Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por ialvega
Hola a tod@s:
Tengo un cachorro de labrador de 1 año y desde hace un par de meses, otros perros, en apariencia no peligrosos, le ladran y le gruñen sólo con tenerle cerca, sin que él se haya ni siquiera acercado. Hay, además, un perro mestizo muy grande que le ha atacado ya dos veces. Se le tira encima gruñendo y enseñando los dientes y le da mordiscos en el collar (un collar de piel, no de castigo) con un aire amenazador que nos da pánico, tanto a nosotros, los dueños, como a mi propio perro, que se limita a hacerse una bola en el suelo bajo las patas del perro grande y a temblar de miedo. Ya me ha pasado dos veces. El problema es que tras los dos "ataques" (nunca ha llegado a hacer verdadero daño porque siempre lo hemos separado a tiempo) mi perro se queda unos días tocado, como muy asustado y con miedo a otros animales. Él jamás ha ladrado a otro perro o humano y nunca ha gruñido. De hecho, siempre se acerca moviendo el rabo y si le ladran,se retira sin más. No sé que hacer. me han dicho que puede ser un problema de dominantes y dominados pero no sé nada de comportamiento animal. ¿Alguien puede explicarme qué podría estar pasando?
Muchísimas gracias, como siempre, por vuestra ayuda.
Un abrazo a todos y feliz navidad!!!!
Por Daniyaran
Isabel, efectivamente con tu perro por lo que parece otros machos muestran que son dominantes, normal tp me parece, ya que si él se muestra sumiso, no deberían ensañarse con él, deberían dejarle sin más una vez lo han demostrado.

Quizas esos perros no sean tan normales como dicen...

Lo de que se queda tocado, quizas sin quererlo lo potencieis, no se vuestra reaccion en esos momentos, porque a lo que tendemos todos es a acariciarlos, y eso no es bueno.

Así es lo único que puedo comentarte.

Arantxa

Hola Isabel yo recuerdo un caso parecido al tuyo una vecina mia tenia un pastor aleman el perro era un cielo y a pesar de su tamaño lo atacaban otros perros de la zona, la dijerón algo de que los otros perros olian el miedo y se aprovechan de eso para atacarle, no se si sera cierto, me imagino que te daran mas consejos acertados en este foro.
Un saludo.
Por ialvega
No es bueno acariciarle??? Pues entonces ya si que lo estoy haciendo mal. Se queda sentado sobre su rabo, con las orejas gachas y tiembla de miedo. ¡¡¡Como no iba a acariciarle!!!! Sólo tiene un año. Yo me agacho, lo acaricio y le digo que corra a jugar. ¿Está mal?
Por Daniyaran
A ver Isabel, tu comportamiento es el logico en los humanos, asi que es algo que hemos hecho todos...Si un niño se cae, se va corriendo a el y se le trankiliza asi, pero el niño entiende las palabras, los perros solo los gestos y los tonos.

Entonces, si tu le acaricias, le estas dando importancia, que la tiene pero para el mejor no demostrarselo, y él le da más importancia.

Si ha sido un rebolcón nada más, que tu actitud sea neutra, mirale de reojillo y nio más, y cuando haya pasado un ratín, pues ya le miras por si acaso le han hecho algo.

No sé si me explico bien, el hecho es que evidentemente tu perrilllo se asusta, y tu le acaricias, le estas diciendo: " si cariño, es para acojonarse, tienes razón..." y no queremos eso, `porque si no será asustadizo. Estonces, nuestra actitus debe ser, de: " enga que no pasa nada". Ignorarle, o tirarle una pelita si le gusta para distraer su atención del mal rollo y que no lo acuse en siguientes paseos.

Si no me entiendes dimelo eh? que me expreso de bien...:S

Y Ana, tienes razón en lo que comentas, los perros que le atacan no deben tener clara su dominancia y buscan perros asi para demostrarla, lo cual no significa que sean mu equilibrados, pero en fin, eso pasa a diario a veces, lo importaante es que para el enano sea lo menos traumatico posible, y ahi cuanta muxiiiisimo nuestra actitud.

Un saludo, Arantxa
Por Daniyaran
A ver Isabel, tu comportamiento es el logico en los humanos, asi que es algo que hemos hecho todos...Si un niño se cae, se va corriendo a el y se le trankiliza asi, pero el niño entiende las palabras, los perros solo los gestos y los tonos.

Entonces, si tu le acaricias, le estas dando importancia, que la tiene pero para el mejor no demostrarselo, y él le da más importancia.

Si ha sido un rebolcón nada más, que tu actitud sea neutra, mirale de reojillo y nio más, y cuando haya pasado un ratín, pues ya le miras por si acaso le han hecho algo.

No sé si me explico bien, el hecho es que evidentemente tu perrilllo se asusta, y tu le acaricias, le estas diciendo: " si cariño, es para acojonarse, tienes razón..." y no queremos eso, `porque si no será asustadizo. Estonces, nuestra actitus debe ser, de: " enga que no pasa nada". Ignorarle, o tirarle una pelita si le gusta para distraer su atención del mal rollo y que no lo acuse en siguientes paseos.

Si no me entiendes dimelo eh? que me expreso de bien...:S

Y Ana, tienes razón en lo que comentas, los perros que le atacan no deben tener clara su dominancia y buscan perros asi para demostrarla, lo cual no significa que sean mu equilibrados, pero en fin, eso pasa a diario a veces, lo importaante es que para el enano sea lo menos traumatico posible, y ahi cuanta muxiiiisimo nuestra actitud.

Un saludo, Arantxa
Por AnaLoquesea
A mi perro le pasa igual y solo tiene 4 meses... es muy sumiso y acaba de empezar a salir a la calle asique se acerca a los perros con mucho cuidado aun pero el itro dia en una cimida familiar una boxer solo acercarse le tiro a marcar y estuvo todo el dia cada vez que lo pillaba se tiraba encima de el gruñendo y ladrando y marcandole y mi cachorro se meo encima y todo del miedo... y otro dia en el pipican jugando con 2 perros uno de ellos se fue y siguió jugando con el otro y a la que nos dimos cuenta lo tebia encima igual que la boxer y no parecía tener ningun mordisco grabe pero si le tocabas por el lomo gimoteaba.... y fue asi de golpe de estar corriendo y jugando a eso... no entendemos porque le pasa y es un cachorro aun y ya van 2 u.u
Por FridaLopez
Eso nunca me había pasado, pero hoy si.
Resulta que estaba pasando a mi perro (un pug de dos años, no es para nada agresivo) como cualquier día, y lo lleve a un lugar donde se juntan más perros, llegue y lo solté para que jugara y socializara con otros perros de ahí. No duro ni cinco minutos y un perro de raza pequeña (parecido a un Chihuahua, pero no era Chihuahua, era más grande) se acerco a mi perro y lo olfateo como normalmente lo hacen, no sé si mi perro le tuvo miedo, pero le empezó a gruñir, nos alejamos de ese perro y el volvió y ahí mordió a mi perro de un costado de la cabeza y lo empezó a sacudir con agresividad, me asuste mucho en ese momento, una vez que ya lo soltó el otro perro, llame al mio para que se fuera conmigo y el pobre bien asustado, iba y se me quedaba abajo de mis pies, no lo toque ni le hable, no quería que el se sintiera más asustado. En fin, se llevaron al perro, el dueño ni se disculpo, no me dirigió ni la palabra y se fue. Otro perro del mismo tamaño también se acerco a mi perro de manera agresiva, le gruñia y se le quería echar encima, el dueño se acerco para que se calmara y lo empeoró, lo quería morder de igual manera que lo hizo el otro perro, también se lo llevó el dueño. Una vez se fueron esos dos perros, mi perro se sintió más protegido y ya se alejaba de mi, iba y olía otros perros, pero no iba a jugar, seguía teniendo miedo, se acerco a un perro grande y el perro le gruñó, la dueña lo calmo y todo siguió bien.
Jamás había tenido problemas con otros perros, el nunca les ladra a menos que estén jugando, nunca les gruñe, no es agresivo. Estoy segura que fue por el comportamiento del primer perro, sintió que podía ser dominante con mi perro, no supo controlarlo y se volvió agresivo, y el segundo perro quería hacer lo mismo pero no pasó nada grave.
Disculpen si es mucho texto pero realmente quería expresarlo.
Por FridaLopez
Eso nunca me había pasado, pero hoy si.
Resulta que estaba pasando a mi perro (un pug de dos años, no es para nada agresivo) como cualquier día, y lo lleve a un lugar donde se juntan más perros, llegue y lo solté para que jugara y socializara con otros perros de ahí. No duro ni cinco minutos y un perro de raza pequeña (parecido a un Chihuahua, pero no era Chihuahua, era más grande) se acerco a mi perro y lo olfateo como normalmente lo hacen, no sé si mi perro le tuvo miedo, pero le empezó a gruñir, nos alejamos de ese perro y el volvió y ahí mordió a mi perro de un costado de la cabeza y lo empezó a sacudir con agresividad, me asuste mucho en ese momento, una vez que ya lo soltó el otro perro, llame al mio para que se fuera conmigo y el pobre bien asustado, iba y se me quedaba abajo de mis pies, no lo toque ni le hable, no quería que el se sintiera más asustado. En fin, se llevaron al perro, el dueño ni se disculpo, no me dirigió ni la palabra y se fue. Otro perro del mismo tamaño también se acerco a mi perro de manera agresiva, le gruñia y se le quería echar encima, el dueño se acerco para que se calmara y lo empeoró, lo quería morder de igual manera que lo hizo el otro perro, también se lo llevó el dueño. Una vez se fueron esos dos perros, mi perro se sintió más protegido y ya se alejaba de mi, iba y olía otros perros, pero no iba a jugar, seguía teniendo miedo, se acerco a un perro grande y el perro le gruñó, la dueña lo calmo y todo siguió bien.
Otro dueño de un perro también me había comentado que el primer perro también intentó atacar a su perro (un husky), pero como no podía dominarlo a él, lo hizo con el mío.
Jamás había tenido problemas con otros perros, el nunca les ladra a menos que estén jugando, nunca les gruñe, no es agresivo. Estoy segura que fue por el comportamiento del primer perro, sintió que podía ser dominante con mi perro, no supo controlarlo y se volvió agresivo, y el segundo perro quería hacer lo mismo pero no pasó nada grave.
Disculpen si es mucho texto pero realmente quería expresarlo.