Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Hola de nuevo a mi perro le ha dado un ataque epileptico hace como una hora , es la segunda vez k le pasa , la otra vez fué hace un mes y su vete le puso unas ampollitas de Balium 5 para ponerselas por el recto cuando le sucediese el atake , pues bien hoy le repitio , le puse el balium y no se si le haria efecto el atake duro unos 5 minutos , pero despues estubo como 15 minutos desorientado no me conocia y huia de mi como asustado , ahora lleva como 2 horas nervioso corriendo x el piso , jugando , ladrando se le nota k esta como isterico no me he atrevido a sacarlo a la calle x k como esta tan alterado no le fuese a repetir , me gustaria si alguien esta o ha estado en la misma situacion me aconsejara k hacer y k tratamiento le puso su vete ,un poco de ayuda es lo k pido por que no se como actuar par ak mi perro sufra menos ,hace 5 meses lo envenenaron y lo pasamos muy mal estuvo ingresado y se le hicieron 2 transfusiones de sangre , x aki hay mensajes mios de akel entonces , lo digo x si sirve de algo no se si esto tendra algo k ver con los ataques epilepticos , bueno como siempre muchas gracias de ante mano
Hola, sacalo a pasear varias veces por dia. en los momentos previos al ataque lo vas a ver nervioso, inquieto, agitado, que no sabe lo que quiere, ofrecele algo de comer o sacalo fuera para que se despeje, hay buenas chances de abortar el ataque. Proba sacarlo mucho, si sucede un ataque cada tanto, cinco, seis meses, mi consejo es no medicarlo. De todos modos tenelo vigilado por el veterinario. un saludo grande
Hola Alba, estoy de acuerdo con la respuesta de Omar. Mi perra tambien sufre ataques, al principio me dijo el veterinario que le controlara la frecuencia con que le daban, viendo que eran seguidos, le recetó luminaletas pero se las tengo que dar el resto de su vida. Una vez le dió 1 ataque por día durante 4 días seguidos, desesperada fui al veterinario otra vez y me dijo que le diera valeriana, le compré una caja en la farmacia de unas que son muy pequeñitas y a raíz de eso, han cesado los ataques, ya no le han dado mas. Es un medicamento muy inofensivo, los primeros días le daba 2 o 3 al día, pero luego lo fuí espaciando y ahora le doy dos para dormir una vez a la semana o diez días. Mi perra tiene 5 años y pesa unos 10 kg. Comprendo tu angustia porque se pasa muy mal. Sacalo a pasear y que se distraiga. Espero haberte servido de ayuda, si quieres que te aclare algo que no hayas entendido me lo dices. Un beso.
muchas gracias omar por tu respuesta tan rapida. la comida k le doy es un pienso puesto x su veterinario de muy buena calidad ya k desde k lo envenenaron se kedo delicado del estomago , lo de los paseos ya lo habia escuchado ,pero la verdad es k hoy no dio sintomas de estar nervioso ni nada estuvo muy trankilo , si x lo menos avisara no me cogeria desprevenida , bueno muchas gracias por tu ayuda y tus consejos . bssss.
muchisimas gracias tambien a ti Maria del Carmen , la verdad es k si k se pasa muy mal durante los atakes del perrito, x cierto me podrias especificar k valeriana es la k le das , me refiero a la marca x k la k yo tengo x aki es una pastilla bastante gorda k cuesta mucho darsela al perro , se la tengo k dividir en cuatro trozos y de momento nota el olor en la comida , se la meto en un trozito de queso o jamon york pero la huele y la escupe, bueno lo dicho muchas gracias , necesitaba saber de otros casos x k por aki nadie sabe nada , bsssss.
Alba, la marca de la valeriana es "Valdispert" 45 mg.comprimidos recubiertos, le compro la caja de 50 comprimidos porque es mas barata que la que trae menos, pero se la he comprado en la farmacia porque en el herbolario solo encuentro de las grandes que como tu dices les cuesta tragarlas aunque se las partas. Bueno, espero que tengas mi misma suerte y se acaben los ataques. Un beso
Muchas gracias de nuevo Maria del Carmen , las comprare y hoy mismo comenzare a darselas espero tener tu misma suerte , mi perro es un grifon blanco de pelo largo muy bonito solo k ya tiene 9 años , esperemos k me dure mas lo kiero mucho y mi marido tambien no sabes como estamos con el, no se si saldra la imagen a ver lo intento...bueno un besazo
http://img377.imageshack.us/img377/5868/duke3kh.jpg
Hola Alba, he visto a tu perro y es precioso!!!!, me alegro mucho haberte podido ayudar, deseo de todo corazón que le vayan tan bien como a mi perra. Cuando pase unas semanas, nos escribes y nos cuentas como va, ok?, te mando un beso.
Ola a todos,estoy mu preocupada... a mi perro le entran ataques,nose si seran epilepticos, pero creo que si porque cuando le entra empieza a hechar algo por la nariz,algo liquido y empiza a desequilibrarse... estoy muy asustada,en fin de año le pasó y creiamos que era por la musica que estaba muy alta pero hace 2 o 3 meses le volvio a pasar,vi muchas gotitas en el suelo y lo vi andando muy raro y con el hocico mojado. Hoy le ha vuelto a pasar esta mañana,le puse papel para q no se manxara mucho y al rato se le paso,y hace unos 10 minutos asi le volvio a pasar,vivo en una casa y hay terreno,el siempre es muy jugueton y tiene 4 años,raza caniche y nose que mas decirte...pero estoy muy asustada,nose que es lo que tendrá pero porfavor ayudarme,no lo he llevado al veterinario pero si es algo serio lo llevare porque no quiero que le pase nada. gracias por leer mi mensaje y contestarme lo mas pronto posible.gracias. pili
TENGO UNA CANICHE DE DOS AÑOS, Y QUE SEPAMOS NOSOTROS LE DAN ATAQUES EPILEPTICOS UNO POR MES DESDE HACE TRES MESES, HACIENDOSE PIPI Y ECHANDO ESPUMA POR LA BOCA,ES UN POCO ANGUSTIOSO VERLE PERO LO QUE NO ESTOY DISPUESTO Y NO SOY NINGUN PROFESIONAL ES LA DROGARLA,POR LO QUE ME COMENTA MI VETERINARIO SOLO EN CASO DE QUE DURE MAS DE 20 MINUTOS SE LE ADMINISTRARA UN CALMANTE, A NUESTRA PERRINA SOLO LE PASA 5 MINUTOS CON ESPASMOS Y LUEGO SE CALMA YO PROCURO HABLARLE CON TRANQUILIDADA,YA QUE ELLOS RECIBEN TU ENERGIA SI TU TE PONES ALTERADO O NERVISO ELLOS LO NOTAN,SINMAS REPITO NO SOY PROFESIONAL HE LEIDO MUCHO Y ME HE INFORMADO Y COJO LO MEJOR QUE CREO QUE PUEDE SER PARA MI PERRITA, TAMBIEN EN UNAS SEMANAS LA VOY A ESTERILIZAR PARA EVITAR OTROS MALES. UN SALUDO A TODOS Y TRANQUILIDAD QUE POR LO QUE SE VE NO SUELEN MORIRSE NUESTRAS MASCOTAS POR UN ATAQUE EPILEPTICO