Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por vetton
#8268482
buenas! me obtener informacion de donde poder conseguir esta raza aqui en españa ...me encanta el lobo iberico y ante la imposibilidad de tener uno ya que es un animal salvaje ,no domestico , y su sitio esta en nuestras montañas,

bueno si alguien sabe de algo o esta interesado en el tema me puede agregar a oskalariak@hotmail.com
Por almu_
#8268483
Hola Oscar, es muy dificil encontrar un criadero de este perro es España, no digo que no haya porque puede aver, pero que yo sepa no he encontrado ninguno.
Los mas cercanos que conozco estan en Francia y en Italia. Un saludo.

Almu.
Por vetton
#8268484
Hola almu, tú tambien andas buscando esta raza? si estás interesada podías agregarme.. quiero tener gente con la que compartir el gusto por esta raza,fotos..opiniones..

Aqui dejo mi mail oskalariak@hotmail.com
Por Javier Juba
#8268485
Hola soy de Granada y un dia por casualidad vi una web de un criadero aqui en la vega granadina y la estuve mirando porque me llamo la atencion, pero no les conozco y estoy intentado buscarla de nuevo y no la encuentro.Seguire mirando y cuando la encuentre te la paso a tu correo.
Saludos.
Por almu_
#8268486
Hola Oscar!!
Pues no soy una seguidora de esta raza, pero realmente me parece una raza muy bella e increible, la verdad que me gustaria conocerla mas a fondo.
Te he agregado ami correo, he buscado por internet muchas cosas sobre ella y creo que podemos charlar un rato sobre ella y eso no?
Bueno un abrazo.

Almu.
Por vetton
#8268487
gracias Javier , si encuentras esa info estaria muy bien... ya sabes tu tmb agregame.. montaremos un grupete en relación a esta raza. un saludo
Por vetton
#8268490
Que te voy a decir yo.. quizas obtendras una respuesta un poco imparcial ,ya que he descubierto esta raza siguiendo al animal al que idolatro "El lobo" y ha sido hace poco.. asique te puedes imaginar lo que pienso y sino te lo digo.. es lo mas cercano que encontrado a lo que buscaba ,bueno algo más cercano seria un "signatus" (lobo iberico) con un pastor aleman,pero bueno menos da una piedra.

Tengo unas ganas enormes de hacerme con libros de cria y toda la información necesaria sobre cuidados,alimentación,criaderos,pedigree..para en el momento en el que pueda hacerme con esta raza estar lo más preparado posible tanto para obtener un ejemplar con un buen pedigree , como para cuidarlo lo mejor posible.
Por Ayoras
#8268491
Hola Oscar,

Yo estuve mucho tiempo intentando tener un lobo ibérico. La verdad es que es practicamente imposible, aunque llegue a ver por internet gente que cuidaba familias. No me preguntes donde porque de esto hace ya un par de años.

Al final, convencido de que sería imposible adquirirlo me decidi por ver algunos cruces como has hecho tu. El lobo checoslovaco está muy bien, pero te recomiendo que te fijes en lobo de saarlos, aunque este ya es más difícil de conseguir, pues es muy extraño verlos fuera de Holanda.

No renuncio a tener alguno más adelante, pero de momento tengo dos gran daneses y un golden retriever y estoy más que contento.

Saludos
Por almu_
#8268492
Hola a tod@s!!
Yo ya hace tiempo que conozco esta raza, y tanto el perro lobo Checoslovaco como el de Saarloos me encantan.
Es como tener un lobo en casa, a mi desde luego me encantaria. Pero bueno, no todo es posible, ademas yo estoy super encantada con mi Tau y no lo cambiaria por nada. En España es dificil encontrar un criadero de estos perros lobos. Ojala encontremos alguno!!
La verdad me esta empezando a interesar mucho esta raza.

Almu y Tau.
Por Javier Juba
#8268493
Hola de nuevo,en malaga hay un hombre que tiene en su finca varios lobos de distintas especies entre ellas
uno que no se si era ruso completamente blanco(de ahi mi lapsus anterior con el pastor blanco suizo).
Lo vi en un reportaje de TV y el era el jefe de la manada y lo respetaban aunque mostraban recelo con extraños.
Estaban en una finca vallada y en permanente contacto con el.

Saludos.
Por vetton
#8268494
Hola jorge tambien he mirado esa raza ,pero me gusta más el aspecto que toma el "checo" .. a ver si hay suerte y puedo hacerme con un ejemplar.. cuanto más le conozco y más leo.. más me gusta.. tengo unas ganas incleibles!
Por Kitiara
#8268495
Aquí otra lobera, jeje, a mí también me hubiera gustado tener un lobo, es mi animal favorito aunque haya mucha gente que no lo entienda, pero yo me he "conformado" con tener una alaskan malamute :-)

Yo si conocía esas dos razas, incluso en una exposición de Madrid vi uno de ellos, creo que era el perro lobo checoslovaco y creo que era de un francés (fue hace años y no me acuerdo). Por lo que he leído no son razas fáciles precisamente, y que hay de aprender mucho de ellas si piensas tener un cachorro para saber llevarlos adecuadamente...

Javier, yo también vi ese reportaje, ese hombre tiene varias razas de lobos, los blancos son lobos árticos, preciosos!!!! Y sé que tiene web, pero no la encuentro ni con Google...
Por vetton
#8268496
Os debeis referir a lobo-park sobre lobos podeis preguntar cualquier cosa llevo tiempo absorviendo con toda la informacion que puedo sobre ellos tmb colaboro con una proctectora loboiberico.com.. y me paso por otra pagina que es muy buena signatus.org en la cual tenemos una lista de noticias sobre el canis lupus signatus muy interesante y muchas más cosillas..

Esta claro que me gustaria tener un lobo pero el perro-lobo checo es lo mas parecido ante la imposibilidad de tener un lobo.. y esta obsesion que tengo hacia el lobo se esta traspasando al perro-lobo checo.. desde que lo conozco..

Os paso la direcion de LOBO-PARk,
tiene desde lobos de canada,alaska hasta lobos europeos (canis lupus lupus) .. y porsupuesto mi canis lupus signatus(iberico)

http://www.lobopark.com/
Por vetton
#8268498
De nada .. es un placer compartir esta afición ,cuantos más seamos mejor, el lobo necesita todo nuestro apollo para repoblar su antiguo territorio..y poderle ver de nuevo con más frecuencia en nuestras montañas.
Por almu_
#8268500
Me encanta Lobo-Park!! Esta en Almeria o el Malaga? me encantaria ir a visitarlo.
A este hombre le deben de fascinar los lobos porque ademas los animales le aman a el, Ayyyy quien estuviera en su lugar!!
Por Rafacs
#8268501
Hola a todos

A mi tambien me encanta esta raza, por eso decidi tener una pareja.
No es una raza muy vista, solo hay 6 ejemplares (2 machos y 4 hembras) en España, asi que para verlos o bien sois vecinos de alguno o vais a alguna expo, por cierto la proxima sera en Valls (Tarragona) el 29 de este mes. Estaremos varios, por lo menos 4 (aunque espero que vayamos todos).

Sobre criadores de esta raza en España: NO EXISTEN.
De momento no existe ningun criador. Yo tengo una pareja y en un futuro si que espero criar, pero hoy por hoy no existe ninguno.
Os puedo adelantar que la primera camada nacida en España será para Junio de este año (en Barcelona) y la segunda en Diciembre (en Castellon) tambien este año (2006). Por supuesto, si todo va bien.

La cria de esta raza es un poco lenta, ya que las hembras han heredado de la loba la cualidad, entre otras muchas, de tener el celo una sola vez al año, normalmente de cara al invierno (aunque no es una norma).

En fotos queda muy bien, tambien depende del fotografo, pero están mucho mejor en vivo. Os puedo asegurar que no hay día que paseando con ellos, alguien no me pregunte ¿Son lobos de verdad? No, no lo son, pero son los perros más cercanos al lobo.

De hecho tienen entre un 27 y 30 % de lobo, (otro que tambien tiene algo es el pastor alemán con un 7%)

De la raza se puede decir que es relativamente nueva (56 años creo), que es utilizada por la policia slovaca y checa, en Italia tambien hay alguno en proteccion civil para busqueda de personas, que no está considerada como raza peligrosa, que hay carreras para ellos de 40 y 100 km., que el frio no es problema para ellos (tienen mas del doble de pelos por cm2 que un pastor alemán),...............

Existe una página web que a pesar de que no es oficial, tiene una base de datos completisima, con todos los perros, nombres, fotos, expos, permios, porcentaje de lobo, criadores, camadas,........ todo todo todo. aun no está en español (esta en otros muchos como ingles, frances, italiano,...) pero pronto lo estará.

Para los que estén realmente interesados en tener uno, primero decirles que no es perro para piso, aun así habrá gente que le de igual, bien pues por lo menos que tenga una terraza grande. estos perros tienen mucha vitalidad y necesitan correr, hacer kilometros, asi que los paseos no pueden ser esos de sacarlo para mear y subir a casa, deben ser algo más. Si sois aficionados a la bicicleta de montaña o a correr os servirá de compañero/a durante vuestro recorrido (os cansará :) )
Además de ello, hay dos opciones, comprarlo en el extranjero (los que ahora hay vienen de Italia y Rep. Checa) o esperar a una de las camadas de España.
Si lo comprais en el extranjero, contra más lejos, más económico será, pero es más caro el viaje. Ya os puedo adelantar que vienen a salir por el mismo precio mas o menos en todas partes (sumando precio del perro y gastos de viaje). A esto se añade el pequeño problema legal sobre la imposibilidad de venta de un cachorro con menos de 3 meses entre paises de la UE. Si vais a comprar un labrador en la tienda de animales de la esquina lo podreis tener en casa a las 8 semanas, si lo comprais en el extranjero lo tendreis a las 12-13 semanas.

No me enrollo mas. si alguien necesita más informacion, solo tiene que pedirmela.

Saludos
Rafa
Temas similares
Temas Estadísticas Último mensaje
1 Respuestas 
3072 Vistas
por xexe21
17 Feb 2021, 21:05
Perro suelto
por tanonat  - 16 Oct 2020, 10:11  - en: Perros "potencialmente Peligrosos"
0 Respuestas 
2284 Vistas
por tanonat
16 Oct 2020, 10:11
8 Respuestas 
7931 Vistas
por jaccar
02 Dic 2022, 02:24
1 Respuestas 
3161 Vistas
por luismibcn
12 Jul 2022, 11:44
Mi perro mordió a mi padre, ¿Qué hago?
por 7daniel9  - 25 Oct 2020, 17:38  - en: General
0 Respuestas 
2159 Vistas
por 7daniel9
25 Oct 2020, 17:38