Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por AmandaI
Hola, tengo una dálmata de ocho años y quisiera cruzarla por primera vez. He consultado con veterinarios y me han dado todo tipo de opiniones. Desde que es súmamente peligroso a su edad, hasta que ¿por qué no?, si la perra se encuentra muy bien físicamente (le he echo un examen físico completo incluyendo ecografía de su aparato reproductor) y teniendola bien controlada no tiene porqué haber problemas.
Me gustaría conocer alguna opinión más, sobre todo si hay alguien que haya tenido esta experiencia.
Muchísimas gracias.
Por krisandra
bueno todo parto implica un riesgo y mas a esas edades.. no es lo mismo tener un bebe con 22 años
que tenerlo con casi 40.. te haces una idea mas o menos
lo cual no quiere decir que no ueda tener bebes, una perra bien alimentada y bien cuidada no tiene por que tener mayores problemas eso si hazte con un buen veterinario para que te ayude por si surgiera algo. muchas perras mayores tiene el problema de que simplemente ignoran a los bebes pero es cuestion de suerte tambien si quieres cruzarla , cruzala pero luego piensa que los cachorritos dan trabajo y la mama tambien, y luego hay que buscarles casa vacunarlos etc etc pero bueno si se tiene mucho cuidado sobre todo en lo que respecta a la perrita embarazada y consultas con profesionales acerca del cuidado de los cachorros, no tiene por que salirte mal nada..
por otro lado hay un dalmata preciosisimo en este mismo foro jejeje
creo que ya te he contestado en otro foro. te vuelvo adecir lo mismo,solo piensa si despues de ocho años le pasara algo a tu perra durante el parto. un saludo.
pd.nella gracias por tu recomendacion de mi niño.
Por krisandra
nicolas tienes razon en lo que dices, pero conozco muchos casos de perras viejas primerizas una pseudo pastor aleman con 10 años, el padre tenia como 12.. sexo geriatrico vamos, tuvo 3 cachorritos y divinos claro, no les hizo ni puñetero caso por que instinto maternal era 0 eso si, y hubo que criarlos a biberon pero todo salio bien, yo no arriesgaria a mi perra para serte sincera, pero he conocido muchos casos en los que ha salido bien el tema y las perras eran mayores como la tuya.. ya te digo que no e slo mas adecuado, pero es como si quieres tener un hijo con 40 años..es arriesgado pero bueno, consulta con los veterinarios y si estas segura de lo que haces pues adelante simpre con supervision veterinaria y teniendo infinito cuidado...
Por AmandaI
Hola, te agradezco mucho tu interés por mi caso. He consultado mucho y me interesan todas las opiniones, ya que para mi es un tema muy importante. Quiero que sepas que no soy una irresponsable, mi perra es uno de los seres a los que yo mas quiero en el mundo y no arriesgaría su vida por nada. Yo fui madre a los 40 y fue maravilloso. Prometo contarte como se resuelve este asunto y te mandaré una foto de los "muchachos" si todo sale bien. Gracias y hasta pronto.
Por AmandaI
Hola, te agradezco mucho tu interés por mi caso. He consultado mucho y me interesan todas las opiniones, ya que para mi es un tema muy importante. Quiero que sepas que no soy una irresponsable, mi perra es uno de los seres a los que yo mas quiero en el mundo y no arriesgaría su vida por nada. Yo fui madre a los 40 y fue maravilloso. Prometo contarte como se resuelve este asunto y te mandaré una foto de los "muchachos" si todo sale bien. Gracias y hasta pronto.
hola. en ningun momento he querido llamarte irresponsable. pero es que a mi me daria muchisimo miedo, y sabiendo que hay la minima posibilidad de que a mi perra le pase algo no la cruzaria. un saludo
de todas formas, si finalmente te decides a cruzarla y aun no tienes consorte, tengo un dalmata de dieciseis meses precioso. pero vamos que en esta ocasion preferiria que lo pensaras y mi perrito siguiera virgen. otro saludo
Por Digua
No es para nada recomendable cruzar a una dalmata con 8 años. Las edades para cruzarlos es desde los 2 hasta los 8. Tu perra es muy mayor para hacerla cruzar, y no la puedes comparar con que tu fuiste madre a los 40. (Tu perra de 8 años, tendria 56 años humanos!) Segun el Club Español del Dalmata, no deberia cruzar.
Espera a tener otra perrita, no lo digo a malas, es un consejo, tu perrita ya es mayor, aunque viva hasta los 20, jeje!
Por MariaEspe
HOLA MIGUEL, ME LLAMO MARIA, ESTOY BUSCANDO UN MACHO DALMATA PARA CRUZARLO CON MI PERRA, SERIA POR INSEMINACIÓN ARTIFICIAL, SI ESTAS DISPUESTO Y VIVES EN MADRID, DIMELO PORQUE DEBERÍA SER ESTA SEMANA O SI NO MI DALMATA SE LE VA A PASAR EL ARROZ
GRACIAS
Por MariaEspe
Hola Luis, te he mandado un email a tu direccion dandote mi numero de telefono para que hablemos cuanto antes. Mañana, tengo cita con el veterinario para hacerle una citologia y ver si estamos a tiempo. Llamame cuando puedas.
Un saludo,

Maria
Por krisandra
no estoy de acuerdo amanda, estamos hablando hablando de un perro de 16 meses no de un cachorrito de 7, que tambien podria ser padre pero no es el caso, un cachorro con 7 u 8 meses puede engendrar perfectamente ,conozco mas de un caso y mas de dos, sobre todo en razas toy pero claro no es nada recomendable ni esta permitido por la ley, pero en el caso de un macho con 16 meses no hay problema ninguno, si fuera la perra la que tuviera esa edad me negaria en rotundo por que es un gasto excesivo para un animal de esa edad.. pero en el caso de los machos, lo de las malformaciones me parece que es una equivocacion sobre todo con la edad que tiene ese