Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por Gloria R B
Me gustaria saber si es bueno cruzar a un macho padre con un hembra hija,es una curiosidad ke tengo, ke si mi perro tiene una hija cuando ella sea adulta, ke pasaria si los cruzo a los dos? hay gente ke me dice ke es malo, otros ke dicen ke no pasa nada, es una duda, porke no tengo la suerte de poder tener dos perros, pero kien sabe...y si alguna vez puedo tenerle una hembrita me gustaria ke fuera un cachorro de su camada propia.Gracias.
Por mabs
En un principio, segun me dijeron a mi, se hace para "afianzar la raza". Mi perrita Addaya, que aun es una cachorra, su padre se cruzo con una hija suya, y de esta union salio mi Addaya, no se si me habre explicado bien, es decir: Addaya (mi perra) es hija de Tapon y Sonia, y a su vez, Sonia es hija de Tapon.
Intenta que solo exista un cruce de la misma sangre, que no haya mas. Si tienen perritos, que estos cuando sean adultos no se vuelvan a cruzar con sus padres, etc...
Saludos
Por LuzC
En resumen, primero,por lo que se lee del post de Susana, NO es recomendable ya que el riesgo es muy alto.

Segundo, basada en lo que he tenido oportunidad de ver, puede resultar un DESASTRE, he visto productos de cruces entre hermanos de la misma camada (por descuido) que tuvieron muestras de varios defectos: ciegos sin córneas (se sacrificó), sin testículos, sin dientes, ojos saltados de sus órbitas (correr al vet cada dos por tres), problemas respiratorios agudos, uno extermadamente cabezón (murió a los pocos días de nacer). En fin, muchos se hicieron adultos a pesar de sus problemas (todos se los quedó la dueña) pero yo que tú no me arriesgaba.

Slds
Pues en en el foro de bulldog frances, una chica me a contestado ke es muy bueno porke asi se crean las cosas buenas de ambos mas acentuadas, y ke lo aconseja el cruzar un padre con una hija,en cambio otros me decis ke no es bueno, asi ke aun sigo con la duda, ya ke unos dicen ke si y otros ke no.
Por LuzC
Lo que pasa mi estimada es que son temas para gente con experiencia en la crianza y con un objetivo claro y estudiado. Aún así no todos lo hacen. Asi como se pueden resaltar características muy buenas, también pueden aparecer los llamados genes recesivos (dormidos). ¿Eres criadora o quieres serlo? ¿para qué quieres cruzarlos? ¿cuál es la característica que necesitas resaltar tan preciada que no importa correr el riesgo? ¿qué enfermedades genéticas o características no deseables han podido mostrar los antepasados de tus perros, las has estudiado? ¿has hecho seguimiento a los pedigrís de ambos?, etc. etc. etc. Decirte que es muy bueno sin más, es IRRESPONSABLE con mayúsculas porque el problema te lo comes tú.

Como bien dice Silvia, ser criador es muy duro, y si lo quieres hacer en serio implica muchas horas de estudio y conocer al detalle a tus perros y a sus posibles parejas.

Te aconsejo que leas los artículos de Christina Lima-Netto en la sección de publicaciones, para que te des una idea.

Slds

Luz
Hola gracias por todas las respuestas,ùes ni kiero ser criadora ni criar,el caso es ke kiero ke mi perro cuando cumpla la edad tenga una camadita con una hembra, porke me hace ilusion, como mucha gente ke esta montando a sus perros, pues ke tenga cachorritos,y kedarme uno y bien si lo puedo regalar a alguien de mi familia o bien venderloo sino lo veo claro ke me paguen la monta,el caso es ke alguna vez me gustaria kedarme con un cachorro suyo y pienso ke kizas hembra le iria bien como parejita,con lo cual mas de una vez tendria un susto y por eso saber si alguna vez se cruzaran ke podria pasar o no pasaria nada,pero visto ke puede haber problemas pues si alguna vez llega la ocasion de kedarme un cachorro suyo pues tendre en cuenta ke si es hembra tengo ke tener cuidado de ke no la monte,muchas gracias por todo.
Ni se te ocurra. Si no quieres criar esteriliza al macho que es más sencillo y económico.
No sé que te habrán dicho en el foro de Bulldog francés, pero es la mejor manera de tener cachorros con sordera, paladar hendido o displasia. Bueno para la salud no es. Esto te lo puede decir cualquiera.
Inclusive los expertos criadores, al momento de cruzar consaguineamente; saben que es un riesgo, pero vaya el riego también tiene una recompensa grande, por que puede que busquen fijar algun fenotipo o genotipo para mejorara todo su línea de sangre y descendientes. Sólo conozco que se haga este cruze consaguineo cuando se desea rescatar algo muy importante. Pero si no se es experto o algo por el estilo no es aconsejable, por que bien dicho, es un arma de doble filo; igual y alguien lo hizo y a su percepción fue exitosa la cruze; pero reitero, se fijan cosas malas como cosas buenas, al igual aquellas caracteristicas visibles y no visibles y que muchas veces solo en el desarrollo se reflejeran. No hay posibilidades de que en una sola cruze elimines todos los genes recesivos o defectuosos de toda una generación, pues esto lleva generaciones el estar eliminandolos y conseguir buenos ejemplares.
Hola, rescato un poquito este post, ya que me surge la curiosidad sobre una camada que ha hecho un criador conocido mio. Ha cruzadoa 2 hermanos de padre y primos de madres, es decir, el padre es el mismo y las madres del macho y la hembra cruzados, son hermanas de camada.
Que opinais al respecto, gracias.

saludos
Ana
hola, mira la verdad no cuento con mucha experiencia apenas empiezo a criar pitbulls y yo tengo la misma duda que tu. yo te puedo recomendar que hagas la cruza, todos te hablan de lo negativo de los genes recesivos, y estan en todo lo cierto, pero tambien tiene beneficios como mejorar la raza, salen mas finos, solo que el abuso de las cruzes entre consanguineos te pueden causar las enfermedades, malformaciones antes mencionada y agresivos.
mira la expreriencia la encuentras con la practica, la teoria es otra cosa, yo are la la primer cruza entre padre e hija, y sera la unica entre ellos, dependiendo de los resultado que observe, vere los pros y los contra, sin que nadie me cuente de ellos

saludos
YO, YA LO VIVI, POR LO TANTO TE LO EXPLICARE TAL COMO ES:
CRUCE AL PAPA CON LA HIJA (ME ADVIRTIERON QUE NO LO HICIERA, Y PENSE ESTAN MAL, NO PASA NADA)

RESULTA QUE TODOS NACIERON CON LABIO LEPORINO Y AL FINAL TODOS MURIERON,

NO LO HAGAMOS¡¡¡¡¡¡

SOLO SUFREN ELLOS Y LA MAMA DE LOS PERRITOS QUE YA PASARON 3 SEMANAS Y SIGUE LLORANDOLES-.

ESPERO LES SIRVA MI COMENTARIO
Por ross23
hola fernando que tal? estuve leyendo tu comentario y me gustaría saber como te fue en tu experiencia de cruce entre padre e hija, es que mi perra pitbull se ha cruzado sin querer con su padre, estoy muy preocupada y quisiera saber que riesgos hay.Por favor espero tu respuesta..gracias!
Hola rossana!!! como estas?? queria saber si hiciste la cruza y que paso?? yo tengo un caniche macho y quiero traer la hija a casa pero no se si me servira despues al padre o no?? tengo dudas...
Aca cerca de casa hay una vecina que tiene dos caniches hermanos y los hizo tener varias veces y jamas tuvo problemas!!! Muchisimas gracias!
Por ross23
hola emanuel que tal??? disculpa que te conteste recien..te cuento que hoy nacieron los cachorritos,son 10 y uno es más lindo que el otro..bellísimos son todos y están muy sanos..al parecer salió muy bien el cruce, al menos hasta ahora sin inconvenientes..cualquier cosa estaré comentando en el foro..gracias a todos los que ayudaron aquí..estoy muy contenta..besos!!!