- 19 Abr 2007, 10:33
Cuando no se tienen argumentos,lo mas facil es dejar mensajes subliminales,Carlos,tienes razon en parte,cuando uno quiere poner un negocio,lo suyo es por lo menos saber de que va,y mas en este tema,ya que se trata de seres vivos,no son muebles,que se almacenan y ya esta.
En este caso,Lys,ya sabe lo que es el mundo del perro,poner un criadero es facil,siempre que se quieran vender peros como la mayoria de las veces se hacen,pero creo que seleccionar es otra cosa,esto ya requiere unos conocimientos que solo se adquire,creo que los qu estamos en estos foros,nos une una misma aficion e interes,por una serie de razas,exactamente igual que tu vives de tu profesion,yo vivo de la mia,no del mundo del perro,este me cuesta mucho dinero,trabajo y unas cuantas cosas mas,asi que aqui no se trata de quitarse competencia,deberias de saber,que un criadero jamas hara competencia a un criador,son cosas muy diferentes,.
Desgraciadamente los unos y los otros estamos muy mal visto y a todos nos meten en un mismo saco.
He visto,mucha gente con preparacion,montar lo qu eellos llaman un criadero y dejarlo a los pocos meses,abandonando una actividad,que creian muy lucrativa y donde pensaban que se trabajaria poco,ya sabes el cuento de la lechera,si a mi me costo,un cachorro 600 euros y una hembra pare de media 6,pues son 3.600,si tengo 6 hembras,para que narices aguanto a mi jefe,calro sabes que eso no es asi,estan los gastos,el trabanjo,la mortandad,los gastos de pienso,etc,la falta de vacaciones,aqui no hay fiestas,y un largo etc,cuando se dan cuenta d etodo esto,ya es tarde,ellos pierden el dinero y los animales,su vida o el abandono,o revendidos,para ue sigan siendo esplotados,ya que un criadero,lo que busca en teoria,es ganar dinero,ya que es un negocio y sobre todo cuando es tan costoso el montarlo,.
Si nos fijamos en la cantidad de gente que cambia de raza,nos podremos dar cuenta de la que realmente quiere a una,yo llevo criando cocker Spaniel ingles desde el año 1970,con una parada de 14 años,por motivos profesionales,me considero criador desde hace muy poco tiempo,he hecho bastantes camadas,creo que amo a mi raza,y me duele mucho ver que el esfuerzo de algunos no es reconocido por la mayoria,en España,existen muy buenos criadores y buenos aficionado,pero no podemos tener la misma opinion unos qu eotros y desde luego no me identifico,con personas que dan opiniones y creen que lo que dicen va a misa,cuando no saben d eva esto,y desde luego esto no lo digo por ti,ni por la persona que se hace llamar(txetxus txetxus ),no os conozco y solo opino de lo que se,pero se de sobra,lo dificil que es montar un criadero profesional,donde los numeros son los numeros,y al parecer de eso sabes mucho por tu profesion,y cuuando estos no salen,ya que se vive de ello,se cierra el negocio,pero claro,el activo,por llamarlo de alguna manera,no se puede aparcar,comen,beben,sufren,viven y mueren.-saludos.-Antonio