver dicho excremento de una de mis perras no lo ve bien ademas ya hasta lo huele ( creo que para eso hay un sindrome) ninguno de los 3 vecinso a mi alrededor se quejan de dichos supuestos olores pero el que esta a 3 plantas arriba si, en la urbanizacion hay muchso perros , los cuales mientras los dueños trabajan ( 8 horas) lo pasan dentro de las casa en el salon, las mias lo pasan en un balcon de 40 m2 con agua (10 litros) su comida correspondiente, ademas les dejo un pequeño grifo para que agua contante y fresca llegue hasta el desague que a su vez ayuda qye al poco orina que realizan nunca se estanque en el balcon, ademas medio balcon esta con techo y sombra tiene su casita tb, pues de nuevo me han denunciado, hay otros perros de la urbanizacion los cuales hacen sus necesidades en la urbanizacion en zonas publicas lo cual lo tengo en fotos, otros sin ir amarrados norma de la urbanizacion o sin bozar al haver niños pequelos alrededor, que varios perros de otrso vecinos ladran hasta 15 mints continuos lo cual tengo grabado...todo eso no importa solo que las mias los miran mientras se bañan en la piscina, y estan solas mientras trabajo...muchso que tiene perros trabajan pero sus perros estan en casa usando solo parte del salon que es un espacio reducido las mias tienen 40 m2 pero ellas son ogjeto de las miradas de todos y los otros perros nadie los ve al estar en las casas...debo hacer algo como denunciar a la administracion de la urbanizacion por descriminacion hacia mis perras, por afectarme tal que tuve qu3e cambiar de trabajo lo cual me suspuso perdida salarial ect ect...que opinais??? siento lo largo de este post

Gracias