Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por ASTRICILLA
Hola a todos, soy nueva en el foro, así que espero que me podáis echar una mano con un problemilla que tengo...

Tenemos un Spitz Alemán (Pomerania), macho, con dos añitos, es muy pequeñito, no llega al kilo y medio, que se lo compramos a un criador de Madrid.

Winnie (así se llama), está malito, tiene un testiculo alojado en el abdomen, congénito, circunstancia que de no ser operada, con el riesgo de muerte y unos 600€ de operación, derivaría en un tumor de cáncer. Pero eso no es todo, el pequeñajo tiene también una enfermedad denominada "Alopecia X", esto es una enfermedad desconocida que provoca que se le caiga el pelo y no le vuelva a salir, de difícil cura, aún así lo estamos intentando con un tratamiento aleatorio con Melatonina.

Nos hemos puesto en contacto con el criador en diversas ocasiones, pero él se exonera de responsabilidades y nos recomienda que no le operemos de lo del testículo y que lo del pelo lo intentemos con el tratamiento, habiendo llevado incluso el perrito a su veterinario, quien ha diagnosticado ambas enfermedades.

Estamos disgustados e indignados, y la verdad que un poco perdidos, no sé dónde dirigirme para un posible asesoramiento porque son muchas las dudas que me surgen: ¿Puede inscribirse un perro en la Real Sociedad Canina cuando tiene enfermedades congénitas?¿Qué responsabilidad deriva del contrato firmado con el criador y de qué tiene que responder éste, cuando ha obrado con mala fe?¿Hay alguna cura para la Alopecia X?...

Bueno, nos os mareo más, si alguien puede ayudarme os lo agradezco mucho!!!

Un saludo,
Rebeca.
Por bel822000
Como te dice Rosa consulta con un veterinario especializado, a ver qué pueden hacer por Winnie. Yo también tengo un Pomerania, con alergía a algun ácaro de estos de los cambios de estación, y también llevamos nuestras visitas al veterinario... Son unos amores!!
Por ASTRICILLA
Muchas gracias por la información y consejos!!!La verdad que ya hemos estado en tres veterinarios, y de momento la única solución es el tratamiento con Melatonina que está siguiendo, es un poco la impotencia de no poder hacer más, aunque la verdad que me pregunto si esa alopecia x puede estar relacionada con el problema del testículo...gracias de nuevo.
Por lolagr
Hola Rebeca, ya he visto que hace mucho tiempo de tu consulta.
Yo tambien tengo un pomerania con un caso identico al tuyo, ahora le han echo pruebas de tiroides y analisis, pero no le encuentran nada.
dentro de 1 mes le volveran a repetir las pruebas.
Mi pregunta para ti es si al final solucionaste el problema de tu pomi y si es que si, te agradeceria que me dijeses que le hicieron y que recetaron.
Gracias,
Lola