Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Alguen me podria hacer el favor de indicarme a que edad se empieza o se recomienda el entrenamiento al rottweiler,el mio tiene 3 meses de edad,lo trato com mucho cariño y es muy mimado pero yo lo quiero es como guardian de mi casa-finca.
¿es malo mimarlo sabiendo cual sera el objetivo final con que compre mi perro?
¿al mimarlo se pone manso y no sirve para vijilancia?
¿hay algun manual de psicologia canina para este perro?
Hola Jorge, de momento enseñales las ordenes basicas. Cuando tenga mas de siete meses se puede comenzar con ejercicios de guarda y proteccion. Es un perro que puede cumplir los dos roles muy bien, siempre con supervicion de un adiestrador confiable. Un saludo grande
Jorge, cuanto mejor cuides a tu cachorro y más cariño le des, más seguro y equilibrado será, además de un gran protector de tu casa, y la suya.
Mímalo pero sin malcriarlo, dale sus premios pero no cedas siempre a sus caprichos. Es muy importante decir No
Hola Jorge, el hecho de que tengas un cachorro rottweiler no significa que en el futuro tengas la garantía de que sirva como perro operativo.

Dependerá de sus líneas de sangre, selección idónea entre los cachorros de la camada para tal fín del ejemplar con actitudes.

Debería ser un ejemplar dominado por uno de los cachorros y a su vez dominante del resto de los cachorros de la camada. Buena expresividad en su temperamento y no mostrar signos de timidez. Buena complexión morfológica del cuerpo, ni demasiado grande ni demasiado pequeño. Loco por el juego y atrapar todo aquello que se mueva (pelotas).

Desde pequeño hay que potenciar su instinto de caza-presa mediante el juego de atrapar pelotas o trapos y mantener su mordida.

Hay que realizar correctamente las etapas de socialización y sociabilización para que sea un perro equilibrado.

Establecer el lenguaje de entendimiento con el animal mediante el condicionamiento de estímulos y poco a poco en los próximos meses enseñandole obediencia básica mediante el condicionamiento operante.

Establecidas las bases, cuando el perro haya madurado morfológicamente y mentalmente, podrás empezar un adiestramiento de obediciencia de calidad y comprobar su umbral del instinto de defensa para poder entrenarlo en protección.

Saludos.

José Luis
Hoy en día un pero solo sirve para defensa no para guarda,son fáciles de eliminar e incluso te lo pueden envenenar. Por otra parte por la legislación española si tu perro muerde incluso dentro de tu finca lo que tendrías es un grave problema con el ladrón y la justicia, Lo más sensato es que te compres un buen sistema de alarma y cáma y al perro prptégelo y que sea tu jovi.