Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por lluna2000
Hola. Tengo una perra de 6 años, es un cruze de perro de aguas, y tiene calcificación en 2 vértebras del cuello. La primera vez que se le diagnóstico fue en enero del año pasado, desde entonces ha tenido 2 crisis más y la última con mucho dolor, teníendole que inyectar urbasón en vena. Ahora le tengo que estar dando corticoides por boca hasta que el veterinario me indique que pare. La cuestión es que dado su evolución y que en en año y poco la perra ha empeorado y la calcificación, según indica la radiografía, está ahora en 2 vértebras, el veterinario me ha dicho que lo mejor sería operar y no estoy segura si sería mejor solución. La operación tiene sus riesgos pero también corro el riesgo de seguir sólo con medicación y la próxima recaída la perra se quede paralítica, pero no hay garantías con la operación tampoco, ni tampoco hay garantías de que aún operándola en un futuro no aparezcan más calcificaciones, y estoy hecha un lío, tengo miedo de equivocarme y que sea peor el remedio que la enfermedad. Gracias
Por amstaff irish
Buenas tardes Eva. jooo que mal rollo, me imagino como te sientes, pero es que tiene 6 años y sinceramente creo que si que aguantaría la operación bien, pero es una cosa que tienes que pensarte muy bien con sus pos y sus contras, y los corticoides que tal le sientan? que efectos secundarios tienen en ella?
Por lluna2000
Pues con el urbasón va mejor aunque la sensibilidad de las patas de delante no la ha recurado del todo. Hoy ha sido el tercer día que se lo han puesto en vena y esta noche empiezo con los corticoides por boca. Está mejor que hace tres días pero no camina del todo bien y sigue teniendo dolores cuando hace ciertos movimientos, así que habrá que ver como evoluciona. Estoy esperando que me llame el vet traumátologo que la operaría para que me cuente todo bien pero la verdad es que no sé que hacer y me mata verla así. Gracias por tu respuesta, de verdad.
Por lluna2000
Gracias por tu respuesta. He colgado tb el mensaje en el sitio de los veterinarios a ver que me dicen aunque me fio mucho de lo que me diga el mío pero siempre te queda la duda si estás haciendo lo mejor porque como bien dices, las operaciones tienen su riesgo, y si pasa algo? Pero y si no la opero y va a peor y luego ya ni con operación? Ojalá alguien me diera garantías aunque quiero pensar que si el vet me dice que es la mejor opción es porque es así.
Por lluna2000
La perra, aunque camina mejor, sigue con dolores después de haber estado 3 días con urbasón por vena y con corticoides por boca desde el míercoles por la mañana, no levanta el cuello, se queja cuando se incorpora y camina con mucho miedo, es normal que la recuperación esté siendo tan lenta? No debería no tener dolores a estas alturas? Significará esto que la medicación no está funcionando? La verdad es que me estoy desesperando un poco, pensaba que depués de los chutes que le han dado en poco estaría dando saltos pero para nada. Al final me llamó el vet que la operaría y me ha dicho que si todo va bien que en una semana podría estar perfectamente, pero nunca se sabe si todo va a ir bien, y que si no estoy segura pues que espere, y la verdad que quería darle una oportunidad a la medicación pero aunque está mejor no está bien del todo. El miércoles tengo que llevarla al vet para que vea como va y según como esté y lo que me diga veremos a ver qué hacemos.
Por lluna2000
Me han dicho que el mejor traumatólogo veterinario de canarias es Alejando Artiles Vizcaíno, sabéis si es así? Alguien le conoce o ha oído hablar de él?
Por amstaff irish
lo siento Eva, no te puedo informar porque soy de Madrid, pero seguro que investigando en internet en la facultad de veterinaria de alli consigues saber algo mas. Un besito y tranquila que todo va a salir bien
Por majomongelos
Hace un mes le detectaron el mismo problem a mi perra cocker spaniel, busque mucha información en internet y todos decían que la operación era la mejor solución, además el vet me recomendo no seguir dandole corticoides por todos los efectos secundarios que producen y el rimadyl ya no le hacía efecto. Así que no me quedó otra salida que operarla con el jesús en la boca porque ya tiene 8 años y es gordita y a la pobre ya le pasó de todo, tuvo problemas de piel, cataratas, se preñó de vieja y tuve que castrarla. En fin, la operación salió super bien y ella apenas una semana reposó, ya van dos semanas y ella está súper bien, como si nada hubiese pasado. Tenía mucho miedo de que se muera porque es como mi hija pero no me quedaba otra que operarla porque la pobre apenas estuvo mal semanas pero sufría tanto que ya ni se movía de tanto dolor y tampoco la podia tener así, lo más importante siempre va ser su calidad de vida. Espero mi testimonio sirva de ayuda a alguien. Ah, pero la operación es bastante costosa en todas partes del mundo por lo que estuve leyendo.
Por MarianaValdovinos
Hola! Estoy pasando por algo similar, mi perrita tiene 6 años, y tiene calcificación en la columna, de la cintura hacia abajo, sus piernas de atrás no le responden. Mi familia y yo estamos preocupados por que no sabemos que hacer. La veterinaria le dio medicamento, come muy poco y no sabemos que hacer. Por favor si alguien ve este comentario, me encantaría un consejo de su parte.
Por alicec22
La perra, aunque camina mejor, sigue con dolores después de haber estado 3 días con urbasón por vena y con corticoides por boca desde el míercoles por la mañana, no levanta el cuello, se queja cuando se incorpora y camina con mucho miedo, es normal que la recuperación esté siendo tan lenta? No debería no tener dolores a estas alturas? Significará esto que la medicación no está funcionando? La verdad es que me estoy desesperando un poco, pensaba que depués de los chutes que le han dado en poco estaría dando saltos pero para nada assurances obsèques. Al final me llamó el vet que la operaría y me ha dicho que si todo va bien que en una semana podría estar perfectamente, pero nunca se sabe si todo va a ir bien, y que si no estoy segura pues que espere, y la verdad que quería darle una oportunidad a la medicación pero aunque está mejor no está bien del todo. El miércoles tengo que llevarla al vet para que vea como va y según como esté y lo que me diga veremos a ver qué hacemos.

Esperamos, en cualquier caso, que todo vaya bien y que se haya recuperado de este accidente. Buena suerte !