Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por Leo II
Hola, he consultado en varias clinicas veterinarias como en la de "HHHH" aqui en madrid y centros especializados en venta de perros sobre la procedencia y criadores de perros de los que provenian los cachorros que vendian y en la mayoria de los casos me dijeron que eran de hungria y que alli estaban los mejores criadores del mundo. Lo que quisiera saber es si esto es verdad. Eso si los cachorros por lo menos en "HHHHH" me los dan con todos los papeles incluido el certificado de pedigrí.
Por javies
Hola Leo
En Hungria, como en cualquier otro pais, tienes muy buenos criadores y los nefastos vendeperrosalkilo. Sobre que son los mejores criadores del mundo.....bueno seguramente, pero en las razas tipicas de Hungria.
Un saludo
Javi
Por sumeria
Yo no compraría ningún perro a esas mafias, húngaras? o españolas? que compran mercancía muy barata al cambio que compensa aunque se mueran bastantes cachorrillos, ya en el mismo viaje. Esos veterinarios ya sabes, hacen muchos números, y siempre te recomendarán las razas de la oferta al gran público.
Muchos no tienen ni idea de razas ni nada, si necesitas información ve al apartado exposiciones, por ej.

Antes de comprar cualquier perro da muchos rodeos, habla y sobretodo visita exposiciones caninas para comprobar in situ si el caracter de esas razas te va.

Hungría, Slovakia, Polonia etc, países del este que producen perros en criaderos de pollos, para disfrute y demanda de España y otros países. Son los llamados puppymills, auténticas carnicerías con piezas con o sin pedigree. La culpa no la tienen ellos, sino nosotros POR PEDIRLOS Y COLABORAR CON LAS MAFIAS.
Por sumeria
Seguro! y todos esos que vienen a los distribuidores y despues tiendas seguro que vienen de esos buenísimos criadores húngaros, por eso se molestan en tener contactos e ir allí a buscarlos. Traen los mejores perros y en las mejores condiciones. Que los pedigrees sean falsos y timen es lo que menos me importa.
Los compran a 10 E y los venden a 700. Buen negocio! sobretodo para este país inculto en temas caninos. A muchos les interesa que la gente no sepa lo que ocurre. Tampoco interesa que profundicen en la cultura canina. Y sí, los criadores crían por amor al arte de criar, ganando o perdiendo mucho dinero, sobretodo si crían esas razas que no aparecen en ningun escaparate de ninguna tienda.
Los perros que vienen en camiones no son de los buenos criadores de Chequia, Hungría, Rusia o Slovakia.
Lo sabes de sobra.
El margen es inmenso, traigan un Borzoi, un Westi, Bullterrier o un Bulldog Francés o Ingles. Aunque muchos se mueran de camino, con 1 mes, sin vacunar o vacunados que no se que es peor, sin agua y pasando frío y calor durante días. A pesar de todo merece la pena. Según parece se gana muchísimo dinero.
Lee los mensajes antiguos que hay más información de este tipo.
Hola a todos/as, lo primero como criador y educador canino, si estamos en españa para que comprais fuera, dichos por jueces de exposiciones estamos con un buen potencial de crianza de muy buenos perros, estamos criando por lo menos tan buenos perros como en inglaterra en especial razas de alli entre ellos cockers ingles y golden retriever,asi q por q no comprar a criadores serios que se mueven mucho para mejorar las raza q se crian, a parte de criarce con mucho cariño y con mucha ilusion.
Por Lizaig
Por que no dejamos las cosas claras y dejamos de confundir, todo lo que se vaya a comprar en una tienda o multicriaderos, son perros de granja comprados en los paises del este de Europa por kilos, sin ninguna garantía. Pero también existen criadores tan buenos o mejores que los que puedan existir en España, o el resto de Europa llamese Francia, Italia, Inglaterra, etc... Yo solo puede hablar de mi raza (terranova), y criadores con los afijos Midnight Lady y Skipper de Hungria, King of Helluland de Eslovaquia, Ursinus Velutus de Eslovenia, etc.. están entre la elite mundial de cria de esta raza. Un saludo.
Por javies
Exactamente Lizaig (yo tambien tengo terranovas y labradores) no se puede meter a todos en un saco y decir paises del Este....cierra y tiralo de ahi no viene nada bueno ¡no señor! de hecho y tambien hablo de la raza terranova, que criadores afamados en Inglaterra tienen entre sus perros punteros terranovas hungaros.
Un saludo
javi
Por Plaza
Que Buen Criador de los paises del Este,vende sus perros para ser exportados a España y que estos sean vendidos en Tiendas,yo creo que ninguno.
Si somos claros y serios,podemos afirmar que es muy dificil por no decir imposible que un buen criador sea Español o de otro pais,venda sus camadas o ejemplares a una tienda.
Buenos criadores existen en todos los paises,dependiendo de la raza,los mejores estan en unos sitios u otros,pero ninguno vende sus cachorros,para que estos esten en una jaula de una tienda,expuestos a mil enfermedades.-
Por javies
Que estas diciendo con eso que todos los criadores hungaros venden sus camadas a tiendas? Me vas a decir que en Hungria no hay magnificos criadores?
Muchos afijos de varias razas tienen ejemplares hungaros como perros punteros. Cuando se habla de gente que cruza indiscriminadamente para vender al kilo, no hablamos de criadores, hablamos de estafadores vendeperros, pero eso no quiere decir que no haya gente seria, a ver si empezamos a diferenciar las cosas señores que no podemos meter a todos en el mismo saco.
Por sumeria
Los magníficos criadores húngaros no venden sus perros a la clínica veterinaria esa de Madrid, por la que pregunta Leo, ni a ningún distribuidor o carnicero.
Los magníficos criadores húngaros que tienen terranovas, greyhounds, o teckels no venden sus perros a tiendas, y menos a tiendas de España. No tienen otra cosa que hacer que dejar morir a sus perros.
Los otros criadores al kilo y con determinada densidad de reproductoras en su criadero son los qu exportan sus perros. Exportan porque españa y otros países les piden perros para sus tiendas. Pagan una miseria y se traen sus westies, golden y galgos italianos de las granjas de pollos.
Por javies
En eso estoy totalmente de acuerdo contigo Candy y es lo que defiendo, pero lo que no se puede es generalizar y decir que los criadores hungaros son todos unos comerciantes que no les importa el trato de sus camadas con tal de sacar dinero.
Hay muy buenos criadores en Hungria y por desgracia tambien la basura que les importa una mierda lo que les pueda pasar a los cachorritos con tal de sacar dinero
Por Plaza
Javier Lorenzo,si usted lee bien mi respuesta,vera lo que digo,no lo que usted quire hacer ver que digo,no hay criador puntero que venda sus camadas a una tienda,en todos sitios hay buenos y malos criadores,conozco criadores Hungaros de mi raza,se que los hay que crian bien,pero tambien conozco a otros que no lo hacen tan bien..-
Por javies
Como en todos lados Antonio, como en todos lados, es lo que he querido decir y veo que tambien su exposicion iba por los mismos lares y yo no he entendido, mis disculpas.
Un saludo
javi
Por Leo II
Vaya creo que he creado algo de polemica con mi duda que por otra parte me habeis solucionado, efectivamente y en eso estoy deacuerdo con todos en todos sitios cucen habas y con esto quiero decir que seguramente haya buenos criadores tanto en hungria como en otros paises de Europa de Este, pero me quedo con una idea basica, ningun buen criador vende sus cachorros a miles de kilometros en jaulas o peceras en tiendas. Pero ahora tengo otra duda donde encuentro un buen criador de pinscher tanto mediano o miniatura en la Comunidad de Madrid? Y desde luego muchas gracias a todos porque me habeis hecho ver un punto de vista en el que yo no había caido.
Por Plaza
En la comunidad de Madrid,existe un grandisimo criador de pinscher miniatura marron,su nombre Angel Pons,el telefono lo tienes en un catalogo de la Exposicion de Madrid,saludos.-Antonio
Por Marta D
Hola! Me ha gustado mucho leer tus reflexiones y me parece que estas muy enterado de lo que sucede en Hungria. Vivo en Barcelona y he tenido oportunidad de conocer una persona que trabajaba en un centro muy conocido. Envian los cachorros desde paises del Este en condiciones lamentables, muchos llegan ya muertos o en tan mal estado que directamente los tiran. Me han explicado tantos detalles lamentables que si algo tengo claro es que jamás compraré nada en uno de estos centros que lo único que tienen bien organizado es el departamento de marketing.
Tal vez alguien pueda ayudarme a encontrar un PULI BLANCO(Hembra). Mi problema es que desde hace dos años tengo a Nagi, un maravilloso puli blanco macho y no hay forma que encuentre una perrita para poder tener la pareja.Pudiendo hacerlo siempre me ha gustado más que no esten solos.
Dentro de dos semanas vamos a Budapest de vacaciones.Este año hemos escogido Hungria con la esperanza de encontrar una alli.Pero doy la razon a las demas personas del foro que defienden la integridad de los buenos criadores. Me he puesto en contacto con ellos y es muy dificil encontrar una.Enseguida que nacen las venden ,aunque no las entreguen hasta los tres meses.
Enfin! no desisto, seguiré buscando y agradeciendo cualquier información
Marta
Por VAQUILLA
Muy buenas he leído que vas, has ido, me gustaría si no te importa que me consiguieras teléfonos de criadores de perros de razas, te lo agradecería mi teléfono es el 651035569 muchas gracias