Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por maripositacubana
Hola, tengo un perrirto, es de un Maltesa, el problema es que constantemente tiene secreciones en los ojitos, y le corto el pelo de alrededor, pero no logro que siempre tengo esa zona seca, permanece húmeda y algo roja, lo que me hace pensar que podría ser una irritación en los ojos, una conjuntivitis a causa de la molestia del pelo. Lo que quisiera saber es si hay algún método o medicamento para el secado de los ojos y mantenérselos limpios, yo se los lavo constantemente con el agua estéril que vende en la farmacia veterinaria. Les agradecería sus comentarios.
El problema es que antes fui al veterinario y le mandaron el agua esteril para limpiarle permanentemente los ojitos, y lo hago, pero le siguen segregando, y otro problema es que cuando voy con él al veterinario paso un trabajo increíble, porque no manejo bien la lengua y pues, entiendo a medias lo que me dice. Por favor, si alguien ha tenido ese problema antes me pudiera ayudar?
Por rufina
el mio tambien legañea mucho, lo lleve al veterinario y le hizo no se q prueba y lo q tiene es obstruido el lacrimal, lo unico q tenemos q hacer es darle masajes energicos desd el lacrimal hasta la nariz, y parece q mejora, no se si t sere d ayuda pero ahi dejo mi opcion
Por chaxiraxi
como que tienes problemas con la lengua??? d donde eres?

puede ser una conjuntivitis foricular del tercer parpado asegurate que se lo examina debe coger unas pinzas y mirarlo por su cara interior. no es doloros solo algo molesto para el animal.
Si,e l problema es que vivo en Alemania, y la verdad aunque comprendo algunas cosas suele ser difícil todo. Cuando lo llevé era aún chico, y él lo examinó completamente, le mirólos ojitos, aunque no utilizó las pinzas que dices. Y en caso que sea eso que medicamento es el indicado?
Por chaxiraxi
si es eso conjutivitis folicular y no es muy grave puede lavarse el ojo con agua boricada ( solucion de agua y acido borico 10 gr x 1ltr de agua mineral) tres veces al dia y aplicar una pomada antiinflamatoria dentro del ojo varias veces al dia, no se que productos usan alli ya que cambian de un pais a otro. y es muy grave deberias operarla, esta es bastante sencilla se trata de raspar el parpado por dentro y kitar los foriculos. no se usan puntos ni nada.
Por Zuneill
Hola!
He tenido 2 Malteses pura raza y la que tengo ahora es mestiza de Maltes. Yo no se si alguno de ellos ha tenido el problema folicular. Nunca me ha parecido que este grave.
Yo lo que hago es limpiarle el area de los ojitos con un algodon y agua tibia. Tambien cuando los banio, utilizo shampoo especial para perros blancos y con un cepillo de dientes de bebe (bien pequenio y suave) le cepillo suavemente el area de la nariz donde se acumulan las lagrimas y los "eye boogers" que son la causa de que el pelo se torne rojizo.
He escuchado gente decir que usando un algodon embedecido en agua con azucar tambien funciona. Pero yo nunca he probado eso. El otro sistema siempre me ha funcionado.
Pero pienso que tambien a veces el limpiar mucho el area de los ojitos puede ser que le este irritando mas (over doing it). O sea, que mira cuales son tus alternativas. Espero que sea de alguna ayuda.
sail es jorgito, mija como estas, ya veo que el perro tiene problemas en la vista.. probaste ponerle espejuelos???. besotes mi niña...