Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por laura_barcelona
Hola! Bueno yo quería hacer una consulta y es que me gustaría muchísimo comprarme una cocker spaniel dorada desde que me enamoré de una cachorrita de una tienda y se la llevaron delante de mis narices. Pero hay varios inconvenientes... Uno es que vivo con mi hermano y, como él trabaja en casa, le molesta mucho que la perrita pueda ladrar demasiado. ¿Es cierto que los cockers son muy ladradores?Pero eso también se puede educar, ¿no? También me han comentado mucho el mal carácter que tienen y que pueden llegar a ser agresivos con el dueño por razon genéticas, es decir, que no hay vuelta de hoja, ¿es eso cierto? Y por último, ¿donde podría encontrar una cocker de criadero por catalunya y que estuviera bien de precio? (no me hace falta ninguna hija de campeones, sino una perrita en buenas condiciones)

Muchas gracias y espero que contesteis a mis preguntas!
Por AN-GE
Hola, el único inconveniente que veo en tu mensaje, esque tengas en mente comprarlo a una tienda.

No compres en tienda, ni por internet, te evitarás los problemas que vemos todos los días en los foros.
Perros con problemas, enfermos, traídos la mayoría de países del Este, en unas condiciones que ni siquiera te puedes imaginar. Además seguramente tengas problemas con el pedigree, que pagarás por ello y resultará que no te lo manden. Esto ocurre todos los días.

Si entras en la página del Spaniel Club de España, encontrarás una relación completa de criadores en toda España. Que te ofrecerán calidad y siempre tendrás al criador para recurrir en todas las dudas que te vayan surgiendo.

Es mi modesta opinión pero creo que será lo más acertado. Suerte con tu futura mascota.

un saludo

marian
Por noemijf
Hola Laura:

Lo que Marián te ha dicho es muy acertado. Yo sólo añadiré que, al igual que tu hermano, trabajo y en casa y mi cocker (dorado) no es especialmente ladrador (sólo ladra a veces si quiere jugar). Lo importante, como con todos los perros, es educarlo.

Lo de la agresividad por genética se debe a la cría indiscriminada que se hizo de la raza. Si compras el perro a un buen criador, nunca tendrás ese problema.

Si quieres más información, puedes entrar directamente en el foro de cockers que hay en este portal o en cockeringles.org. En ambos sitios te van a ayudar mucho.

Un saludo,
Noemí
Por amaliamoya
Hola:
Yo te puedo aconsejar que no compres en una tienda.
Tambien te comento que yo estoy esperando una camada para dentro de 10 días, el padre y la madre, que viven con nosotros son cocker ruanos, los dos los compramos a un criador y son cariñosos y sociables.
No sé si los 5 cachorros que espero serán todos ruano o no. Si te puede interesar dimelo.
Por Bisha5
Veo q la mayoria de vosotros estais a favor de la compra a criaderos y en contra (o no tan a favor) de la compra a tiendas... pero si resulta q no existen criaderos en españa de la raza q yo deseo y no me keda otro remedio q la compra a tiendas... q aconsejais??
Por Frodo05
Ahora va cuando se me tiran al cuello. Me regalaron el perro comprado en tienda (no se si lo volverían a hacer o no) y debo ser la única persona en toda españa desalmada que no tengo ninguna queja de mi cocker spaniel. Suerte
Por Gloria R B
Como ke no??? ahora mismo te doy el telefono d eun criador de cocker spaniel de Barcelona ke lleva 14 años criando y es gran amigo mio,dejame tu direccion, precisamente de cocker hay los ke kieras,solo hay ke buscar.
Por noemijf
Gloria, creo que Berta no está buscando un cocker, sino un carlino. De todas formas, si mira por internet verá que sí hay criadores de esa raza en España:

Por laura_barcelona
Muchas gracias a todos por responder, intentaré entonces comprarlo en un criadero. Gloria, si no te importa dame el teléfono de ese criador de Barcelona para contactar con él!
laura_pitch@hotmail.com
Y sobre lo del carácter...?
Por nordes
Hola Laura, si quieres mándame un correo, se de una camada de confianza que estarían para entregar en estos momentos, son dorados muy claritos, mi mail es nordes@hotmail.com
Por laura_barcelona
Hablé el otro día con una señora que me dijo que, por lo os comenté sobre el carácter de los cocker a causa de la genética, comprara un cocker con pedigree para asegurarme de que no se había abusado genéticamente. ¿Es fiable?
Por fatimaom
Hola buenas noches, estoy interesada en comprar un cocker spaniel english, soy de España y me gustaria saber que sitios son fiables para comprar en donde los cachorros esten bien cuidados y atendidos con sus vacunas y todo puesto al día. He mirado la pagina de Club Spaniel España pero no se cual de ellos son seguros y de fiar.
Gracias, espero respuestas.