Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por teleñeko

Hola a todos ,estoy muy preocupada porque mi perra esta madrugada se ha comido un contra muslo y un muslo de pollo enteros con hueso incluido. Los tenia mi madre descongelandolos en la encimera de la cocina y ella se ha puesto de patas y se los has comido enteros.Estoy super preocupada porque según tengo entendido es muy peligroso.he llamamdo al 2 vet de urgencias y me han dicho que la observe 48 horas y si hay vomitos o diarreas que la lleve a la clinica.De todos modos mañana lunes la llevaré sin falta.Ella está normal ni ha vomitado ni nada y ha hecho caca normal hace un rato.A alguien le ha pasado esto con su perro??por favor si alguien me pudiera decir algo se lo agradeceria.Si le pasara algo a la gorda me muero.Besos y gracias.
Por Sardineta
Hola Minerva! Mis dos perros han comido muchas veces huesos de pollo. A mi siempre me da miedo pero mi chico les da para comer. Nunca les ha pasado nada, lo que pasa es que alguna vez han vomitado y también les restriñe, pero si solo eran dos no creo que sea grave.Una veterinaria me comentó que la carne les cuesta bastante de digerir, por lo contrario que todos pensamos. Que le aproveche! Ya dirás cómo se encuentra de aquí un par de días. Anna.
Por rizalfer28
Muy buenas.
No nos dices nada acerca del tamaño del perro, de todas formas lo peligorso de los huesos de pollo viene cuando se cocinan pk se astillan con mucha mas facilidad. En lo que respecta a las obstrucciones intestinales, al ser los que se ha comida tan grandes lo mas logico es que se haya visto obligada a triturarlos bien por lo que seguramente no tengas problema. Si te tranquiliza un poco, yo tengo un cachorro de 4 meses y unos 12 kilos de peso que se come muslos y contramuslos, cabezas de cordero, carcasas de pollo, manitas de cerdo y lo que le eche y cama como un señor. eso sí, por curarme en salud y porque me lo paso teta, siempre que come ando muy pendiente para ver que los tritura bien triturados.
una ulima cosa, si tiene diarreas no es porque no digieran bien la carne sino pk de comer `pienso tienen la flora intestinal adaptada a ello y al darles carne tan derepente se van por la patilla jejeje
Bueno un saludo y que no sea na!!
Un saludo
Por elena84
el otro dia leyendo una pagina de dieta barf, lei que los huesos si no estan cocinados pueden comerlos perfectamente, de hecho en la dieta barf, comen alitas o pollos enteros con huesos y todo.

es al cocinarlos cuando si los comen, se astillan y ahi esta el problema.

asique si estaban crudos no te preocupes.

saludos
Por maje
:-)Minerva¡¡no te mueras¡¡jejejej ellos comen esas cosas claro que no tan seguido pero les encanta,claro que los huesos si son peligrosos por los picos pero por una vez no le pasara nada¡¡¡madre SOBREPROTECTORA¡¡¡jiji donde he visto eso?jejeje;-) de vez en cuando es bueno que ruñan un hueso de esos porosos para caldo o una costilla,¡¡¡¡ da gusto verlos superentretenidos ruñe y ruñe jijiji ;-)
Por IIII
Hola Minerva. el año pasado casi tengo que operar a mi perro, es un bull terrier, y en vez de comer, devoran!, el caso es que se comió sin que nos diéramos cuenta unos huesos de pollo, y uno de ellos se le quedó atascado en el ano. Echaba mucha sangre cuando intentaba hacer de vientre y el pobre, no podía.
El vet. nos dijo que si no lo echaba con lavativas, tendríamos que operarle y abrirle el intestino, para sacárselo. Menosmal que al final salió!Pro el pobrecillo lo pasó fatal.
Yo he tenido muchos perros y han comido pollo, nunca me había pasado esto, pero desde entonces ni un hueso de pollo más!!!
Así esque no te preocupes, que si ha echo caca bien, seguramente lo haya digerido, pero mi consejo es que vayas con cuidado pués los huesos de pollo tienen muchas astillas y pueden desgarrarles el intestino.
Un saludo!!!
Por mayna
Hola minerva, a los perros no les pasa nada por que coman un hueso de contramuslo, lo unico que pasa es que si tiene espinas se le pueden quedar atrapadas en el cuello.
Observala 24 horas, Y si ves que abre la boca como si tuviera arcadas,o ves que se ahoga, entonces llevala al vete.
Pero en teoria, no les puede pasar nada, ya que es aconsejable hacerle a los perros arroz con pollo, y lo primero que se le pone es contramuslo.
Por que se lo como a secas no pasa nada.
Saludos a todos!!
Por lia0321
hola ! estaba buscando informacion y encontre este lugar que hacer en caso de que mis perros se atoraran con huesos de pollo , tengo dos perros grandes de unos 25 k mas o menos , han comido huesos de todo tipo ,hasta de pollo crudo que una vecina me entere les tiraba cuando yo no estaba ,nunca les di pollo pero accidentalmente comieron uno de ellos no se todavia cual de los dos , una carcaza de pollo cocido! que tenia en una fuente , estoy en panico !! tengo miedo que tengan algun problema vivo lejos de la ciudad y de dia no estoy con ellos .......que puedo hacer para ayudarlos a que eliminen los huesos ...? saludos