Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por superys
Hola amigos de los perros:
Me interesa montar un criadero de perros, a ser posible de boxer, bulldog frances o carlino. Tengo un boxer y es un encanto.
No se por donde empezar. ¿que licencias tengo que pedir? ¿cuanta inversión haría falta?
Gracias.
Por Plaza
Esto de los perros,cada vez me alucina mas,la gente no sabe,ni los permisos o instalaciones que hay que tener,no sabe de razas,no sabe de linias de sangre,no tiene conocimientos de veterinaria,pero se aventura a poner un criadero,esta es la cultura cinofila Española,ya esta en marcha el cuento de la lechera,asi nos va.-saludos
Por betirish
Bueno yo voy a hacer de abogada del diablo!

Yo la entiendo porque todos hemos empezado de cero de una manera u otra y claro ha pedido información,pero yo creo que antes debe adquirir unos conocimientos varios de salud animal,genética canina y un largo etc..........

Sres,que nadie nace sabiendo.
Claro tambien les entiendo a ellos lo que quieren decir porque yo tambien alucinó,no estamos hablando de una lavadora que la pones un sitio,si no va bien la cambias,estamos hablando de perros y debemos de actuar con mucha cautela al respecto.

Mi consejo es que estudies,mires libros,preguntes,a criadores de la raza que vayas a elegir,despues vete a expos,concursa,participa,pierde y gana y asi aprenderas cada vez mas.
Buscate un mentor que te enseñe y ayude y comprate buenos ejemplares,y despues de mucho tiempo de adquirir conocimientos ya te meteras en temas legales de permisos,etc.... que deberas mirar a su debido tiempo.

No quieras correr tanto que la caida puede ser muy grande,para criar perros y sobre todo perros de calidad se necesita MUCHOOOOOOOO tiempo, entre otras muchas cosas.
Por superys

A ver no entiendo porque os poneis asi. Ya se que solo con un boxer no consigo nada. Solo digo que como es una raza que conozco me gustaria criarla. Intentare tener unos macho y unas hembra a ver si asi.
Entiendo de perros. Entiendo de genetica. Soy veterinaria. Pero llevo 7 años trabajando con vacas y ahora me gustaria cambiar y montar un criadero. Yo podria vacunarlos, chiparlos y de todo. Lo que pasa es que aunque me estoy informando por otros lados y voy a exposiciones solo pedia un poco de ayuda, una orientacion si alguien tenia un criadero y me daba consejos.
Creo que de genetica perruna se mas que tu Antonio a no ser que tambien seas veterinario.
Solo pedia consejos que quede claro.
Gracias Khamel
Por Plaza
Ser veterinario,no significas que sepas de linias de sangre y los problemas geneticos que tiene ciertas razas,no soy veterinario,solo criador con muchos años de experiencia,vacunar y microchipar,es facil,lo dificil es criar,me alegro de que tengas este interes y que seas vetrinaria,pero tambien es raro,que una vetrinaria en ejercicio,pregunte como se monta un criadero,o no te parece?.-saludos
Por betirish
Perdona Lys.

Yo tambien creo que te he dado un buen consejo,si quieres lo tomas y si no lo dejas.
Mira,yo crio perros (una raza) desde hace 10 años y tambien soy veterinaria,y de mi experiencia personal te puedo decir que Antonio tambien tiene parte de razon,puedes saber muchas cosas de salud pero enfermedades,lineas de sangre,etc....eso se aprende siendo criador profesional de esa raza,no en 2 dias.

Tambien te puedo decir que tu decias que eras veterinaria de vacas,pues bien,yo de pequeños animales (gato y perro) y no me preguntes nada de vacas que no controlo,claro zapatero a sus zapatos,es como pedirle a un neurólogo que sepa de niños (pediatra),yo en la consulta he visto como muchos perros han muerto de babesiosis porque el veterinario del pueblo (el de vacas,ovejas,etc..) no ha sabido diagnosticar correctamente la enfermedad y ponerle el tratamiento adecuado.

Y de acuerdo a lo que ha dicho Antonio antes,me soprende mas aun que una veterinaria no sepa los requisitos q debe cumplir para montar un criadero,para tu información,se debe tener un nucleo zoológico que lo tramita el propietario en su ayuntamiento o diputación bajo la supervisión sanitaria de un VETERINARIO. (deberias estar al tanto de ello)

Un saludo
Por superys
Irene, siendo veterinaria ¿sabes los requisitos necesarios para montar una explotacion de cebo intensivo? Si alguna vez necesitas saber algo de vacas me preguntas que yo si te respondere encantada y entendere que no sepas lo que estas preguntando por muy veterinaria que seas.
Y por cierto, cada vez que alguien en un pueblo (y te aseguro que es muy frecuente) me viene con un perro malo se lo mando al clinico de pequeños. ¿que clase de veterinario diagnostica algo compatible con babesia sin ni siquiera un analisis de sangre? Como bien dices zapatero a sus zapatos.
Os repito a los dos que mi unica intencion era buscar algun consejo. Se que no se aprende en dos dias. Antonio creo que ser veterinaria no me da la sabiduria pero es probable que sepa mas de genetica que muchos otros cuando empiezan. Ya me encargaria yo de buscar las cualidades que busco en los perros Procurare que el menos vayan libres de displasia o algo asi. ¿se dice displasia no?
bueno pues eso
Un saludo.
Por Plaza
Hola Lys,efectivamente se dice displasia,pero sabes los grados permitidos en cada raza,sabes,las enfermedades y taras de cada rza,sabes el genotipo y fenotipo de la raza que vas a criar,sabrias elegir un cachorro,entre 7,eso no lo tieneporque saber un veterinario,pero si un criador,y eso no se aprende en los libros,se parende con el tiempo,has oido hablar de Antagene y de Optigen?,saludos y leete tu mensaje inicial,y veras como y porque te hemos contestado,saludos
Por superys
Voy a dejar esto porque me aburre. Acudiré a alguien que realmente me sepa orientar un poco y no me vea como una amenaza para el mundo perruno. He leido mi mensaje hasta del reves. ¿que te parece mal de el exactamente?
Uffff.... cuanta susceptibilidad.
Ah y todo eso creo de lo que me hablas supongo que se aprende, o tu lo traias aprendido de otra vida?
Solo hace falta querer, ganas y amar mucho a los perros. Creo que lo tengo todo, solo me faltaba algun consejo para iniciados pero bueno visto lo visto veo que aqui no voy a encontrar precisamente eso.
Por Plaza
Lys,para montar un criadero profesional,segun la autonomia se requieren o se exigen unas series de cosas,todo esta regulado por la comunidad de tu autonomia,dependiendo de agriculrura y pesca,suelen tener diferentes nombres.
Suelen pedir lo siguiente.-
Memoria tecnica explicativa de la actividad a ejercer,numero de razas,numero de ejemplares e isntalaciones,asi como un plano detallado de la finca e instalaciones,entre ellas deben de estar,las perreras,los parques de recreo,la zona de aislamiento, y enfermeria-
Tambien se debe de contar con el apoyo de un veterinario colegiado,asi como un sistema de cremacion o retirada de animales fallecidos,fosa aseptica,con unas capacidades segun el numero,los cheniles,guardan unas medidas concretas segun comunidad,asi como la extension del criadero,permiso de la actividad pedida al ayuntamiento,alta en el registro de actividades a nombre de empresa o persona fisica,esto te hara declarar esa actividad y tener al menos una persona dada de alta en el regimen general o en autonomos,tambie deberas tener un seguro de responsabilidad civil,y un registro de altas y bajas,.-si todo esta correcto y la inspeccion es correcta te daran el numero de nucleo zologico para criar animales de compañia,si tienes algun problema,tengo un amigo qu ete podra ayudar sin ningun tipo de interes,.-saludos,espero que te valga y te sea util la informacion.-
Por poe15
Yo no se como va todo esto pero creo que ha dicho que quiere criar perros , no convertirse en asesino en serie , porque no lo va a poder hacer , yo siempre he tenido perros de la calle , pero ahora tengo un beagle y es de un criadero y chicos doy gracias a dios por ese criadero de Madrid ya que gracias a el tengo a mi poe que me hace muy feliz y supongo que al principio ellos tampoco tendrían mucha experiencia y se descimentarían antes de meterse en nada. De donde han salido vuestros perros. besos
Por Plaza
Para montar un criadero,se necesitan estos requisitos minimos,segun la ley,ahora si usted cree que montar un criadero de dos o tres razas,se puede hacer en un piso,pues usted misma,esta señorita,pidio como s emonta un criadero,actividad economica reglada por la ley.
Tampoco creo que tener un criadero y criar es convertirse en asesinos en serie,todos las actividades que hacen posible el mundo del perro,si se ejercen con honestidad son muy respetables,.
En estos foros,si se costesta una cosa malo ,despues de ver las diferentes preguntas y contestaciones de Lys,que al parecer esta muy interesada en montar un aactividad,se la da una opinion y unos consejos,asi como una informacion y chas,a ptra cosa.-
Por VladKat
Yo no entiendo por que en este foro, apenas alguien dice como puedo o que necesito para.... crias una raza, poner un criadero, sacar adelante la monta etc etc Y TODOS COMIENZAN CON AGRESIONES, me resulta increible que si no se conoce nada de la persona que consulta le ponen una serie de adjetivos descalificativos solo por preguntar, TODOS LOS QUE AQUI SE DICEN CRIADORES LES PREGUNTO

¿Que temen, tienen miedo de que haya otra persona con inquietud para la cria y les quite su trabajo?

Si es verdad que un criadero no se pone en dos dias, pero aqui nadie ha dicho eso, la critican y la insultan diciendole que se necesitan años de experiencia, ella por lo menos ya tiene algo que muchos de los que ahora son criadores profesionales no tuvieron, no tienen ni tendran UNA PROFESION REFERENTE A LOS ANIMALES ya sea veterinario o zootecnista, Antinio tu eres veterinario? Yo concuerdo mas en lo que dice Irene que no solo es criadora como muchos aqui, si no veterinaria, y si ella tiene una duda de cualquier tipo creo que lo menos que podemos hacer es responderle de manera cordial y educada, yo soy economista y si alguien me pide ayuda de algo referente a eso con gusto lo asesoro en las medidas de mis posibilidades, y si alguien me dice que que hago aqui, si soy economista lo unico que puedo respoder es el cariño que le tengo a los perros y mi inquietud por aprender, he visto gente aqui que incluso manda a los demas a comer deposiciones humanas o animales a mas de una persona, y muchos le aplauden y le siguen, critican a las personas que agreden a los perros pero no son capaces de ver que una agresion es una agresion ya sea a los animales o a las personas, Lys Av mi mail es chirinos234@hotmail. com, si gustas anexarme al msn y platicar con mucho gusto podria ayudarte un poco y hacer mas clara la duda que tienes, sea poca o mucha la informacion que te de creo que te ayudara un poco.
Por Plaza
Cuando no se tienen argumentos,lo mas facil es dejar mensajes subliminales,Carlos,tienes razon en parte,cuando uno quiere poner un negocio,lo suyo es por lo menos saber de que va,y mas en este tema,ya que se trata de seres vivos,no son muebles,que se almacenan y ya esta.
En este caso,Lys,ya sabe lo que es el mundo del perro,poner un criadero es facil,siempre que se quieran vender peros como la mayoria de las veces se hacen,pero creo que seleccionar es otra cosa,esto ya requiere unos conocimientos que solo se adquire,creo que los qu estamos en estos foros,nos une una misma aficion e interes,por una serie de razas,exactamente igual que tu vives de tu profesion,yo vivo de la mia,no del mundo del perro,este me cuesta mucho dinero,trabajo y unas cuantas cosas mas,asi que aqui no se trata de quitarse competencia,deberias de saber,que un criadero jamas hara competencia a un criador,son cosas muy diferentes,.
Desgraciadamente los unos y los otros estamos muy mal visto y a todos nos meten en un mismo saco.
He visto,mucha gente con preparacion,montar lo qu eellos llaman un criadero y dejarlo a los pocos meses,abandonando una actividad,que creian muy lucrativa y donde pensaban que se trabajaria poco,ya sabes el cuento de la lechera,si a mi me costo,un cachorro 600 euros y una hembra pare de media 6,pues son 3.600,si tengo 6 hembras,para que narices aguanto a mi jefe,calro sabes que eso no es asi,estan los gastos,el trabanjo,la mortandad,los gastos de pienso,etc,la falta de vacaciones,aqui no hay fiestas,y un largo etc,cuando se dan cuenta d etodo esto,ya es tarde,ellos pierden el dinero y los animales,su vida o el abandono,o revendidos,para ue sigan siendo esplotados,ya que un criadero,lo que busca en teoria,es ganar dinero,ya que es un negocio y sobre todo cuando es tan costoso el montarlo,.
Si nos fijamos en la cantidad de gente que cambia de raza,nos podremos dar cuenta de la que realmente quiere a una,yo llevo criando cocker Spaniel ingles desde el año 1970,con una parada de 14 años,por motivos profesionales,me considero criador desde hace muy poco tiempo,he hecho bastantes camadas,creo que amo a mi raza,y me duele mucho ver que el esfuerzo de algunos no es reconocido por la mayoria,en España,existen muy buenos criadores y buenos aficionado,pero no podemos tener la misma opinion unos qu eotros y desde luego no me identifico,con personas que dan opiniones y creen que lo que dicen va a misa,cuando no saben d eva esto,y desde luego esto no lo digo por ti,ni por la persona que se hace llamar(txetxus txetxus ),no os conozco y solo opino de lo que se,pero se de sobra,lo dificil que es montar un criadero profesional,donde los numeros son los numeros,y al parecer de eso sabes mucho por tu profesion,y cuuando estos no salen,ya que se vive de ello,se cierra el negocio,pero claro,el activo,por llamarlo de alguna manera,no se puede aparcar,comen,beben,sufren,viven y mueren.-saludos.-Antonio
Por poe15
Mi mensaje subliminal , no era por lo del criadero de perros , ya que en eso estoy de acuerdo referente a lo que dices de los perros , aplaudo a Antonio en lo que comenta de que si la gente comenta algo y a los demás no les gusta todos se tiran a deguello . la primera vez que entre le estaban poniendo de vuelta y media a una chica que se le hacia el perro sus cosas en la cocina , lo mas suave que se le dijo fue que limpiara la cocina de su casa o algo así , buscalos , lee los y luego me comentas . Yo estoy en este foro porque habiendo tenido perro toda la vida veo que no se nada y cuando pregunto algo me gusta que me contesten con educacion y respeto no que me insulten , cosa que a mi no me ha pasado , creo que las cosas se pueden decir de muchas formas y tratar a las personas como creo que los que estamos aquí tratamos a nuestros perros. besos
Por poe15
No te molestes en buscarlas que no están , pero alguien seguro que comentara algo , igual la persona que le decía comete las mierdas de tu perro...... por cierto a quien aplaudía hera a Carlos , perdón. besos
Por Plaza
No te preocupes,que para esas cosas no pierdo mi tiempo,si hay alguien que dice lo de la caca del perro,pues ya esta todo dicho,no creo que tengamos que decir nada mas,y sobre lo de aplaudir,ya me imaginaba que era a Carlos,no tienes que pedir perdon.-saludos