Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Hola a todos. Tengo un serio problema. Mi perro (bodeguero de dos meses y medio) rechaza el collar antipulgas. Se lo puse ayer y empezó a rascarse sin parar. No tiene irritación ninguna, pero los síntomas lo están volviendo loco. Los detallo: agita la cabeza sin parar, se rasca detras de las orejas desesperado y pega saltos a la vez que llora. Lo he llevado al veterinario por si tenía algo en los oídos y me ha dicho que no que seguramente lo que tiene es del collar. Pero, mientras... qué hago?. ¿Cómo le puedo aliviar los síntomas que tiene?. El pobre no puede dormir y lleva todo el día que se le cae la cabeza sin parar. POR FAVOR, SI ALGUIEN SABE UN REMEDIO CASERO PARA LOS PICORES ESTOS QUE ME AYUDE

Gracias.
Merche te recomiendo que se lo quites. Si se lo dejas de tanto arrascarse se puede hacer daño. Lo se porque a Kira le puse el Scaliboor para el mosquito y me fui de viaje, cuando regresé al que se lo había dejado no se había fijado que de tanto arrascarse se le había irritado muchísimo el cuello y que de tener el collar puesto se le había infectado. Le pasó eso porque el collar le sentaba mal y de tanto arrascarse se lió la mundial. Yo para las pulgas y garrapatas le echo Frontline y va muy bien. Es un spray bastante eficaz y ahora le quiero comprar unas ampollas para la leismania ya que no le puedo poner el collar.
Gracias Ana!!! Probaré con el spray, pero esperaré a que tenga algún mes mas. EL collar se lo quité en cuanto vi la reacción que tuvo. No se cómo pueden vender cosas asi. Ya lo he hablado con gente que ha usado el mismo collar y me dicen cosas similares. EL que le puse se llamaba Scalibor (los voy a demandar vamos!).La noche la ha pasado bien y hoy, aunque se rasca, parece que está un poco mejor.
Ay! mi niño con lo chico que es!
Gracias por tu respuesta.
Sara. EXACTAMENTE ES ESE EL COLLAR QUE LE PUSE: EL "SCALIBOR". Voy a consultar con más gente; como vea que produce esto en masa, pienso escribir al laboratorio que los fabrica (Laboratorios Intervet, S. A.) porque no me parece normal. Se supone que es para protegerlos de la Leishmania y garrapatas y resulta que se ponen hechos una caca.
Gracias por vuestra ayuda. EStaba muy preocupada.
Hoy por lo menos puede dormir; ayer estaba el pobre moribundo.
En las instrucciones suele aparecer desde que meses se les puede colocar .
Los sprais suelen tolerarlo mejor.O las Pipetas
Si sigue con picores y se hece heridas que tu vete vea la composicion del collar y vea si le puede dar un antiestaminico.
A ver lo ke pasa con el saclibur es lo siguiente,( yo tambien lo uso), e sun collar ke lleva mucho exceso de repelente y eso hace ke reaccione en la piel provocando irritaciones,la solucion y ademas creo ke a pone en el prospecto,es antes de usarlo nada mas sacarlo de la bolsa sumergirlo en agua fria debajo del grifo, ke corra un rato unos 5 minutos,y luego secarlo bien con un paño,de esta manera se elimina el exceso ese ke produce tanta irritacion,si despues de esto siguiera igual o dando alguna irritacion( ke lo logico es ke cese),se sumerge en agua fria durante un dia entero,y luego se le pone al perro, exactamente todo esto no lo explica, pero si pone en la caja ke se debe mojar en agua fria antes de usarlo,si esto se hace asi lo mas seguro es ke no tengais ningun problema de irritaciones, ya ke el 1º ke yo le puse a mi eprro tambien me paso, se irrito y ademas le oxidó el pelo,y mucha gente ke lo9 utiliza y algun amigo mio entendido en perros me comento este sistema,lo hice y dejo de irritarle, este verano se lo he vuelto a poner siguiendo estos pasos al pie de la letra, y la verdad es ke no solo no se le a irritado sino ke ni sikiera le esta oxidando el pelo,con lo cual funciona.
Hola a todos. Provar con el Preventic, es un collar antiparasitario mucho mas eficaz que el Scaliboor, ademas huele fenomenal y sino con las pipetas Combo de Frontline, que van por peso, hay de 3 o 6 unidades. El spray Frontline tambien es bueno, pero no abuseis de él, vale?
Gracias por contar esto, trabajo en una peluqueria canina y jamas nos hemos encontrado con que tengan alguno de nuestros perros alerjia al Scaliboor.
El primer collar que usó mi enano fue el Seresto pero, una noche mientras yo dormia, se comió el collar y por poco la palma. Asi que dejé de usarlo porque el cierre era muy malo a pesar de ser una gran marca (aparte del precio). Tambien porque era muy cachorro.
Llevo usando el Scalibur, porque el cierre es muy bueno, desde entonces sin problema pero este verano le ha provocado una reacción a raiz de un mordisco que le propinó otro perro (un beagle) al escaparse de casa. Asi que de momento se lo he quitado hasta ver si se termina de curar la herida y se deja de arrascar el cuello porque se le pone colorado como un tomate. Le estoy echando Cristalmina y Isaderm mas el antibiotico en pastillas y estoy pensando en que le recete algun antihestaminico para que se le quite la "alergia".
El jardinero me aseguró que la alergia, y el picor, es por el tipo de cesped pero hasta que no lo vea con mis ojos no me lo creeré. Muchas veces se ha revolcado en el cesped y no le he visto nada de nada en la piel.
La pipeta, Advantix, se la eché el 1 agosto... pero por donde yo estoy de vacas lo unico que hay son plagas de mosquito (zonas ajardinadas). Asi que poco campo hay para que pille otro tipo de bichos con lo bichillo que es. No creo que tenga ningun problema si no le pongo el collar.
A ver que pasa el sabado...