Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Hola a todos. Hace dos días abandonaron a un cahorrito o quizá llegó solito cerca de la puerta de mi casa, lo pienso tener una pequeña temporada en lo que encuentro un mejor hogar para él, lo voy a llevar al veterinario para que lo revisen y vacunen, yo calculo que ha de tener mes y medio de edad, de entrada hay un problema con él y es que está muy sucio, he estado leyendo y se dice que a los cachorros no hay que bañarlos, ¿habría algun problema si lo hago o de plano le podría causar daño? Gracias.
Hola Jose!!
No lo bañes porque entre otras cosas podria coger el moquillo ,venden unos champus para limpieza en seco q si q puedes usar,son como espuma y limpian al cachorro,si no los encuentras y en tu veterinario hay peluqueria seguro q alli te lo lavan con la espuma esa.
Un abrazo y gracias por cuidar del cachorrito me gusta saber q hay gente como tu.
Miryam
Mira por poder , lo puedes bañar pero lo unico que tienes que tener en cuenta es que no le coja el frio , balo rapido con agua tibia, secado a fondo con toalla y finalizar con secador , y si hace sol ... pues a tomarlo un ratito.. Eso si si ves al perro decaido o crees que puede tener fiebre o simplemente te agobia que le pueda pasar algo , le puedes pasar las toallitas humedas para bebe,limpian muy bien y tambien quedan oliendo muy bien, si te queda humedo , le pasa una toalla y listo.
Ya quedó limpio el pequeñin, la verdad que cambio, luce muy bien, al final opté por la espuma en seco, gracias a ambas por la ayuda, lamentablemente no todo está bien, el cachorro tiene pulgas apenas me di cuenta después de su 'baño', el vet lo verá hasta la otra semana, ¿no saben de algun producto similar o insecticida que se las mate sin tener que bañarlo? Gracias nuevamente.
Tuve suerte, ayer anduve cerca de la Facultad de Veterinaria y encontré una farmacia donde conseguí el spry para parásitos externos, no es de la marca que me dijiste pero me comentaron que no hay ningun problema en usarlo en perros tan jóvenes ya se lo puse y después de una buena cepillada salieron un buen de pulgas, creo que todo salió bien. Gracias
Hola!
Y Después de 7 años exactos que hice la consulta el cachorrito ahora todo un perro adulto está muy bien, como comenté le busqué un hogar y a las personas a las que se lo regale aunque las veo poco, cuando lo hago tengo oportunidad de ver a su perrito y si lo cuidan muy bien. Saludos.