Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por maider04
¡Hola amigos!:

Voy a tener en breve un cachorro de Hovawart, ¿alguno de vosotros tiene un perro de esta raza?, me encantaría comentar aspectos del animal con vosotros. Si conoceis algún foro que hable de esta raza también me lo comentais. Felices Fiestas a todos..
Por mamoru
Hola Maider,

Yo no tengo un Hovawart, sino que tengo 2 Goldens y la verdad es que son muy, muy, muyyyyy parecidos (sobretodo los HOvawarts de pelo claro y dorado). Si vas a la página de Google, pon Hovawart y dale al apartado de imágenes, allí te saldrán un montón de fotografías de estos animalitos, veás como el parecido con los Goldens es increíble!

Espero haberte podido ayudar.

Feliz Navidad!!!

Mamo, Nanú y Rembrandt
Hola Maider, ¿qué tal?

Me alegra muchísimo que te intereses por esta raza, yo estoy loca con ella.

¿Vas a traer tu cachorro del extrangero?

Creo que no hay ningún foro del Hovawart, al menos no en Español.

Tengo un Hovawart Dorado de 7 años (Morgan), y tenía una hembrita Negro&Fuego que murió este verano y lo cierto es que lo he pasado muy mal... Son los mejores compañeros que he podido tener.

El pasado 04/12/2004 nacieron 9 lindos cachorros: 5 hembritas y 4 machos, todos dorados. Sus padres son Morgan (Caliado-Cartago Von Tratzefurstentum y Pía Vom Sandhof, cuentan con excelentes pedigrees y han sido criados en familia.

http://serpro.no-ip.com/camadaHovawart/

Esta raza admite tres colores: Dorado, Negro&fuego y Negro. El pelo es más bien largo, aunque las hembras tienen bastante menos.
En cuanto a cuidados necesita poco: un cepillado semanal si quieres que el pelo luzca impecable y mucho mucho cariño. Es una raza que goza de una salud de hierro y además tiene gran instinto protector.
El Hovawart es un perro todo terreno que se adapta a casi cualquier condición con tal de estar con sus amos. Es un perro sumamente adiestrable y obediente.
Es un perro familiar y de compañía por excelencia, aunque también es idóneo para guarda, salvamento y pastoreo. Con niños y mayores es un encanto, será el compañero de juegos de los más pequeños de la casa (además se deja hacer de todo) y la compañía que siempre escucha para los mayores.
Es un perro tranquilo, equilibrado y polivalente: dócil, fiel y seguro.

Originario de Alemania, su aspecto actual es el que se ha fijado desde hace muchos siglos, como lo documentan algunos escritos del año 1230. A menudo se confunde con el Golden Retriever, con el que comparte un gran parecido y la misma dulzura, pero aporta un punto más de inteligencia.
Su difusión siempre ha sido demasiado limitada y originalmente se utilizaba como guardián de los corrales y de las aldeas. Por estos motivos, el Hovawart es poco conocido fuera de Alemania.
Hola irene,

He intentado meterme en el enlace que has puesto y no he podido abrir la página. Me gustaría ver las fotos de los cachorros de hovawart y el pedigree de los padres. Si quieres puedes enviarme la información directamente a mi email: etxema@hotmail.com

Muchas gracias,
Txema
Hola,
Una pregunta todavia tienes cachorros hovawarts es que quisiera uno dorado pero no sé si tienes ya que el aviso es de hace tiempo. Si tienes cachorritos me puedes enviar las fotos a mi correo gianfrancoland@hotmail.com por favor :D.
Saludos,

Gianfranco
Hola Gianfranco
Probablemente ya habrás conseguido un hovawart, si no es así quería comunicarte que tenemos una preciosa camada, nacidos el 13/11/2012. Hay 7 dorados (3 machos y 2 hembras) y 2 negro y fuego (hembras).
Puedes ver fotos y vídeos de nuestros perros y de los cachorros en nuestra web http://www.hovawart.es y en nuestra página en facebook "los hovawarts de Saltagavias"
Un saludo
Hola Gianfranco
Probablemente ya habrás conseguido un hovawart, si no es así quería comunicarte que tenemos una preciosa camada, nacidos el 13/11/2012. Hay 7 dorados (3 machos y 2 hembras) y 2 negro y fuego (hembras).
Puedes ver fotos y vídeos de nuestros perros y de los cachorros en nuestra web http://www.hovawart.es y en nuestra página en facebook "los hovawarts de Saltagavias"
Un saludo