Hola Maider, ¿qué tal?
Me alegra muchísimo que te intereses por esta raza, yo estoy loca con ella.
¿Vas a traer tu cachorro del extrangero?
Creo que no hay ningún foro del Hovawart, al menos no en Español.
Tengo un Hovawart Dorado de 7 años (Morgan), y tenía una hembrita Negro&Fuego que murió este verano y lo cierto es que lo he pasado muy mal... Son los mejores compañeros que he podido tener.
El pasado 04/12/2004 nacieron 9 lindos cachorros: 5 hembritas y 4 machos, todos dorados. Sus padres son Morgan (Caliado-Cartago Von Tratzefurstentum y Pía Vom Sandhof, cuentan con excelentes pedigrees y han sido criados en familia.
http://serpro.no-ip.com/camadaHovawart/
Esta raza admite tres colores: Dorado, Negro&fuego y Negro. El pelo es más bien largo, aunque las hembras tienen bastante menos.
En cuanto a cuidados necesita poco: un cepillado semanal si quieres que el pelo luzca impecable y mucho mucho cariño. Es una raza que goza de una salud de hierro y además tiene gran instinto protector.
El Hovawart es un perro todo terreno que se adapta a casi cualquier condición con tal de estar con sus amos. Es un perro sumamente adiestrable y obediente.
Es un perro familiar y de compañía por excelencia, aunque también es idóneo para guarda, salvamento y pastoreo. Con niños y mayores es un encanto, será el compañero de juegos de los más pequeños de la casa (además se deja hacer de todo) y la compañía que siempre escucha para los mayores.
Es un perro tranquilo, equilibrado y polivalente: dócil, fiel y seguro.
Originario de Alemania, su aspecto actual es el que se ha fijado desde hace muchos siglos, como lo documentan algunos escritos del año 1230. A menudo se confunde con el Golden Retriever, con el que comparte un gran parecido y la misma dulzura, pero aporta un punto más de inteligencia.
Su difusión siempre ha sido demasiado limitada y originalmente se utilizaba como guardián de los corrales y de las aldeas. Por estos motivos, el Hovawart es poco conocido fuera de Alemania.