Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por rapha_666
Hola quiera saber si existe la cruza entre schnauzer y el beagle, una vez, en una veterinaria, una fotografia en donde se encontraba supuestamente el cachorro de la cruza entre estas dos razas, el cachorro era muy bonito, sin embargo, he buscado por internet y no encuentro informacion alguna sobre este tipo de cruza, de existir quisiera alguien me pueda proporcionar el nombre de esta raza, o alguna imagen, ademas de informacion sobre como puedo conseguir esta raza, si es solo cuestion de cruzar a las dos razas, o si en algunas de las razas tiene que ser alguno de ellos macho y hembra, o hembra macho.
Hola Rafael, suponiéndo que tanto el schnauzer como el beagle fuesen de raza pura, los cachorros resultantes serían híbridos. Un hibrído no es una raza a menos que con el paso de los años, la fijación de carácteres, esfuerzo e interes de los criadores y la correspondiente aprobación "administrativa" se le reconociese como Raza y se le dotase de un estandar.
Creo que en los últimos años unicamente el Eurasier (chow chow y pastor aleman) ha pasado a configurarse como raza.
Seguramente el perro que tu viste es un cruce fortuito de ambos perros (posiblemente ni siquiera eran de "raza pura"), yo mismo tengo un cruce de setter ingles y espagneul bretón (bastante extendido en el mundo de la caza), pero no es una raza, es un mestizo... o lo que es lo mismo, un perro que puede tener el mismo valor afectivo que un campeon del mundo.
Un saludo.
Ricardo, ¿será valor efectivo?... porque el valor afectivo se lo pones tu al perro y hay campeones del mundo menos queridos que perrillos mil leches recogidos de un contenedor.
Saludos
Hola Eva,

Eso es precisamente lo que he escrito, valor AFECTIVO.
Rafael se interesa y pregunta donde puede conseguir esa "raza", ese mestizo puede tener un valor afectivo, como bien dices, incluso mayor para su dueño que un "campeón del mundo" de Raza.
Estoy expresando la misma idea que tú Eva, no me he equivocado. Vuelve a leer el último párrafo y verás como lo que estoy haciéndo es destacar precisamente que esa cruza no deja de ser un perro que por el mero hecho de no tener "sangre azul" sea menos a nivel afectivo que aquéllos. En defintiva, que si a Rafael le gusta el cachorro en cuestión, no deje de mostrar interes por él pese a no ser una Raza como tal.

Espero haberme aclarado la confusión, un saludo.