Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por gauchito
Hola.A mi perro le han diagnosticado una enfermedad llamada sindrome de cushing.Sigue con pruebas por que le falta por determinar de que tipo es.He leido algo sobre la enfermedad y da miedo.Quisiera contactar con gente que se encuentre en la misma situacion e informarme sobre tratamientos.Gracias
Por Natalia Corrales
Hola, yo no tengo ningún perro con esta enfermedad, pero sé de ella:

los tratamientos vienen a ser:

Cushing Iatrogénico: se cura cortando o reduciendo la administración de corticoides o cambiarlos por otros si es necesario para la vida
del paciente (enfermedades auto inmunes).
Cushing Primario: Extirpar el tumor.
Cushing dependiente de hipófisis: Se pueden utilizar medicamentos como el Lysodren o el ketaconazole, que destruyen la capa externa de la glándula suprarrenal. La esperanza de vida estimada en los perros diagnosticados con esta versión de Cushing es de unos 2 años, pero el tratamiento mejora la calidad de vida.

Lo siento mucho
Por gauchito
Gracias por tu informacion.Me preocupa tambien los efectos secundarios de estas medicaciones que creo que son muy fuertes.
salu2
Por gauchito
Todavia no se lo han diagnosticado.Las dos pruebas de estimulacion con acth le confirman el cushing pero no determinan de que tipo es.Mañana me dan los resultados de la ultima que es de alta estimulacion.El caso es que mi perro esta cada dia peor y todavia no tengo tratamiento.El veterinario habla mucho y manda pruebas y me tiene un poco confundido.Esperare a ver que me dice mañana.
gracias por tu interes y tus ganas de ayudar.
salu2
Por gauchito
Ya tengo un diagnostico claro.Despues de tanta prueba me informan que el cushing es de origen adrenal.Las posibles soluciones que me dan son la extirpacion de la glandula con el riesgo que conlleva ya que tiene con esta enfermedad un riesgo de trombos considerable aun tratandole con anticoagulantes antes de la operacion(todo esto informacion del veterinario).La otra solucion es el mitotane que es quimioterapia que tambien tiene detras unos efectos secundarios y mucho mas lento por lo que te da menos tiempo de vida.No lo tengo muy facil por eso quiero saber de otros casos o simplemente informacion que me ayude a decidir.
salu2
Por Natalia Corrales
BUfff.....

Cómo lo siento...

Pues, yo no sé, pero personalmente si se tratara de mi perro, le operaría... por que es mejor la calidad de vida que creo que le ofrecería...

... pero ahí ya es decisión tuya....

Jolín, lo siento mucho de verdad. mucha suerte
Por gauchito
Yo tambien pienso igual.Mi perro tiene casi 11 años,le traje de argentina y hemos vivido una bonita historia.No quiero quedarme con la imagen de mi perro enfermo,asi que tentaremos a la suerte y pasara por quirofano en unas 2 semanas.Te mereces saber el final asi que ya te contare.
salu2 y muchas gracias.
Por gauchito
Hola.Mal final ha tenido la historia.Le operaron la semana pasada y no aguanto.Tenia la dichosa glandula demasiado pedaga a los demas tejidos y a las 2.5H de operadion dijo adios.Gracias por todo.
SALU2
Por Natalia Corrales
Lo siento muchísimo...

...piensa que ya ha dejado de sufrir, y que lo último que vivió fue tener un dueño preocupado por él, que le dio amor y cariño...

El foro está contigo,
y yo la primera.

Si necesitas algo...
Por Piculla5409
Hola,
Mi perrita tenía el síndrome de Coushing y también ha fallecido. Me han sobrado 3 cajas de medicamento Vetoryl 10 mg. Es un medicamento muy caro. Si a alguien le intera, se lo puedo dejar bien de precio.